• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Cacharon este mantra que anda repitiendo como enfermos los soyeros sobre su querida primera línea.
Al final da lo mismo su historia, ellos en la actualidad son delincuentes y esbirros de los narcos destruyendo su propia ciudad.

seguro un wn con doctorado se va a poner a calcular la trayectoria de una molotov.


La gente inteligente no perdería el tiempo en weas como en primera línea.
 
Última edición:
Bueno, la verdad no tengo tanto tiempo libre (si, aunque no lo creas, trabajo), por lo que me dió solo para buscar datos de wikipedia...no es lo más confiable, pero es más de lo que la señora bertita puede decir en el barrio o de lo que los periodicos rojos puedan inventar (incluido CIPERCHILE, que hace tiempo está siendo un estropajo de izquierda, con información sesgada )

Según el indice de calidad de vida, debemos considerar 3 ejes fundamentales. Algunos autores, mencionan el tema de la "percepción" de felicidad, pero no se puede considerar un punto objetivo, ya que depende mucho de las caracerísticas geográficas del entorno.
Según la ONU, la calidad de vida se mide según el indice de desarrollo humano (IDH). Esto (segpun wikipedia), se fija en base a 3 variables:
  1. Esperanza de vida.
  2. Educación, (en todos los niveles).
  3. PIB per cápita.
OK, super. Veamos por puntos

IDH:
Chile (hasta el 2016), se encontraba en el lugar 41 de este indice, solo superado en 1 punto por argentina (que tenía mayor indice y ha notado un estanco en el último tiempo).

https://es.actualitix.com/pais/chl/chile-indice-de-desarrollo-humano.php

Según datos actualizados, nos encontramos con esto:


39
11px-Steady2.svg.png
20px-Flag_of_Latvia.svg.png
Letonia 0,854
11px-Increase2.svg.png
0,004
40
11px-Steady2.svg.png
20px-Flag_of_Portugal.svg.png
Portugal 0,850
11px-Increase2.svg.png
0,002
41
11px-Steady2.svg.png
20px-Flag_of_Qatar.svg.png
Catar 0,848
11px-Steady2.svg.png
0,000
42
11px-Steady2.svg.png
20px-Flag_of_Chile.svg.png
Chile 0,847
11px-Increase2.svg.png
0,002

Y que pasa con los paises socialistas? El único país que tiene un corte socialista (siendo capitalista) es Portugal, en el puesto 6. Luego, seguimos con el resto de paises que comienzan con Sri Lanka (puesto 77) y China (puesto 85)

Esperanza de Vida: Si, puedes alegar que la salud blablablabla que los muertos blablabla
Veamos?
Indice de mortalidad infantil
https://es.wikipedia.org/wiki/Mortalidad_infantil#/media/Archivo:Mort.svg
Esperanza de vida: Notar que el promedio en latinoamerica es de 75 años
https://repositoriodeis.minsal.cl/d...da/esperanza_de_vida_por_quinquenios_sexo.htm
Según la BBC, chile se encuentra en el Segundo lugar a nivel latinoamerica.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-44128848
Destaca este estudio que:
Uno de los logros de este país es su desarrollo económico, el aumento paulatino de la cobertura asistencial y el trabajo de los gobiernos de las últimas décadas para lograr reducir las enfermedades transmisibles, nutricionales, maternas e infantiles, señala la OMS.

¿A mejorar? Aumentar (puede ser por ley) la cantidad de PIB destinada a salud para (por ejemplo) aumentar la cantidad de camas hospitalarias por población, donde estamos al debe. ¿Necesaria nueva constitución? Nop, pero SI MAYOR PIB!
Educación:
asistencia-escolar-1.jpg


En chile, está garantizada por ley la educación hasta nivel secundario. ¿Universitario?, Nop, por que es una estupidez ¿Cómo vas a garantizar educación superior a todo el mundo si Chile NO NECESITA que todos seamos profesionales?
¿A mejorar? La calidad...ahhhhhhhhh pero loh fashoooooo decian en el año 2011 que se requería primero calidad antes que gratuidad...que malvado los fashos que piden calidad, cuando todos queremos gratuidad (gracias "honrable" senador quintana con su pesima reforma).
Alfabetización
Analfabetismo2013unesco.png


No encontré el indice de deserción escolar, pero es menor incluso que la media de la Union Europe

Vamos por PIB per cápita? o necesita que lo viole un negro mejor? Será necesario poner las estadisticas?


Chile_and_Latin_America_GDP_Average.png



39
20px-Flag_of_Sweden.svg.png
Suecia 558 131
40
20px-Flag_of_Romania.svg.png
Rumania 541 807
41
20px-Flag_of_Kazakhstan.svg.png
Kazajistán 534 271
42
20px-Flag_of_Chile.svg.png
Chile 506 978


Acercandonos a paises como Suiza, Belgica y singapur.

Sueldo minimo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-50086133


Calidad de vida en personas mayores
http://www.teinteresa.es/espana/Esp...anos-Israel-Chile-Eslovenia_0_1003099836.html

Calidad de vida del pais
https://es.numbeo.com/calidad-de-vida/clasificaciones-por-país

Como digo, son datos sacados a la rapida, solo los que estaban a mano. Podría seguir toda la tarde.
"Es que nisiquiera estamos en los primeros lugares" OBVIO. Somos un pais tercer mundista, pero los paises que estan delante de nosotros son potencias con siglos de adelantos ¿Y chile? En 3 decadas se levanto de ser un pais mediocre en todo sentido, desconocido para todo el mundo a estar rozando la linea de ser potencia mundial en algunos aspectos. Quedaba harto por mejorar, pero ¿de verdad piensas que chile será mejor?
Revisa los datos duros: todo pais que tiene una constitución como la que pretenden instaurar, esta detro de los de peor desempeño.
Pero no!, la señora bertita de la esquina sabe más de economia, educación, salud, calidad de vida, indice de gini, que cualquiera.
Ahora ¿Podrías darme DATOS DUROS, de por qué el cambio? Por que si me dices "es que la gente se está muriendo en los hospitales", es una percepción, donde nisiquiera comparas con lo que ocurre con el resto de los paises del mundo.
"es que no tenemos dignidad" :retard: ¿Really?
"Es que los más ricos" ya ¿y?
Una cosa es lo que quieras y lo otro son las oportunidades que te ofrecen. Chile ¿Tienes las oportunidades?, si lo comparas con paises en donde la movilidad social es nula, estamos flor.
cuadro-4.jpg

¿Que chucha quieres entonces?.
"Querimo nueva contitución":qloco:
OK, seamos dignos...weones pero dignos :lol2:


Mostrar datos duros a los zurdos les hará que les explote el cerebro.
 
La diferencia entre el comunismo o el socialismo con la realidad, es que tales totalitarismos piensa en una fantasia donde se centra en un momento iluso de gloria, la realidad es que nuestra sociedad y las personas deben visualizar el trabajo necesario para alcanzar un objetivo.

Feliz Cumpleaños Futuro Presidente

images



No solo el futuro presidente, si no el tercer libertador y padre de la patria :daleoh:

1ero: Bernardo O'Higgins
2do: Augusto Pinochet
3ro: José Antonio Kast
 
No sé si yastaba (me da paja leer todos los comentarios) pero sólo diré JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJA!!!!



Victor Jara Bibe en neztoz kodazonez, cuando hacemos deztozoz ta bién pedo zi noz pagan kon da mizma moneda ta mal poke nozotoz lo azemoz pod el puebro :qloco:
 
No solo el futuro presidente, si no el tercer libertador y padre de la patria :daleoh:

1ero: Bernardo O'Higgins
2do: Augusto Pinochet
3ro: José Antonio Kast

La historia dice que ante cada periodo de inestabilidad, surge un poder fuerte (o tirado o dictador) que apacigua las aguas.
Ej:
Napoleon
Hitler
Lenin/Stalin
Chavez
Pinochet
Portales
Ibañez del Campo
y así podría seguir toda la noche...
Lamentablemente, a los soyeros les encanta tanto la historia que les encanta repetirla :hands:
 

Si dejamos que el tolueno fluya, esto podemos vincularlo al tweet q salio hace unas semanas señalando que había un traidor dentro del gobierno, vinculado a la inteligencia cubana. Puede q Lord Ubilla sea el infiltrado que desmantelo la inteligencia del estado para dejar la vía libre a la insurrección. Su renuncia fue inesperada y se dio en medio de mucho secretismo, aunque se decia que tenia desavenencias con Cuckmel. Recordemos que Ubilla es Sociologo y no existe el Sociologo bueno.
Pero el tolueno pierde poder al ver las conclusiones que saca Yussef, al decir que la ANI debía ser un grupo de ñoños q deben "comprender" a los grupos q se organizan en las capas más bajas de la sociedad, y defiende el trabajo de sociologos y antropologos, por sobre la presencia de agentes tipo Jason Bourne, que es lo q la elite toluenistica esperaría. Y todos sabemos que no existe profesiones mas inutiles que los profes de filosofia, los sociologos y los antropologos.
 
La diferencia entre el comunismo o el socialismo con la realidad, es que tales totalitarismos piensa en una fantasia donde se centra en un momento iluso de gloria, la realidad es que nuestra sociedad y las personas deben visualizar el trabajo necesario para alcanzar un objetivo.

Feliz Cumpleaños Futuro Presidente

images




Bien JAK, a pesar de a primera vista parecer un cuico insoportable, es un tipo humilde que conoce la realidad de Pablo de Rocka/ el Castillo en la Pintana que talvez ni la sapa ql fea de Cariola conoce y jamas ha mencionado, verlo en el video bailando con la indiecita habla bien del hombre, de una nobleza y sencillez que sobrepasa esa apariencia cuica, merece ser presidente no una gorda ql ignorante ideologizada como Beatriz Sanchez o Guiller.

:monomeon: Periodistas que quieren ser presidentes de la republica

:maestro: Abogados o Bussinesmen que quieren ser presidentes de la republica
 
Este tipo de lumbreras son las que luchan por la dignidad:


3XiKMch.gif


Métanse a leer las respuestas, son hilarantes :lol2:

Y pensar que ese gusano asqueroso tiene acceso a internet. Literalmente le costaba 1(un) minuto buscar el porcentaje fisiológico de agua en el tejido muscular de vacuno, el porcentaje de agua en carne molida de vacuno desde diversas fuentes y luego sacar una conclusión. Al parecer es mucho pedir.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba