• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Defensoría de la Niñez presenta recurso en favor de 21 menores sancionados con no rendir la PSU

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
psu2-3-2.jpg

La Defensoría de la Niñez interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago por 21 adolescentes que fueron sancionados con no rendir la “segunda ronda” de la PSU, quienes figuran en el listado de inhabilitados para continuar en el proceso. Esto último por cuanto, en mayor o menor medida, habrían incumplido con alguno de sus deberes adentro de las salas o en las inmediaciones de éstas mientras se llevaba a cabo la rendición los días 6 o 7 de enero.

El recurso, indicaron desde la Defensoría, “busca la protección de la igualdad ante la ley, el derecho a la educación, a la propiedad y el debido proceso respecto de adolescentes que se vieron afectados por la no rendición de la prueba de Historia, por dar la prueba en condiciones desfavorables o bien por haber sido excluidos del proceso”.

La acción judicial se presenta “en contra del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas y en contra del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), instituciones que, por un acto arbitrario e ilegal, han atentado contra la garantías establecidas en los N°2 ,10 y 24 del artículo 19 de la Constitución Política de la República”, señala el texto.

Si bien el recurso individualiza a 21 adolescentes, que requirieron la intervención directa de la Defensoría de la Niñez, la institución aclara que la decisión de DEMRE y CRUCh sobre la PSU “no sólo afectó a éstos/as, sino también a todos aquellos/as adolescentes que, a nivel nacional, han sido afectados/as por la decisión de suspender la aplicación de la prueba de selección universitaria de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y a aquellos que rindieron la PSU en condiciones inapropiadas y sin los mínimos requisitos de seguridad, en razón de las acciones y manifestaciones que impidieron su normal aplicación en diversos recintos educacionales de nuestro país”.

En ese sentido, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, acotó que “solicitamos que el pronunciamiento de la Corte considere a todas y todos los jóvenes que vieron vulnerados los derechos antes descritos, no sólo de los 21 que nos contactaron. Hubiésemos querido individualizar a todas y todos los afectados, pero nunca tuvimos respuesta sobre la información que solicitamos al DEMRE para estos efectos”. https://www.biobiochile.cl/noticias...enores-sancionados-con-no-rendir-la-psu.shtml

tenor.gif
:protesta2::protesta2::protesta2:
 
Defensoría de la Niñez representando a violentistas pelúos y hediondos como el Chanfleau? :lol2:

La generación que no le teme a nada, pero que acude llorando a una institución dirigida a pendejos
 
Historia po wn, futuros licenciados en historia, y sociologia y futuros wnes para hacer toma, paros y lanzar piedras, vayanse al ctm
 
Defensoría de la Niñez representando a violentistas pelúos y hediondos como el Chanfleau? :lol2:

La generación que no le teme a nada, pero que acude llorando a una institución dirigida a pendejos
El manfinflero Chambreau es mayor de edad, así que la defensoría de la niñez no tiene pito que tocar por él :hands:
 
Volver
Arriba