• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desaprobación de Piñera alcanza el 84,1% y Parisi encabeza lista de presidenciables por sobre Lavín

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
Este miércoles se dio a conocer una nueva versión de la Encuesta Pulso Ciudadano, cuyo trabajo de campo se realizó durante la primera quincena de enero, con el fin de medir la percepción social en diversos aspectos.

La medición da cuenta de un aumento en la desaprobación al presidente, Sebastián Piñera, alcanzando este ítem un 84,1% entre los casi mil consultados, 14,2 puntos porcentuales más que en la medición de diciembre donde llegó al 69,2% de desaprobación en esta misma encuesta. No obstante, la aprobación del Mandatario subió 1,5 puntos porcentuales con respecto a la Pulso Ciudadano de diciembre, cifrándose en esta última versión en un 6,6%.

Las razones de la desaprobación a la gestión de Piñera se fundamentan principalmente en la respuesta del Gobierno a la crisis y demandas sociales, sumado al exceso de represión a las manifestaciones y falta de liderazgo.

datos-presidente-.jpeg

Presidenciables
En paralelo, se reveló que por primera vez Franco Parisi supera a Joaquín Lavín en la lista de presidenciables, aún cuando el primero ha dicho que no se postulará a La Moneda en las próximas elecciones. En específico, el economista anota un 11,6% de las preferencias, mientras que el alcalde UDI de Las Condes llega al 8,9%. Más atrás aparece la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con un 5,2% seguida del también excandidato, Alejandro Guillier, con un 5,1%. Los números anteriores se desprenden de una pregunta abierta y espontánea realizada a los encuestados, sin mostrar alternativas de candidatos. Sin embargo, independiente de su preferencia, inqueridos respecto a quién piensa que saldrá electo como nuevo presidente, el 13% respondió que será Joaquín Lavín.

presidenciables-.jpeg

Plebiscito constituyente
En el contexto del Plebiscito Constituyente que se realizará en próximo 26 de abril, un 77% de los consultados está “muy de acuerdo” o “de acuerdo” con que se cambie la Constitución vigente. La cifra representa 2,3 puntos porcentuales menos que en diciembre. Por otro lado, quienes están “muy en desacuerdo” o “en desacuerdo” con la necesidad de redactar una nueva Carta Fundamental representan el 10,5%.

constitucin-.jpeg

Simulando estar frente a la papeleta, un 77,9% votaría “aprueba” en el Plebiscito Constituyente y un 8,8% elegiría la opción “rechazo”.

respuesta-en-plebiscito-.jpeg

Sobre el órgano a quién se le encargará la tarea, del total de consultados un 57,2% se inclina por una Convención Constitucional, es decir, que la totalidad de los constituyentes sean elegidos en una votación, dejando fuera a los actuales congresistas. Mientras, un 24,4% optaría por que la nueva Carta Fundamental sea elaborada por una Convención Mixta Constitucional, que tendría a parlamentarios como la mitad de sus integrantes.

En tanto, el estudio da cuenta que un 48,9% está dispuesto a votar en el plebiscito, representando una baja en comparación con diciembre cuando un 54,8% se mostró dispuesto a ejercer el deber cívico. Del grupo de personas que sí piensa ir a votar, un 92% votaría por la opción que “aprueba” una nueva Constitución y un 77,6% de este segmento prefiere que sea escrita por una Convención Constitucional.

Voto obligatorio
Un tema que ha estado en la palestra en el Congreso es si restablecer o no el voto obligatorio, con el fin de entregar la legitimidad necesaria al Plebiscito Constituyente. Sin ir más lejos, este martes la Sala de la Cámara de Diputados rechazó por falta de cuórum la reforma constitucional que permitiría aquello. En este escenario, un 69,8% de los encuestados manifestó estar “muy de acuerdo” o “de acuerdo” con volver al voto obligatorio y un 70,4% está a favor de que la medida rija en exclusiva para el plebiscito de abril.

En otras materias, el 43,4% del universo que participó del estudio contestó estar “feliz” o “muy feliz” con su vida en general, cifra que llega al 39,5% entre quienes dijeron sentirse “medianamente feliz”. Por otro lado, un 17,1% del total confesó estar “poco” o “nada” feliz con su vida. https://www.biobiochile.cl/noticias...ista-de-presidenciables-por-sobre-lavin.shtml



giphy.gif
 
Última edición:
"Falso" Parisi weon?calzoncillos Hugo Boss para todos:risa:.Menos mal que bombin Lavin iba fijo...y que decir del endogamico de Kast solo es popular con la elite.El Si va ganar por paliza y la constituyente tambien en abril y el rechazo no aumenta por ningun lado.
Ya que se viene esto es deber de todos mantener a raya a los weas anarkos, progres, machirulos, femilocas y toda esa fauna de csm que quieren convertir el pais en venecos 2.0.
 
:ohno: feliz..
:ohno: Parisi
:ohno: Nueva Constitucion
 
No es por defender la encuesta pero parisi ha aparecido en la cadem y otras encuestas más, así que no sorprende.
Sorprende que un weon que no ha dicho nada esté tan alto y que además el tipo descartó tirarse de nuevo.

Eso de que descartó es un tanto falso, tengo conocido en el partido de JAK que el 2013 trabajaron con Parisi y él está tanteando para después asomarse como el "salvador" o Mesías tipo Trump Acuenta :hands:
 
En tiempos de crisis y polarización como la que estamos viviendo hoy en día suelen surgir liderazgos populistas , esos que hablan de no pertenecer a ningún partido y con medidas populistas vendiendo la pomada . He ahí el porque calzoncillos parisi vuelve a reaparecer sin moverse de su escritorio con una campaña de hace 8 años anclada en yutu.


Pronto reapareceran también el rueditas jocelyn holt y Arturo frei Bolívar uno como usted.
 
No se, ah. Yo veo que entre las opciones la mayoria no sabe, la segunda mayoria prefiere otro candidato, y la tercera mayoria prefiere a ninguno.

:hands:

Parisi po weon. No hallan como chucha levantar a cualquier payaso/tonto util para embolinarle la perdiz a la masa.

Hel eh ausaider, loh poderosoh le temen! Eh ke el duopolioh politicoh! Ha hel loh senzuran porke eh peligrosoh pa loh politikoh y loh poderosoh!

:lol2:

:idolo: el sueño del porsche. A la mierda pensiones, salud, vivienda, educacion.

:idolo: comprarse calzoncillos, calcetines y corbatas Hugo Boss y tratar de pasarlos como “gastos de campaña” ante el SERVEL.
 
Última edición:
Sería la raja que Parisi dijera que el rechaza la nueva CPR.
Imagino el colapso progre
 
Volver
Arriba