• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lugares para visitar en Valdivia

Ya te han dicho varias cosas.
- Submarino.
- Paseos en barcos.
- Feria costumbrista.
- Das Haus (el mejor crudo que probé por esos lados)
- Fuertes.
- Mucha cerveza artesanal por todos lados.

Te agrego "punta de curiñanco" área costera protegida (selva valdiviana), los senderos son piola para andar con niños y no es muy largo el recorrido, en 2 horas lo recorres sin apurarte. Se ubica de niebla hacia el norte por el mismo camino hasta donde termina, se llega en auto y en micro que salen de valdivia.

2917891e3c95736797581b0be94c4aa5.jpg
 
La cagó para haber minas gordas, ninguna flaquita salvo las turistas. La leche, el queso y la luna las hincha. Algún nightclub decente???
 
La cagó para haber minas gordas, ninguna flaquita salvo las turistas. La leche, el queso y la luna las hincha. Algún nightclub decente???

¿Qué weá hermano? ¿No que vino con la señora y con las larvas?

Recuerde que tiene el subforo de AAA para que se desahogue :orejon:
 
sí. deberían hacer una ruta turística y por lo menos recrear alguna casa vieja que "sobrevivió" el terremoto, o alguna marca hasta donde llegaron las aguas del tu-sunami etc. etc. pero bueeee, seguramente algún funcionario público está bloqueando todas esas ideas
Pero si en Corral está lleno de placas q indican hasta donde llegaron las olas del maremoto :santa:
 
Puta, la verdad es que hay muchos lugares, pero inicia el día yendo a la costanera, luego un paseíto en lancha u otra weá. Almuercen en el club de la unión y luego se van un rato al parque botánico para que sus crías corran como loc@s. Luego de eso vayan a Niebla, sin olvidar pasar a la Kuntsmann. Visiten el sistema de fuertes y ahí esperen el anochecer comiendo en la feria costumbrista y se vuelven con la guatita llenita de comida y amor
Mención especial a los chocolates Entrelagos (un cafecito ahí en Vicente Pérez sería espectacular)
 
Lo que me llama ma atención es que nadie tiene puta idea sobre el terremoto más.grande del planeta ocurrido en la mismísima ciuad de Valdivia, cómo también la escaza imformación turística sobre eso, ni siquiera una wea en ruinas o algunas historias de ultratumba, cómo la famosa historia japonesa de la mina que le pide al chofer dejarla en su casa y luego le dice que ella murio en el maremoto y desaparece. Weas espere se los aldeanos pero nada. El administrador de la cabaña me dió un dato que no sabía. Y es que el epicentro fue cerca de Temuco, a pocos kilómetros de Los Angeles, y la energía liberada fue en Valdivia. Algo que no entendí mucho, sólo lo miré nomás dije " a ok" y me jui a comprar la marraqueta. Comí jabalí nuevamente, pero no en el hotel de huilo huilo, ya que un plato te sale un ojo de la cara, pero en la feria costumbrista te sale 5 lucas.

Te recagó, el epicentro fue en la costa, a la altura de Valdivia (CSN) o Victoria (USGS), adjunto figura con epicentro según USGS y según CSN. Por otro lado, en una ruptura de más de 500 km (1000 km en este caso) poco importa el epicentro, sino que dentro del área de ruptura misma preponderarán efectos de sitio por sobre la distancia epi/hipo-central, lo que importa más fuera del área de ruptura misma.

nAOsKUR.png
 
¿Qué weá hermano? ¿No que vino con la señora y con las larvas?

Recuerde que tiene el subforo de AAA para que se desahogue :orejon:
También me gusta vitrinear solo...:)
 
Gracias cilantritos por los datos, la pasé maravillotso en Valdivia y alrededores. Ya de vuelta en Viña del Mal. Tacos culiaos mongólicos por doquier.
 
Para los cipadritos que querían anécdotas del terremoto, no sé si están enterados del Riñihuazo, donde el lago casi se desborda y con eso terminaba de morir Valdivia. Entonces la gente fue con maquinaria a trabajar pero era imposible, puro barro. Los hombres a pura pala despejaron, lo se porque mi papá participó.

También se habla de "la ciudad sin niños", ya que se ordenó que todos los enanos debían evacuar la ciudad, así que llegaron en avión a Santiago, identificados con una pulserita con número, a la Ciudad del Niño.

Mi viejo dice que lo más impresionante fue ver cómo se abrían las grietas en las calles y salía polvo pero también vapor :sconf:
 
el jardin botanico de la u austral, por ahi cerca queda un local que se llama el growler, buena cerveza artesanal y bien variada, tomar esos barcos que te hacen el tour por corral ( cuando yo fui hasta hicieron su actuacion de la batalla y fue entretenido, con trajes de la epoca y weas), isla mancera y no me acuerdo que otro lado, salia como 15 pero era largo el tiempo y te daban almuerzo, huilo huilo es bkn, igual si andas en auto el pique lo vale, lindo el paisaje camino a huilo huilo, donde es piola tambien es puerto fuy que queda un poco mas arriba de huilo huilo y alli tomas un ferry y te lleva a pirihueico, antes de llegar a huilo huilo esta netulme, es un pueblo corto y sin gracia, pero es mas barato para comer que el restoran que esta en la entrada oriente de huilo huilo. de Vuelta de huilo huilo puedes pasar a choshuenco que igual es piola, esa ruta al volver a pangipulli es bkn de noche, tambien puedes ir a lanco, de pangipulli a lanco tomas la carretera y pillas buenos lugares para comprar quesos ricos o tomar once XD
 
Volver
Arriba