• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile país OCDE: Desempleo en Santiago llega al 8.8% y en ciertos sectores llega a dos dígitos

Derbemag

Ocios@
Registrado
2019/06/30
Mensajes
255
Sexo
Macho
Desempleo en el Gran Santiago se dispara a su nivel más alto en tres años y tasa llega a dos dígitos en la Construcción y el Comercio

Construccion-otra-mas-900x600.jpg

En el desagregado por género, el desempleo llegó a un 8,7% entre los hombres y a 9% en las mujeres.

El mercado laboral no para de mostrar signos de deterioro luego del estallido social. Y a las cifras de despidos de la Dirección del Trabajo se suman ahora los de la Universidad de Chile para el Gran Santiago.

De acuerdo al Centro de Microdatos de esa casa de estudios, la tasa desempleo se disparó a 8,8% en el último trimestre de 2019, esto es un alza de 1,4% respecto al mismo periodo de 2018 y 0,5% frente al trimestre inmediatamente anterior.

Se trata también de la tasa más alta en tres años y está muy por encima del promedio de 7,7% de la última década.

arton117571.jpg

El dato equivale a 296.331 personas desocupadas durante la semana de referencia de la encuesta, es decir, entre el 8 y 14 de diciembre.

En el desagregado por género, el desempleo llegó a un 8,7% entre los hombres y a 9% en las mujeres, mientras que en algunos sectores económicos la tasa ya superó los temidos dos dígitos. Es así como en la Construcción el desempleo se empinó hasta el 13,4% y en el comercio a 11,1%.

https://www.latercera.com/pulso/not...-dos-digitos-la-construccion-comercio/984018/



 
Última edición:
jajaja como se pisan la cola estos mismos ratones de izquierda, hace menos de 1 mes decian que las protestas y violencia no habian afectado la economia. decian que todo era exageracion de la deresha.

ahora es culpa del gobierno que uds mismos y los weones que uds apoyan se hayan dedicado a destruir todo. falta de raciocionio estos monos culiaos. ni pa primero basico conchatumadre.
 
por supuesto que el desempleo subio y va a seguir subiendo, por mientras no se puede ni expulsar a los ilegales gracias a medidas aprobadas por la bancada progrechiste. por un lado destruyen a las empresas privadas y por otro lado llenan al pais de ratas de acequia del caribe y se oponen a su expulsion. BINGO conchatumadre. coctel perfecto para reduzir el dezempleo bajo la optica soya.

son tontos weon. no queda otra explicacion.
 
Y se viene cifras peores.

Me acordé de la fábula de la Hormiga y la Cigarra, mientras la Hormiga trabajaba duramente para pasar el invierno, la Cigarra holgazaneaba y no trabajaba. Hay que trabajar y ahorrar lo máximo que se pueda, se vienen tiempos oscuros, y en lo posible, juntar plata para escapar de Chile en caso de que salga un gobierno comunista que prohiba los chilenos salir del país.
 
Y se siguem olvidando que esto venía así de antes del 18 de octubre


Estos son los tiempos mejores del presidente del 6%, el presidente de los fachiturros

Ya pero antes del 18 de oct las ciudades no parecían campo de batalla y la soa bashele llego como al 15% sin stayidoh zosiahl de por medio.
Y en sus manos tiene la sangre de los muertos en el 27F y ya todos los comus lo olvidaron.
 
Lo bueno es que no van a construir tantos de esos departamentos de mierda para meter más caribeños dentro :lol2: ese beneficio sí me gustó.

Tengo una solución para el desempleo: echen a los 2 millones de inmigrantes que han llegado desde el 2014 y ahí todos los chilenos vuelven a tener pega. Las matemáticas no mienten. :buenaonda:
 
Volver
Arriba