• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Proyecto busca obligar a empresas a contratar jóvenes profesionales sin experiencia laboral

Derecha siendo derecha...no se cansan de destruir al trabajador chileno.

Si siguen asi, el proximo estallido sera con cabezas de empresarios rodando por la plaza de la dignidad. ( Reconozco que algo asi no me molestaria)
 
La modificación al estatuto administrativo tiene la pinta que va a favorecer a tipos como este:

AcdS7Jy.png
 
Preferiria que eliminaran la mafia de "se requieren 3 años de experiencia en el sector publico".
 
En Chule ninguna Ley en materia laboral funciona bien, ahí tienen la Ley de Inclusión, tienen a personas en situación de discapacidad ganando un moco y haciendo pegas de mierda

País culiado.
 
No hay como competir con los venecos, que con solo 20 años, tienen posgrados, además eran jueces, cirujanos, etc, en sus países.
 
No han visto la cantidad de practicas que ofrecen las grandes empresas? Mano de obra hiper barata para proyectos cortos.
A los Ingeniero Comerciales en practica los tienen vendiendo cuentas corrientes en los bancos :santa:
 
Esto se puede dividir en dos partes de consecuencia:

1. La parte positiva, que es que se acaba con la hegemonía estúpida de pedir "X años de experiencia laboral" a cabros que vienen saliendo de sus carreras y prácticas profesionales, haciéndoles imposible competir por un puesto de trabajo, sin importar otras cualidades igual de importantes como el perfil laboral, la proactividad, seguridad y entusiasmo que le ponga el cabro a la oferta laboral. Bien, me parece positivo.

2. La parte negativa, es que muchas empresas estarán obligadas a contratar gente que no quieren contratar. Eso de asegurarle un puesto al inexperto es un arma de doble filo si se escoge incorrectamente. Como hay buenos, hay muchos weones flojos que no tienen idea de por qué estudiaron lo que estudiaron y eso puede ser perjudicial, solamente por "asegurarles un cupo". Sin embargo, ninguna empresa (creo) es tan weona para no poner filtros de entrada al plan laboral, cosa de seleccionar a los mejores dentro de la propia inexperiencia.

3. Todos sabemos que contratarán a los weones igual, de mala gana y los mandarán a hacer café y chuparles el pico a los jefes. Esto es Chile.
 
Muy de acuerdo...muchas veces vi avisos diciendo "se necesita gente joven con experiencia"
 
Volver
Arriba