• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Si construyo mi propia nave espacial tengo q pedir permiso para salir del planeta?

te deseo suerte
ojala que no choques con la constelacion de andromeda, fleto culiao, indio culiao
 
mas que todo cruzar el espacio aereo de los paises en especial alguna potencia.
 
Supongamos q en un caso hipotético construyo mi propia nave espacial y es totalmente privada, es decir, solo yo soy el dueño y no está inscrita. ¿Sería legal salir del planeta el día q se me antoje? ¿O debo tener un permiso especial?

Hipotéticamente te puedo decir lo siguiente: tienes que certicar los pagos de materiales (EDITO: a Impuestos Internos para comprobar que el pago de IVA se hizo) y a mano de obra ante la Dirección del Trabajo, después inscribir el cacharro en la DGAC, pagar los impuestos correspondientes, pagar hangar, pagar piloto, solicitar el permiso a la NASA (porque vas a pasar cerca de las estaciones espaciales, no vaya a ser que se pongan nerviosos y de un rayo penetrador le hagan mierda su nave espacial, pagar los permisos del aeropuerto (los controladores deben saber a qué hora sale para desviar tráfico aéreo y eso no es gratis). Dejar fecha de regreso para tomar las providencias del caso y pagar otra vez a los del aeropuerto. Igual consulte con los argentinos porque puede que toquen tajada también.

Eso. Buen viaje y piénselo bien si quiere volver. Acá está la pura cagada y no veo por dónde se pueda poner mejor la cosa.
 
Acá en Chile habría que pedir permiso o avisar a la FACH, ya que te podrían considerar un objeto volador potencialmente peligroso y volar en pedazos tu nave por temas de seguridad nacional.... dirían en EEUU...
 
Preguntas de calidad :clapclap:

:monomeon: Preguntas sobre si algo es flaite , arribista o aspiracional
 
A nadie le interesa que te vayas del planeta y mueras asfixiado en tu nave de lata en menos de 24 hrs, lo único importante es que no te eches ningún avión comercial ,de pasajeros o un satélite en tu salida, hijo de puta conchetumare
 
Hay un tratado que regula actividades de ongs en el espacio, dado que chile ratificó dicho acuerdo habria que pedir permiso a la fach imagino
Article VI of the Outer Space Treaty deals with international responsibility, stating that "the activities of non-governmental entities in outer space, including the Moon and other celestial bodies, shall require authorization and continuing supervision by the appropriate State Party to the Treaty" and that States Parties shall bear international responsibility for national space activities whether carried out by governmental or non-governmental entities.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Outer_Space_Treaty
 
Sólo debes taener en cuenta la ley aeronáutica vigente.

Por ejemplo, no hacer el lanzamiento a menos de 2 kms de un aeropuerto, o zonas militares. En ese caso debes mover tu cohete espacial al patio trasero de algún amigo o pariente.

Te podría webiar el ministerio de transporte y combustible si no tienes los permisos para mantener en tu poder el oxígeno líquido y otros elementos que impulsarán la nave. Ten a mano los protocolos y medidas de seguridad en caso de incendio.

Si o si, debes pedir un permiso en tu municipalidad para que el día del lanzamiento puedas meter bulla. Los cohetes superan la norma del Ministerio de Salud del Ambiente para las zonas residenciales que es desde donde harás el lanzamiento. No olvidar que debes ir a Obras de tu Muni y pedir el permiso de edificación para que después no llegue un inspector hdp y te denuncie al juzgado de policía local y te obliguen a demoler la torre de lanzamiento.

Finalmente, avisa por todos los medios que vas al espacio. No vaya a ser cosa que los satélites espías gringos te confundan con un misil balístico intercontinental y te derriben.

Espero haber aclarado tus dudas.

Enviado desde, desde.....
 
Volver
Arriba