• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

te pueden partear si circulas a muy baja velocidad en una autopista?

La pista derecha es por donde siempre debes ir ... no es pa vehiculos lentos
Uno adelanta y debe tomar la derecha altiro

En cuanto al parte por ir lento ... nose si sea por lento, puede ser por imprudente pq el paco poco menos ve que eres un escombro en el camino
 
Osea si vay al límite legal 120kmh por la pista izquierda adelantando y de sopetón te encuentras a un saco wea a 60kmh por la pista izquierda ¿No es un weon de alto riesgo?

No wei y si es parte la wea

Deberia ser parte porque uno siempre debe manejar por la pista derecha, pasa que aca los weones piensan que pista derecha es para weones lentos y pista izquierda para torettos :monomeon: torettos de v16

el hermanitoh pregunta si te pueden partear por andar lento, a lo que yo le digo que la tendencia dice lo contrario ya que siempre que pasa alguna wea es por la imprudencia de un wn que viene rajao, por ende seria raro que te partearan ya que el paco no va andar pendiente de un wn que maneja a una velocidad moderada ( es como logico) hasta los wns sin licencia manejan lento por lo mismo.

ahora obio desde tu punto de vista es posible que le pongan un parte a un wn que va lento en una pista de adelantamiento . Sin embargo como me dijo un amigo en tu camino, esas pistas son para adelantar cuando el wn que viene delante tuyo va muy lento y bo vay apurado no pa que los wns hagan piques 120 km /hr todo el recorrido

respuesta pal de arriba.
 
Antronitos sabiondos, ¿cuál es la velocidad mínima entonces?
Según entiendo en Chile hay límites de velocidad máxima solamente, que si sobrepasas corresponde parte. Sin embargo nunca he visto en ninguna parte señaléticas o leyes de velocidad mínima de circulación.

Si bien es peligroso y de aweonao andar a 60 km/h en autopista, no he visto escrito en ningún lado la norma o ley que prohiba y sancione hacerlo.
 
La pista derecha es por donde siempre debes ir ... no es pa vehiculos lentos
Uno adelanta y debe tomar la derecha altiro

En cuanto al parte por ir lento ... nose si sea por lento, puede ser por imprudente pq el paco poco menos ve que eres un escombro en el camino

al contrario poh weon, si vas lento con mayor razon debes ir en la pista derecha. bueno todos debieran ir en la pista derecha.
 
Antronitos sabiondos, ¿cuál es la velocidad mínima entonces?
Según entiendo en Chile hay límites de velocidad máxima solamente, que si sobrepasas corresponde parte. Sin embargo nunca he visto en ninguna parte señaléticas o leyes de velocidad mínima de circulación.

Si bien es peligroso y de aweonao andar a 60 km/h en autopista, no he visto escrito en ningún lado la norma o ley que prohiba y sancione hacerlo.
segun lei, una que no impida un normal desplazamiento de los demas vehiculos, si vas a 5km/h en una calle de una pista con una hilera de 50 km de weones atras, te van a pichulear por lo bajo.

¿Hay límites mínimos de velocidad?
No deberá conducirse un vehículo a una velocidad tan baja que impida el desplazamiento normal y adecuado de la circulación.
La Dirección de Vialidad o las Municipalidades, podrán fijar velocidades mínimas, bajo las cuales ningún conductor podrá conducir su vehículo. Pero tales decisiones deberán basarse en estudios técnicos

fuente: https://www.bcn.cl/leyfacil/recurso/velocidad-vehicular
 
El que va más lento que la velocidad máxima permitida, tendrá que circular por la primera pista.
Si tú vas adelantando, como corresponde a un vehículo a 120 kmh (máxima permitida) por la pista izquierda y viene un weon rajado echandote la for rahtor :pulento: encima, le puedes decir que la chupe y tranquilamente terminar tu maniobra de adelantamiento, pero luego tendrás que volver a tomar tu derecha. Siempre hay que circular por la pista más a la derecha, las otra pistas son sólo de adelantamiento
 
Giles culiaos, antes de pensar en adelantar fíjense si es línea continua o segmentada:gafas:
hay que partir por la premisa que solo se responde a la pregunta tal cual, las demas atenuantes o agravantes y/o factores de riesgos , se sobreentienden o se obvian que están bien. onda hablamos de una autopista o calle de 2 o mas vias en el mismo sentido, que no es linea recta, que es en recta y no en curva, que no es una esquina, etc etc .
 
dependerá de la concesión, un csm que anda a menos velocidad del flujo normal de tránsito, podría provocar un accidente o retrasar la velocidad dentro de la ruta, por lo que se debe actuar, envían vehículos para escoltar al csm lento y sacarlo de la ruta. (dependiendo del horario de otros factores), si ha persistencia se le cursa infracción solicitándolo al respectivo Carabinero de turno.
te encargo el peligro que genera un csm que anda a 30 km/h en una autopista con máxima de 120.
 
Osea si vay al límite legal 120kmh por la pista izquierda adelantando y de sopetón te encuentras a un saco wea a 60kmh por la pista izquierda ¿No es un weon de alto riesgo?

No wei y si es parte la wea
Puta, por ley quien va por atrás tiene la "responsabilidad" de mantener la distancia, aunque el weon de adelante vaya lento. Pero si, es un weon de alto riesgo. Comento el caso que le pasó a un aweonao que trabaja con mi vieja, iba en moto a 60 km/h en la pista derecha de la autopista. Un vehículo que iba por la misma pista más rápido lo adelantó, pero atrás de este venía un tercer weon que no respetó las distancias de frenado y no pudo maniobrar; lo impactó de lleno, lo aplastó contra la barrera de contención y de suerte solo le rompió las piernas y algunas costillas. Así que, si, es riesgoso alguien que vaya a velocidad reducida, pero es más riesgoso no "respetar" las distancias de maniobra/frenado.
 
dependerá de la concesión, un csm que anda a menos velocidad del flujo normal de tránsito, podría provocar un accidente o retrasar la velocidad dentro de la ruta, por lo que se debe actuar, envían vehículos para escoltar al csm lento y sacarlo de la ruta. (dependiendo del horario de otros factores), si ha persistencia se le cursa infracción solicitándolo al respectivo Carabinero de turno.
te encargo el peligro que genera un csm que anda a 30 km/h en una autopista con máxima de 120.
las carreteras y autopistas si tienen un minimo de velocidad 50 y 60 creo son los limites
 
las carreteras y autopistas si tienen un minimo de velocidad 50 y 60 creo son los limites
Cómo todo en chilito, no está normado, deja ventana para la subjetividad la ley del tránsito.

Sobre todo el apartado que define como "velocidad prudente y que no ponga en riesgo la conducción".

Me adhiero a lo que dicen los verdes en éste caso, la velocidad de patrulla es la mínima velocidad en qué puede transitar un vehículo sin necesidad de un escolta, que era de 30 km/h cuándo estaba vigente el límite de 60 km/h.

Ahora es de 25 km/h por la baja hasta de 50 km/h en ciudad.

Para autopista y carretera efectivamente es de 60 km/h con un máximo de 100 km/h en carretera en condiciones apropiadas, 90 km/h en pasos interurbanos (caminos secundarios?).

Y 120 km/h en autopista a menos que una señalización determine lo contrario que va desde 80 km/h a 120 km/h.


Por qué chucha dejan cabida a subjetividades...
 
la ley del transito dice que tienes que ir a una velocidad no menor a la que permitas una libre circulacion del transito.
vi en algunos puentes un letrero que decia velocidad minima 40 km/h. :sisi3:
 
Lo único que se que el macho alfa llega a su casa con los discos humeando, el resto es para los mortales :gafas:.

:yoshi:
 
Hay ciertos sectores que dice explícitamente, pista lenta, pero el resto supongo que se ocupa el criterio de tener una conducción defensiva y prudente, englobando, la distancia con el vehículo que va hacia adelante.

Una wea en rodaje, muy antigua, o un camión muy cargado ni cagando lo vas a hacer correr. A un aspiracional en su suv todo cagado con la bencina tampoco y ojo que de estos últimos hay muchos más, hasta los camiones le ponen bueno en la carretera.
 
por mi conocimiento técnico, son muy pocas partes en chile que la velocidad minimaa es efectiva. casi todo es subjetivo y queda a criterio del paco y/o JPL o sea una caca...
 
Hay ciertos sectores que dice explícitamente, pista lenta, pero el resto supongo que se ocupa el criterio de tener una conducción defensiva y prudente, englobando, la distancia con el vehículo que va hacia adelante.
las pistas lentas en general son para pendientes (subidas) muy largas o muy pronunciadas donde los vehículos pesados necesitan "enganchar"
 
las pistas lentas en general son para pendientes (subidas) muy largas o muy pronunciadas donde los vehículos pesados necesitan "enganchar"

Si se te frena la máquina.

Pero los camiones de ahora con los diferenciales que tienen suben rápido igual.

Enganchas en bajada para ocupar el freno motor, trabajo negativo de los cilindros.
 
Volver
Arriba