• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Entregan carta al Senado para que declare a Piñera incapacitado física y mentalmente de ejercer el c

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.538
Sexo
Macho
cargo
Pi%C3%B1era-inhabilitado-660x330.jpg

El Comité de Defensa de los Derechos Humanos y sindicales (CODEHS), entregó el 22 de enero una carta en el senado para que declare inhábil al presidente de la república, Sebastián Piñera, de ejercer su alto cargo. La organización, que preside Carlos Ruiz Rodríguez, piden al Senado invocar el artículo 53, número 7, de la Constitución Política de Chile.

En el escrito, de ocho páginas, CODEHS hace un detallado análisis de las declaraciones, discursos, puntos de prensa y acciones que Piñera ha realizado antes y después de la rebelión popular del 18 de octubre. CODEHS afirma que Piñera no puede ejercer su cargo por incapacidades mentales, por notable abandono de deberes y por haber comprometido internacionalmente el prestigio del país.

En el documento la agrupación expone su teoría respecto de posibles problemas de salud del presidente, que atribuyen principalmente a la falta de descanso. “Nuestra tesis al respecto, es que el primer mandatario padece numerosos trastornos cuyas manifestaciones han llegado a ser de público conocimiento”.

Específicamente, el comité plantea la posibilidad de que Piñera esté padeciendo el Síndrome de Russell/Silver o incluso el mal de Tourette, esto a raíz del incremento en los movimientos espasmódicos que experimenta el presidente durante sus apariciones públicas y que según describen, pudiera ser el factor responsable de lo que califican como un aumento de “acciones voluntarias e involuntarias de dudosa moralidad”.

Del mismo modo, la carta explica otra de las consecuencias que estaría provocando la frágil salud de Piñera, y que se manifestaría en evidente “un desprecio a la conducta ética que debe observar un presidente de la república”. Esta situación la explica por medio de una serie de ejemplos referidos a la conducta de Piñera a lo largo de su vida, como por ejemplo, la situación que la involucra con la estafa al Banco de Talca en la década de los 80; posteriormente el episodio del “Kiotazo”, en que fue expuesta una trama para desprestigiar a su correligionaria de la época, Evelyn Matthei y más tarde, la compra de acciones de LAN con información privilegiada.

“El uso de la mentira como arma política”, es otro antecedente que expone el comité y que describe por medio de un listado de oportunidades en que el mandatario no ha ajustado su discurso a la verdad o que lisa y llanamente ha caído en falsedades. “Si antes acostumbraba a manipular la verdad, hoy recurre en forma directa a la mentira”, señala.

Finalmente, la carta establece que Sebastián Piñera incurre en “Faltas graves a las obligaciones que le impone el desempeño de su cargo” y esto se traduce en que el presidente no ha estado a la altura, ni ha tomado las medidas mínimas necesarias para enfrentar la crisis social, desatendiendo sus deberes como la primera magistratura del país.
Lo van a declarar interdicto para sacarlo cagando :naster:
Link a la wea
Leer carta
 
:exile: "Constitución mala, cochina, hedionda a poco, hija del pinochetismo, no tienes motivos para existir"

:awesomeyeah:"La organización, que preside Carlos Ruiz Rodríguez, piden al Senado invocar el artículo 53, número 7, de la Constitución Política de Chile"
 
soy del team facho, pero igual reconozco que a piñera se le arrancan los enanos pal´ bosque


sin embargo, todavía le queda periodo, y debería poder terminar su mandato
 
Última edición:
Sumado al anuncio del 27 de abril, creo que Piñera si o si, no pasa de este año wn.
 
Sumado al anuncio del 27 de abril, creo que Piñera si o si, no pasa de este año wn.
Me da rabia de la derecha chilena, no se defiende de las humillaciones y ataques de la izquierda. Los han hecho mierda, hacen y deshacen cualquier cosa cuando se les pare la raja.
Debería haber alguien fuerte que golpee la mesa y llame a defenderse de la izquierda.
 
Me da rabia de la derecha chilena, no se defiende de las humillaciones y ataques de la izquierda. Los han hecho mierda, hacen y deshacen cualquier cosa cuando se les pare la raja.
Debería haber alguien fuerte que golpee la mesa y llame a defenderse de la izquierda.
Si tuvieran los papeles limpios te creo
 
La izquierda jamás ha creído en la democracia. Siempre les queda el conflicto y la violencia para hacerse con el poder porque sus ideas calientan sólo a ignorantes y parásitos. Como hoy no tienen a los obreros porque hoy existe más movilidad social que nunca gracias al capitalismo y a la revolución industrial, utilizan sin asco a las minorías y adolescentes sin experiencia y criterio para avivar los focos de conflicto y tener oportunidad de meter sus consignas.
 
Volver
Arriba