• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Te quiere ardiendo: Gobierno rechaza aumento de presupuesto para Bomberos

TheMasisis

Ocios@
Registrado
2020/01/10
Mensajes
244
Bomberos en picada contra Gobierno y ministro Briones por rechazar aumento del presupuesto para la institución

El Mostrador
29 enero, 2020
A_UNO_1134808-431x300.jpg



La institución acusa que el ministro de Hacienda les dijo que “no había ningún peso” para aumentar el presupuesto de Bomberos, pero en el mismo tiempo aumentaron en un 32% el presupuesto de Conaf para combatir incendios forestales.



Como “una respuesta decepcionante y que no se merece una institución tan reconocida por la ciudadanía y cuyo objetivo es salvar vidas y bienes”, fue calificada por parte del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, el argumento del Ministro de Hacienda de “no tener un peso” para aumentar el presupuesto de la institución.

Así, la institución sólo aumentará en un 3% su presupuesto, lo que fue acordado en un plan cuatrienal. Según la institución, el porcentaje que es inviable para sostener el funcionamiento de los cuarteles de los 313 Cuerpos de Bomberos en el país.

De acuerdo a Bomberos, este aumento “es muy importante y una imperiosa necesidad, ya que incluye los gastos de combustible, administración, remuneración de operadoras y cuarteleros, entre otros ítems”.

Si bien la institución comprende las justificaciones del Ministro de Hacienda para su decisión, consideran “que es una muy mala señal por parte del Gobierno, toda vez que ni siquiera se hizo un esfuerzo por estudiar la propuesta de Bomberos de Chile y no considerar, por lo tanto, una alternativa de aumento presupuestario”.

En concreto, manifestaron su molestia por la frase del ministro Ignacio Briones, quien dijo que no existe “un peso” para Bomberos. La institución acusa que se anunció un aumento de un 32% para Conaf, para que combata los incendios forestales.

“Creemos que cumplimos un rol igual o más importante que CONAF en la atención de emergencias en el país, porque no solamente actuamos en el combate de los incendios de interfase forestal, sino que a toda clase de emergencias y eso ha sido testigo el país”, enfatizó Bustos.

“Finalmente, vamos a esperar hasta febrero una reconsideración del Gobierno, ya que hemos ofrecido algunas alternativas que esperamos puedan estudiar, y en esa oportunidad analizar cuáles serás las medidas que vamos a tomar al respecto, sobre todo hoy en día que el Gobierno está reevaluando el financiamiento para múltiples prioridades sociales que existen, y consideramos que nuestra necesidad presupuestaria es tan legítima como cualquiera a nivel nacional, donde la prevención en seguridad es primordial para la ciudadanía”, recalcó finalizó.

https://m.elmostrador.cl/noticias/p...-aumento-del-presupuesto-para-la-institucion/
 
los únicos que se merecen un poco de plata y no los rajan, ojala que alguno de esos wns se les queme su casa y los bomberos le digan no fuimos porque no teniamos plata para combustible
 
igual el titular es mas amarillo que tontolio, el presupuesto fue incrementado en un 3%, pero bomberos pedia mas que eso y obviamente les dijeron que no ya que todo incremento debe ir respaldado con un estudio previo (tanto de gastos como de donde van a sacar la plata).

tambien hay que considerar que esa plata va a la junta nacional, organismo corrupto desde los tiempos de octavio hinzpeter (familiar del otro nefasto ex ministro) y que no incluye el mayor gasto de todos, que es la renovacion de las maquinas, lo que se financia con proyectos regionales al consejo regional.
 
que pena wn... leer esas weas de verdad es penca.
como ex bombero, es charcha que no se aumente el presupuesto.. cuando uno entra lo que mucha gente no sabe es que todo corre por cuenta de uno,
que el equipo, el casco, la radio, guantes, etc, ademas desconozco si todos los cuerpos era así, pero se deben pagar cuotas mensuales para gastos administrativos, las eternas campañas económicas, para comprarse un carro o equipar la wea, o cambiar las "mangueras" malas o equipo que ya no sirve.

realmente sin endiosar la institución por que tiene muchas weas que cambiaría, de verdad en su mayoría se compone de wns entregados que quieren a su comunidad ( de que hay figurones y weones rayados, los hay como en todos lados), pero muchos wns incluso se pagan ellos los cursos si tienen que ir afuera, al final el estado con lo único que corre es con la bencina y el dinero del cuartelero que es el wn que cuida el cuartel o el carro. si existiera secretaria, eso se paga de las cuotas, o cualquier otro gasto, una mierda pero así es...
 
Oye aweonao noob de redes sociales,,,Y donde van a financiar la extensa red de salud para fisicos nucleares e ingenieros civiles industriales de la universidad de carabobo ademas de los proyectos de ley para los transgeneros y las viviendas sociales para haitianos y dominicanos.. calabaza culia con semen de caballo .....ah?
Las prioridades soyeras es lo primero. Ya deberias saber.
 
igual el titular es mas amarillo que tontolio, el presupuesto fue incrementado en un 3%, pero bomberos pedia mas que eso y obviamente les dijeron que no ya que todo incremento debe ir respaldado con un estudio previo (tanto de gastos como de donde van a sacar la plata).

tambien hay que considerar que esa plata va a la junta nacional, organismo corrupto desde los tiempos de octavio hinzpeter (familiar del otro nefasto ex ministro) y que no incluye el mayor gasto de todos, que es la renovacion de las maquinas, lo que se financia con proyectos regionales al consejo regional.
El único que se dio la paja de leer la wea :clapclap:.
 
Tengo una teoría. A Piñera le da verguenza renunciar y quiere que lo echen cagando. Si tenis el país entero que te odia obligadamente tenis que ceder en demandas para limpiar tu imagen. El aumento de presupuesto para modernizar tu ejército por sobre otros ámbitos está claro que es disparo a los pies. Ni siquiera en los militares tiene apoyo como para convocar un autogolpe o algo por el estilo (aún hay gente que espera eso).
 
igual penca por los bomberos, pero puta que es facil pedir plata, el tema es de donde sacar para todas las cosas que se piden, yo pondria a los bomberos como parte de las fuerzas armadas, que se profesionalice y de paso tienen presupuesto y mejores condiciones. XD
 
Volver
Arriba