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¿Quedan carreras humanistas buenas o decentes?

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Eso, hay alguna que valga la pena? Me he fijado que hay puras weas callamperas pero quedara alguna decente? Derecho? Psicologia?
 
Hay gente genial, decente, y chanta, en todas disciplinas y oficios que puedas imaginarte... lo único que pasa es algunas disciplinas, por sus exigencias (como las ingenierias duras, medicina, o las ciencias exactas), hace que sea más dificil para los chantas ejercerlas.

Pero como dice un viejo proverbio "hay de todo en la viña del señor". Asi que no entiendo a que va tu pregunta... :hands:
 
las carreras tradicionales como literatura, historia, filosofia, derecho, etc... teoricamente son decentes, el problema es que en estos momentos tanto en la planta academica, los que hacen las mallas y el alumnado, estan tomados por zurdos de todo tipo. Mas encima por la baja exigencia de ingreso que tienen, incluso en la UC, entra cualquier soya lo que ha dado como resultado el colapso de las carreras y con ello de su campo de desenvolvimiento una vez la terminas.

En conclusión, si tienes mucha plata para botar, metete nomas a estudiar una carrera humanista, sino, hace mejor un :maestro: oficio. Ahora bien, si te haces conactos puedes tener suerte y montar una ONG y así chupar platita del estado :sisi3:

psicologia y sociologia no las considero humanistas, son mas cercanas al esoterismo y la numerologia :lol2:
 
las carreras tradicionales como literatura, historia, filosofia, derecho, etc... teoricamente son decentes, el problema es que en estos momentos tanto en la planta academica, los que hacen las mallas y el alumnado, estan tomados por zurdos de todo tipo. Mas encima por la baja exigencia de ingreso que tienen, incluso en la UC, entra cualquier soya lo que ha dado como resultado el colapso de las carreras y con ello de su campo de desenvolvimiento una vez la terminas.

En conclusión, si tienes mucha plata para botar, metete nomas a estudiar una carrera humanista, sino, hace mejor un :maestro: oficio. Ahora bien, si te haces conactos puedes tener suerte y montar una ONG y así chupar platita del estado :sisi3:

psicologia y sociologia no las considero humanistas, son mas cercanas al esoterismo y la numerologia :lol2:

Igual hay sociólogos que hacen la pega (un número reducido si), en especial los que se van por el lado más duro de la estadística y la metodología, yo no los metería a todos en el mismo saco. De la psicología igual hay algunos que se salvan, pero hay mucha charlatanería...
 
como esa wuea de que quedan? nunca han existido las buenas:wtf:
 
no , ninguna , mejor aprende una carrera técnica porque si estudias alguna wea humanista probablemente en unos años seas un primera linea soyero que culpa de sus fracasos personales a todos menos a si mismo, además prepárate para las funas si no eres de la secta, para que hablar de las democráticas elecciones que hacen con quorum del 15%

Saludos y bendiciones.
 
tiranosaurios-twitter-viral-memes-fefea-dinosaurio.jpg
 
Los únicos humanistas que conozco que les va bien ha sido porque se ganan tontas becas para estudiar afuera.

Ahí la dejo :santa:
 
La Filosofía no es "una humanidad" en el sentido de ser parte del "espíritu" que emana del movimiento clásico humanista italiano del siglo XV, cuyos máximos exponentes fueron los literatos F. Petrarca, D. Alighieri, fuera de Italia, E. de Rotterdam. Sí representa a algunos, ya que fueron anti-escolásticos, otra academia filosófica -de varias que existen y perduran aún hoy-. Tabién se puede ser un filósofo antihumanista, como P. Sloterdijk -perspectiva a la que adhiero, como filósofo-.
Que uno afirme "ser humanista" y meter a la Filosofía dentro de ella, es como querer creer que es una forma de religión o de manifestación sociológico-cultural como cualquier otra que sí pertenece a los estudios que nacieron del humanismo. La Filosofía se remonta a los tiempos de Tales de Mileto, por allá en el 620-550 a C. vaaarios siglos de desfase. En Grecia se dieron formas de academias, que podríamos llamar tentativamente "proto-humanistas", y que fueron bastante exitosas, no como afirma Sloterdijk, en "Reglas para el Parque Humano";
Dos mil quinientos años después de la obra platónica, parece ahora como si no sólo los dioses, sino también los sabios se hubieran retraído, y nos hubieran dejado del todo solos con nuestra falta de sabiduría y nuestros conocimientos a medias. Lo que nos queda en lugar del sabio, son sus escritos con su áspero brillo y su creciente oscuridad; todavía se presentan en ediciones más o menos accesibles, todavía pueden ser leídos con sólo quererlo. Su destino es permanecer en quietos estantes como cartas detenidas y que ya no serán entregadas: imágenes o espejismos de una sabiduría que ya no logra la creencia de los contemporáneos, enviada por autores de los que ya no sabremos si podrían ser nuestros amigos.
Una masa postal que ya nunca será entregada, que deja de ser un envío a posibles amigos, se convierte en objeto de archivo. También esto, que libros clásicos de antaño hayan dejado cada vez más de ser cartas a los amigos, que ya no se encuentren en las mesas de noche ni de día de sus lectores, sino que se hayan hundido en la intemporalidad del archivo: también esto ha quitado al movimiento humanista la mayor parte de su antigua pujanza. Cada vez menos archiveros descienden en la profundidad de los textos para vertir enunciados primigenios en lemas modernos. Quizás ocurra de vez en cuando que con tales investigaciones en los muertos sótanos de la cultura, esos papeles largamente abandonados comiencen a irradiar como vacilantes relámpagos lejanos. ¿Podrá también el sótano del archivo convertirse en claro? Todo indica que archiveros y archivistas han tomado el relevo de los humanistas. Para los pocos que todavía rebuscan en los archivos, se impone la idea de que nuestra vida es la respuesta indecisa a preguntas. Preguntas que ya olvidamos dónde fueron formuladas.

Inspirado en las famosas sentencias filohumanistas de Nietzsche ("Dios ha muerto. Y nosotros le hemos matado."), podemos decir con total seguridad de que El Humanismo ha muerto. Y nosotros le hemos matado. El Transhumanismo llegó para superarlo.
 
Creo y espero no quedar como huaso culiao (un poco tarde para eso), la Antropología me tinca bastante, pero para mover la rajita con proyectos e investigaciones para hacer posteriores intervenciones sociales. Estudiar una carrera media sesuda para terminar rascándose los cocos y ser un cesante ilustrado es muy rancio. Creo que todo va en como lo vas a aplicar. Insisto. Una estudiar una profesión es parte de una estrategia a largo plazo y no para tener un cartón y recién pensar que chucha vas a hacer. Ahora estoy terminando un pregrado y un Magíster en Antropología sería lo ideal para mis intenciones, pero trataría de hacer una weá en el extranjero online y no pagar las ganas acá. Insisto en que los cartones no son medallas ni condecoraciones, son armas para la batalla.
 
Las pedagogías en general siguen teniendo un nicho de buena empleabilidad. El problema son los tramos y expectativas salariales. Quien estudia esa carrera se sabe que ganará muy poco (dejemos de lado la vocación, la pasión de enseñar y todo eso), por lo que al mismo tiempo se torna bastante difícil especializarse y profundizar en otras áreas como la investigación. Hablamos de que un mísero diplomado ya es bastante dinero, ni pensar en un postgrado.
 
La mayoría de los compañeros que tuve en trabajo social, trabajan en base a proyectos que postulan al gobierno y pasan como tres meses sin sueldo seguidos esperando que les depositen.
 
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