• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Churretes no binaries en la USM

Storitz

Maricon
Registrado
2012/12/23
Mensajes
4.191
Sexo
Macho
No es un ex alumno que fue becado en el MIT...
No es un profesor gestor de un importante avance de ingeniería....
Ni tampoco un estudiante de intercambio en el acelerador de hadrones....
La USM se luce esta vez con...
.
.
.
.
UN BAÑO PARA TODES!!!:nonono:

La última idiotez de la cada vez más alicaída USM, otrora bastión de profesionalismo y seriedad académica...
BAÑOS NEUTROS PARA CHURRETES CON PROBLEMAS DE GENERO.. :ohno:
USM habilita baños neutros y accesibles para toda la comunidad universitaria

Las instalaciones ya se encuentran funcionando en todos los Campus y Sedes y cuentan con una pieza gráfica informativa.


Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de políticas de equidad de género e inclusión, la Universidad Técnica Federico Santa María inauguró sus primeros baños neutros y accesibles en cada uno de sus Campus y Sedes, los cuales están destinados a la totalidad de la comunidad universitaria, independiente de su identidad o expresión de género, así como también para personas en situación de discapacidad y padres que acompañen a sus hijos.

La implementación de estos espacios comenzó a desarrollarse luego del acuerdo firmado en junio de 2018, entre estudiantes y autoridades de la Casa de Estudios, posterior a las movilizaciones feministas :ohno: que se desarrollaron durante ese año en el país.

Al respecto, Manuel Cabrera, Director General de Campus Casa Central Valparaíso, señaló que “esta instancia es parte de un proyecto institucional, que se trabajó con los mismos parámetros en todos los Campus y Sedes, a través de la Dirección de Infraestructura. Esto es parte de la labor que tenemos de mejorar la accesibilidad en nuestro campus, por lo que actualmente estamos impulsando un proyecto que busca generar una ruta inclusiva desde el Edificio P (de pico :lol3: ) a la Biblioteca”.

En este emplazamiento, los baños neutros se encuentran ubicados en el Edificio C, específicamente en el pasillo más próximo a la sucursal del Banco Santander, para que le aprobeshen de depositar Quaker, y contempla un espacio común con lavamanos y uno privado con inodoros en cubículos individuales.

Durante el desarrollo de este proyecto, se identificó una menor cantidad de servicios sanitarios para personas con discapacidad en el Campus Casa Central Valparaíso, Vitacura y Sede Concepción, por lo que se incorporó un baño universal acorde a la normativa chilena, es decir, con mayores medidas para el giro de la silla de ruedas, barras abatibles para dar sujeción y alturas óptimas del lavamanos e inodoro para los usuarios. Bubalon celebra la medida.


Ceremonia de apertura en Campus Vitacura y San Joaquín



En el Campus San Joaquín, la nueva infraestructura se ubica en el pasillo del Edificio A, donde adicionalmente se habilitó una sala de lactancia que fue “muy esperada por nuestras funcionarias y alumnas, que entrega a las mujeres un espacio de dignidad y de tranquilidad para cumplir con nuestra labor de madres”, señaló durante la ceremonia, Carolyn Palma, Directora General Campus San Joaquín. Así también, agregó que “estas nuevas dependencias demuestran el compromiso de la Universidad por avanzar en políticas inclusivas y de género que fomenten el respeto y la tolerancia entre todos los integrantes de la comunidad universitaria”.

Adicionalmente, estuvo presente en la inauguración Melody Cid, Encargada de Equidad de Género del Campus San Joaquín, quien destacó esta iniciativa como parte de la estrategia institucional para alcanzar los objetivos propuestos en esta materia. “Este avance constituye un importante logro para toda la comunidad universitaria, y genera una especial satisfacción para nuestra Unidad de Equidad de Género e Inclusión”.

En el Campus Vitacura la ceremonia de apertura se llevó a cabo en el Edificio A, donde se encuentran las nuevas instalaciones. En esta oportunidad, Cristian Carvallo, Director Académico, destacó la importancia que tiene esta implementación para padres y madres, “como papá de una hija de 6 años, cuando quiere ir al baño en un lugar público es complejo poder acompañarla, por lo que como institución ahora tenemos el desafío de socializar y educar a toda la comunidad en el uso adecuado del espacio”.


Sedes Viña del Mar y Concepción



Tanto en Viña del Mar como en Concepción, se realizaron también ceremonias de apertura donde sus autoridades estuvieron presentes para inaugurar oficialmente los espacios. :monomeon:Bruno Dondero, Director de Sede Viña del Mar hizo hincapié en que es fundamental hacer un cambio en la forma de mirar la diversidad “es importante abrirnos a los nuevos tiempos y contribuir al respeto que todos nos merecemos, erradicar la discriminación y sembrar frutos para una sociedad más justa y equitativa”.

Así también, Eduardo Aracena, Director Académico de la Sede Concepción, destacó el trabajo realizado en conjunto con representantes estudiantiles para concretar esta iniciativa que “tiene el mérito de haber sido consensuada y trabajada entre representantes de los estudiantes y autoridades”.

Cabe destacar que en la Sede Viña del Mar, los baños están ubicados en el edificio H, sector Plaza Cívica, y en la Sede Concepción, junto al Casino, sector pasillo a talleres.
Ba%C3%B1os-Neutro-vi%C3%B1a2.jpg
Ba%C3%B1os-Neutro-vi%C3%B1a1.jpg
Ba%C3%B1os-Neutro-SJ2.jpg
Ba%C3%B1os-Neutro-concepci%C3%B3n.jpg
Ba%C3%B1os-Neutro-Casa-Central1.jpg

Fuente
Ya sabe, si quiere un mojón no binarie, la USM lo espera :ohno:
 
mi universidad se fue a la chucha hace rato cuando los weones wearon para que bajaran la exigencia :hands: ahora carreras más cortas, más fáciles, lleno de progres culiaos .
cierren por fuera, fue un honor ser sansano .
ahora chupenla pendejos culiaos buenos para echar a perder todo y a los we0ones que los pescan
 
Ahora, pensándolo bien, no es tan mala la idea como para meterse a cuartear, sicopatear minitas o no? A pegarse una pajita mientras la mina rica de al lado mea, caga o se está cambiando la toalla
Tu crees que una mina rica ira a esos baños? Si por lo general las que reclaman esas cosas son orcos,guatonas de pobla con pelo de color y brazo de camionero.
 
Ahora, pensándolo bien, no es tan mala la idea como para meterse a cuartear, sicopatear minitas o no? A pegarse una pajita mientras la mina rica de al lado mea, caga o se está cambiando la toalla

jajajaja la media imaginación cilandrite, lo mas probable es que estarás meando en un water y a tu lado un maraco viendo tu cayampa x un gloryhole perfil coni esta como quiere jajajaj
 
Ahora, pensándolo bien, no es tan mala la idea como para meterse a cuartear, sicopatear minitas o no? A pegarse una pajita mientras la mina rica de al lado mea, caga o se está cambiando la toalla

Tu cachai el "usuario promedio" para esas weas de baños ?

Pervertido reculiao, cochino reculiao, indio culiao, degenerao culiao.
 
en las hueas que se gastan tiempo y dinero, quizas cuantos hueones podrian estudiar gratis con esos recursoso gastados en HUEAS.
 
Volver
Arriba