• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
La Comisión de Salud Nacional de China recomienda cremar los cuerpos de todo infectado muerto a la inmediatez, el entierro no es una opción.


Primer muerto fuera de China se reporta en Filipinas. Hombre de 44 años.


Cifra de muertos se eleva a 304. Los Chinos tuvieron que salir a "recomendar" cremar los cuerpos porque ya lo estaban haciendo clandestinamente hace días, rondan muchos videos de morgues repletas de bolsas en donde se depositan las cenizas.
También se reporta que hay muchos casos de infectados que simplemente no se agregan a las cifras oficiales porque los test para confirmar el virus no dan abasto, entonces quedan como "posibles infectados". Las cifras reales son mucho más altas.


y se sabe cuales son los síntomas que lo diferencia de otra enfermedad?
 
12.024 INFECTADOS
259 MUERTOS
287 CURADOS


Asia
China
(11.880 casos, 259 muertes). La cifra de muertos se ha elevado en 46 personas en las últimas horas, según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad. La mayoría se han registrado en la provincia de Hubei, en el centro-este del país y cuya capital es Wuhan, epicentro del brote. Solo una de las muertes se ha producido fuera, en la ciudad central de Chongging.

Tailandia (19 casos). Un taxista es el primer caso de contagio del coronavirus de Wuahn entre humanos registrado en el país asiático, donde el número total de casos detectados hata el momento asciende a 19. El taxista fue contagiado supuestamente por un turista chino.

Singapur (18 casos). El ministro de Sanidad de Singapur ha anunciado que su país no permitirá la entrada a ciudadanos chinos, excepto los que tengan permios de residencia permanente en la ciudad-Estado, y a pasajeros que hayan estado en China en los últimos cuatro días.

Japón (17 casos). Las autoridades niponas han anunciado medidas especiales para evitar la mayor propagación del coronavirus, que incluyen la prohibición de entrar al país a quienes se hayan infectado, aunque han negado los rumores de que se vayan a cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio. Por el momento se han excluido cuatro casos asintomáticos.

Corea del Sur (12 casos). El gobierno surcoreano ha completado este sábado la evacuación de los ciudadanos de su país que se encontraban en Wuhan con la llegada a Seúl de un segundo vuelo charter con 333 personas a bordo, que se suman a las 368 que fueron evacuadas el viernes. Todos ellos pasarán una cuarentena de dos semanas en unas instalaciones habilitadas en Asan, a 90 kilómetros al sur de la capital.

Taiwán (10 casos). Entre los afectados, un caso de contagio nativo, el del esposo de una mujer taiwanesa que había regresado de la ciudad de Wuahn, centro de la epidemia.

Malasia (8 casos). Según ha informado el Ministerio de Salud de este país, todos los infectados son turistas procedentes de China.

Vietnam (6 casos). Las autoridades vietnamitas han confirmado este sábado su primer contagio local. Se trata de una recepcionista de 25 años de un hotelde la provincia de Khanh Hoa, en el sur del país, que fue diagnosticada después de estar en contacto con dos turistas chinos.

Emiratos Árabes Unidos (4 casos). Todos los afectados son miembros de una familia china procedente de Wuhan.

Sri Lanka (1 caso). El único positivo detectado es el de un turista chino procedente de Hubei.

India (1 caso). El único caso se ha detectado en Kerala, en el sur del país; se trata de un estudiante de la Universidad de Wuhan que fue puesto en cuarentena y que se encuentra estable.

Filipinas (1 caso). El gobierno de Manila ha prohibido de forma temporal la entrada de viajeros procedentes de la provincia china de Hubei. El único caso confirmado es el de una mujer china de 38 años.

Camboya (1 caso). Un hombre de 60 años, procedente de Wuhan, es el único caso detectado.

Nepal (1 caso). Se detectó el virus en un hombre de 32 años, procedente de Wuhan.

Europa
Alemania
(7 casos). Uno de los últimos casos en declararse es el de un niño, hijo de uno de los pacientes declarados, cuatro hombres y una mujer empleados de una empresa en Baviera. El origen de los contagios es una mujer china que había impartido un curso de capatización en una empresa. El gobierno alemán recomienda no viajara a China.

Francia (6 casos). Todos están hospitalizados, uno de ellos en Burdeos y el resto en París, y dos se encuentran en cuidados intensivos. El primer vuelo fletado por Francia para repatriar a sus ciudadanos ha aterrizado este viernes en la base militar de Istres, en el sureste del país, con unos 200 pasajeros a bordo. Pasarán una cuarentena de 14 días en la localidad de Carry-le-Rouet, en la costa mediterránea.

Reino Unido (2 casos). Dos personas de una misma familia son los primeros casos de coronavirus en las islas. Los afectados, que habían viajado recientemente a China, se encuentran ingresados en una unidas especializada del hospital Newcastle Royal Victoria Infirmary, en el noreste del país. Además, este viernes ha aterrizado en una base militar de Londres el avión que trasladaba a un grupo ciudadanos británicos y europeos, entre ellos una veitena de españoles, procedente de Wuhan.

Italia (2 casos). El Consejo de Ministros italiano ha decidido este viernes declarar el estado de emergencia por seis meses tras la confirmación de dos casos positivos en Roma. Se trata de dos turistas chinos ingresados en un hospital de la capital italiana y que se encuentran "en buenas condiciones", según las autoridades sanitarias.

Rusia (2 casos). Moscú ha confirmado este viernes los dos primeros casos de coronavirus en su territorio. Los dos pacientes, ambos de nacionalidad china, se encuentran en la región de Zabaikalski, fronteriza con China, y en la de Tyumen. La viceprimera ministra rusa, Tatiana Golikova, ha anunciado también que Rusia suspende todos los vuelos a China salvo los operados por la aerolínea Aeroflot a Pekín, Shangai, Cantón y Hong Kong, según informan las agencias de noticias rusas.

Suecia (1 caso). La Agencia Pública de Salud del país nórdico ha confirmado el primer caso de coronavirus: se trata de una mujer que había visitado la zona de Wuhan y que había mostrado síntomas tras su regreso. La paciente se encuentra en aislamiento en un hospital de Estocolmo.

Finlandia (1 caso). Se trata de un turista chino procedente de Wuhan, que se encuentra aislado en un hospital.

España (1 caso). Se ha encontrado en Canarias, en la isla de La Gomera. La persona infectada formaba parte de un grupo de cinco alemanes que habían estado en observación por haber estado en contacto con un germano portador del virus. El paciente está ingresado y aislado en un centro hospitalario.

América
Estados Unidos
(7 casos). El Gobierno de EE.UU. ha prohibido el ingreso al país de los extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días y ha declarado una emergencia pública por la propagación del coronavirus. Además, Washington ha emitido una alerta en la que recomienda "no viajar" a China, elevando a 4 -de un máximo de 4- en nivel de riesgo en el país asiático. Hasta el momento, ha repatriado a 195 ciudadanos a los que ha puesto en una cuarentena y, de los seis casos confirmados del brote, el último de ellos está considerado como el primer contagio local en el país.

Canadá (4 casos). El último caso detectado es el de una mujer de unos 20 años que había llegado a Canadá procedente de China y que había dado negativo en las pruebas realizadas inicialmente. Mientras, uno de los pacientes con la enfermedad fue dado de alta el viernes y abandonó el hospital en el que estaba siendo tratado.

Oceanía
Australia
(12 casos). El gobierno australiano ha anunciado que ayudará a algunos de sus ciudadanos a abandonar Hubei y los pondrá en cuarentena en Christmas Island. El primer ministro, Scott Morrison, no ha especificado cuántos de los 600 australianos registrados en el área de Hubei serán repatriados pero sí ha añadido que trabajarán para ayudar a ciudadanos de Nueva Zelanda y otras islas del Pacífico.

No sé xq le dan tanto color con una "enfermedad?" que tiene 259 muertos de 12024 enfermos, o sea un 2% de mortalidad.... Puro marketing la wea :hands:
 
No sé xq le dan tanto color con una "enfermedad?" que tiene 259 muertos de 12024 enfermos, o sea un 2% de mortalidad.... Puro marketing la wea :hands:
Porque es altamente contagiosa. Las últimas estimaciones le dan un promedio de 4.08 contagios secundarios a partir de un caso, osea se contagia una persona y fácilmente puede contagiar a otras 5 más. Además, según tu misma lógica, sólo el 2.4% de los infectados se cura ¿y el resto? todavía grave hospitalizado con neumonía. La cifra de infectados siempre va a ir mucho más adelante que la de curados o muertos porque el virus tiene una incubación de alrededor de 14 dias.
 
Información recibida ahora:
En china hay un toque de queda con restricciones ,solo están autorizados a circular trabajadores de puestos estratégicos
transportistas,personal hospitales,policía ,alimentos etc la gente que trabaja en fabricas cosas comunes o comercio tiene prohibido salir de sus casa es arresto inmediato.
Los sospechosos de portar la enfermedad son retirados por un equipo especial armado en camiones.
El nivel de infectividad es tan alto que hay pánico en la población, los médicos y enfermeros trabajan 16 a 20 hrs al día no hay donde cresta mantener a tanta gente aislada ni personal preparado para este tipo de enfermedad .
Están prohibidas las bodas ,los funerales deben ser autorizados solo familia. nada reuniones.
El nivel de filtro en los medios comunicación es altísimo para no aumentar mas el pánico y causar desordenes en la huida de la ciudades.
No cabe duda que es un arma biológica y esta la pura zorra, creo seria conveniente ya tomar precauciones (no ir a eventos,mascara metro,medio masivo,mascarillas).
reflexionen:con el nivel de infraestructura que tiene el país y la vista gorda de la poli ,la aduana con los turistas de luz y la clase de médicos nucleares que hay en servicio publico que toman mal hasta la presión, confiarían de que no existen portadores del virus ya circulando?.
Hay muchos vuelos a Chile que provienen de China diariamente, revisen ya hay decenas de vuelos normales fijados ya copados fijados para próxima semana ,siendo que el viernes EU prohibido el ingreso de pasajeros provenientes de china o la hayan visitado recientemente,revisen las paginas de vuelo a chile se van caer de raja.


https://es.flightaware.com
 
Información recibida ahora:
En china hay un toque de queda con restricciones ,solo están autorizados a circular trabajadores de puestos estratégicos
transportistas,personal hospitales,policía ,alimentos etc la gente que trabaja en fabricas cosas comunes o comercio tiene prohibido salir de sus casa es arresto inmediato.
Los sospechosos de portar la enfermedad son retirados por un equipo especial armado en camiones.
El nivel de infectividad es tan alto que hay pánico en la población, los médicos y enfermeros trabajan 16 a 20 hrs al día no hay donde cresta mantener a tanta gente aislada ni personal preparado para este tipo de enfermedad .
Están prohibidas las bodas ,los funerales deben ser autorizados solo familia. nada reuniones.
El nivel de filtro en los medios comunicación es altísimo para no aumentar mas el pánico y causar desordenes en la huida de la ciudades.
No cabe duda que es un arma biológica y esta la pura zorra, creo seria conveniente ya tomar precauciones (no ir a eventos,mascara metro,medio masivo,mascarillas).
reflexionen:con el nivel de infraestructura que tiene el país y la vista gorda de la poli ,la aduana con los turistas de luz y la clase de médicos nucleares que hay en servicio publico que toman mal hasta la presión, confiarían de que no existen portadores del virus ya circulando?.
Hay muchos vuelos a Chile que provienen de China diariamente, revisen ya hay decenas de vuelos normales fijados ya copados fijados para próxima semana ,siendo que el viernes EU prohibido el ingreso de pasajeros provenientes de china o la hayan visitado recientemente,revisen las paginas de vuelo a chile se van caer de raja.


https://es.flightaware.com

Nómbreme un solo vuelo directo entre China y Chile, que no pase por otro país entremedio.
 
Nómbreme un solo vuelo directo entre China y Chile, que no pase por otro país entremedio.

lo malo es el periodo de incubacion de 2 semanas...o sea cualquier weon enfermo pudo contagiar a los otros 200 pasajeros que despues tomaron docenas de otros aviones por todo el mundo...la proxima sera una semana clave :sisi3:

da lo mismo si hay o no vuelo directo, estamos hasta el loli
 
Y por qué China no hace la gran resident evil y tira una cabeza nuclear en esa zona?, para esterilizar y acabar con la propagación del virus al menos allí.

A los chinos no les cuesta nada pedir permiso para matar a otros chinos, tal como era en la Unión Soviética y el accidente de Chernobyl, ellos se mandan solos y no tienen que pedirle permiso a nadie :hands:

Estamos claros que este virus es un arma biológica que de una u otra forma se escapó y tiene a medio mundo con la raja a dos manos.
 
Nómbreme un solo vuelo directo entre China y Chile, que no pase por otro país entremedio.
Hacen escala, es cierto el trayecto es enorme en sydney , por ejemplo mañana desde hong kong llegan 4 vuelos ,el tema que que no hay medidas de cuarentena de gente que provenga de sitios donde hay infectados sea chilenos o chinos, ya declararon hace días que es una emergencia global,es acaso eso una irresponsabilidad del estado permitir libre transito sin cuarentena o algo preventivo por ultimo.
En EU por ejemplo ordenó una cuarentena obligatoria de 14 días a partir de este viernes para los 200 estadounidenses repatriados fueron enviados a la bases militares d guardan una cuarentena seguirían siendo monitorizados en sus casa después.
Ahora en China mantiene en observación a más de 120.000 personas y la cifra mañana creo que llegara 19 mil infectados.
tenemos un amiga china muy buena persona ,que viajo a visitar la familia para las fiestas y ,y el panorama que relata es muy feo.
 
Hasta el pico los chinos culeaos ,
China informa de un brote de gripe aviar en medio de la batalla contra el coronavirus 2019-nCoV
Casi 18.000 pollos fueron sacrificados para contener la propagación del H5N1 en la provincia de Hunan, que limita al norte con la de Hubei, donde se originó el coronavirus.https://actualidad.rt.com/actualidad/341765-china-anuncia-brote-gripe-aviar
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba