• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Huaso Filomeno fue funado en Festival de Chillán

Tiro un par de chistes medios machistas. No gran cosa.

Lo que les ofendió fue el chiste de cambio de Constitución. "yo estoy contra el cambio de Constitución. Como me voy a cambiar, si me gusta tanto esa ciudad". Algo así era el chiste.
Cada día me voy convenciendo más que la gente que se ofende por todo son retrasados culiaos que no entendieron en chiste.
 
Vuelvo a repetir lo que he dicho en mi familia, acá lo que pasa es que falta respeto al orden publico, lo cual trae consigo no solo desmanes, barricadas, saqueos sino también una vulneracion al libre albedrío (o lo más cercano a esto) de gran parte de las personas, debido a que aquellas personas que no son tolerantes o derechamente no comulgan en diferentes temas con sus semejantes (en este caso humor) tratan de reprimir creyendo que aquello es lo justo y lo que representa a todos en una racionalidad totalmente subjetiva.

Solución? Reforma al código penal, reformar la instrucción de carabineros, aunque toda realidad es diferente con lo globalizado que esta el mundo, en aspectos de seguridad y orden publico es todo muy parecido, copiar el funcionamiento de las policías de EE.UU, Canadá etc.. países que como hemos visto son muy serio en materia de seguridad, es difícil plantear algo así con las ONGs operando en el país y la escasa fuerza y voluntad que demuestra el gobierno, pero la clave es una sola, EL MIEDO POR MEDIO DE LA REPRESIÓN PARA SALVAGUARDAR LO MAS CERCANO A UN LIBRE ALBEDRÍO DE TODOS.

En síntesis: Todos creen tener el derecho hacer la huea que quieran incluso agredir o perjudicar la vida de su semejante porque saben que no tendrán castigo alguno o si lo tienen sera casi nulo.
 
Última edición:
Fue un grupúsculo que también intentó funar al alcalde Sergio Zarzar antes, pero no pasan de ser el típico puñado de soyeros que se hace notar haciendo escándalo como histericos:



Chillán ha sido una ciudad bastante tranquila desde el 18O. El vandalismo no pasa de rayados en murallas y destrozos de ventanales en edificios bancarios. Incluso se han visto hartas manifestaciones antizurdas, como el intento de incendio en la sede del PC; El rayado al memorial de DDDD; Y muchos rayados y panfletos de patria y libertad.

La gente de Chillán está acostumbrada a la tranquilidad y cotidianeidad en sus vidas. Lo único que logran estas manifestaciones es aumentar el rechazo hacia los vándalos y el zurderío.
 
Esposa de Huaso Filomeno tras funa en Chillán: "Nosotros nunca le hemos hecho daño a nadie"

huaso-filomeno-1-750x400.jpg


Un complicado momento vivió el fin de semana el comediante Roger Jara, mejor conocido como El Huaso Filomeno, quien recibió pifias e incluso piedrazos mientras se presentaba en Chillán.

El humorista era uno de los invitados al “Festival Nacional del Folclor”, donde minutos antes de su inicio comenzaron a registrarse algunos incidentes.

A pesar del tenso ambiente, “Filomeno” decidió actuar igual e incluso ofreció el micrófono para que los dirigentes sociales expusieran sus demandas.

Sin embargo, en medio de su rutina, algunos asistentes empezaron a tirar piedras al escenario, por lo que decidió retirarse.

“¿Están tirando piedras? Ganchito por mi seguridad, hasta aquí no más llego. Chao, chao”, señaló.

Dos días después de la polémica, el humorista asistió al matinal Bienvenidos donde narró lo vivido. “Yo iba camino al festival y me enteré de la manifestación… Estábamos a 10 metros de la protesta”, explicó.

“Yo partí cantando rancheras, pero en ningún momento hubo una conexión con el público. Eran las 11 de la noche y mientras escuchaba a los manifestantes les dije ‘déjenme trabajar, yo llevo el pan a mi casa y si alguno quiere subirse al escenario para exponer sus demandas lo puede hacer’, pero mientras yo actuaba me lanzaron dos piedras, a la tercera decidí irme”, afirmó Jara, quien estuvo solo 15 minutos sobre el escenario.

“Uno se quiebra por no poder hacer su trabajo, pero no me volvería a subir a un escenario si hay una protesta como ésta. Yo le trato de dar alegría a la gente, pero mi público no está en redes sociales, es otro público el mío, la gente de campo, gente humilde”, aseguró.

Eso sí, el comediante hizo un mea culpa por algunos chistes que contó en el Festival de Olmué y que fueron considerados machistas y ofensivos, pues hablaba del cuerpo de las mujeres.

“A quien se sintió ofendido le pido las disculpas (…) Cometí el error del chiste de Olmué y no se va a contar más. Se quemó esa rutina y hoy estamos reinventándonos para que la gente disfrute con los tiempos de hoy”, aseveró.

Uno de los momentos más emotivos de la conversación, fue la llamada al programa de la esposa del comediante al programa.

“Yo soy Ivonne, la señora de Roger, la señora de la persona que está detrás del ‘huaso’. Él es la persona más buena del mundo, buen marido, buen compañero, buen padre, buena persona”, dijo.

“Nosotros nunca le hemos hecho daño a nadie. Nosotros trabajamos por nuestra familia. El Roger, el ‘huaso’, no tiene nada que ver con política. Nosotros estamos de acuerdo con las demandas de la gente”, añadió.

“Duele cuando la gente dice ‘ah, el huaso facho’. Mi marido y el Roger no tienen nada que ver con política, cuando le dicen misógino eso no puede ser, él ama a sus mujeres”, aseveró.

“Le han escrito que es un degenerado. ¿Cómo decir eso? El ‘huaso’ es uno, pero el que se baja es Roger. Roger no busca hacerle daño. Lo único que pido es que sepan separar a la persona del personaje”, finalizó.



https://www.biobiochile.cl/noticias...otros-nunca-le-hemos-hecho-dano-a-nadie.shtml
 
El sabado van a seguir weando en el de dichato los soyas qliaos.
 
Volver
Arriba