• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Me van a putear de lo lindo acá, pero Kast desde que la aweona de la señora dijo la wea de la abstinencia ha andado puro dando la cacha, más aún con la “propaganda” por el rechazo que son dos pendejas weonas abc1 hablando como huecas. Y ahora subiendo tik toks como aweonao.

En un principio me gustaba caleta el culiao, pero ahora es el típico viejo pechoño con 90 hijos, que todas las hijas son operadas de “apendicitis” a los 15 años.

Cagó el nacionalismo y el patriotismo, ahora puras weas de viejo pechoño
Cagó hace rato el Kast culiao, apenas le prestó ropa a los venecos se fue a la chucha. Igual lo encuentro bueno para debatir, de eso no hay duda, pero su postura política se va en puros sueños húmedos con las FF.AA. y poco aporta en ideas para modernizar el país o acoger las necesidades que tiene el gris de a pie. Yo al menos lo perdí como candidato de hace rato.

Más encima hay algo que me irrita un montón, y es que los medios siempre se alinean para preguntarle puras hueás intrascendentes. Cuando fue candidato presidencial, en los debates mientras a los otros callamperos les preguntaban sobre planes de gobierno, economía y otros asuntos relevantes, a este hueon le preguntaron si usaba condón. Cómo chucha hueon, mira la pregunta estúpida. Y ahora hace poco andaban con todo el sacoweismo de que no practica el sexo por placer. Cómo es posible que Kast con toda la personalidad que tiene no pueda encarar a la prensa y decirles que le pregunten alguna hueá que valga la pena, no entiendo sinceramente. Pero en fin.
Vieja, las campañas del NO estan de PERRO. Me llegan a dar ganas de votar por el SI ctm. Me da pena la verdad lo que digan que la derecha no tiene cultura no tiene referentes no tiene ideas...nada wn.

A esos weones les basta poner cualquier tema folclorico, o andino con imágenes en slowmotion de los pacos dejando la zorra, mostrando a niños chicos con claros rasgos amerindios, parejas homosexuales besándose, la abuelita pa la caga, la persona con cancer. Las manifestaciones PACIFICAS que habían en un principio con las marchas multitudinarias, los bailes, las batucadas y decir

"Por una nueva constitución por los que estamos, los que ya no están (mostrar fotos de fiambres como Catrillanca) Y los que vendrán (Cabros chicos denuevo)
Yo...apruebo y cierra el derecho a vivir en paz con la gente en plaza Italia. Listo 10/10 y cualquier audiovisual puede hacer algo bkn
(ya hemos visto el grado de edición y trabajo de cámara que hay en varias producciones audiovisuales en instagram)

¿Que hace la derecha? Pone un monton de weones diciendo que votan no, argumentando la legitimidad de la constitución actual y mostrando encapuchados dejando la zorra. Vota rechazo, con el Si es decirle si al saqueo, si a la agresión de nuestras fuerzas de orden publico es decirle Si al caos al terrorismo y al anarquismo y blah blah osea otra campaña DEL MIEDO. A al gente no le gusta esa wea.

Hay que sacar alguna idea buena, estamos contra el tiempo.
Toda la razón, es que estos weones no cachan NI UNA. Hace poco vi un video (contra mi voluntad) del callampero de Gepe. Apenas comenzó el video mostraba pacos agrediendo a un civil que sostenía una pancarta pacíficamente... ya con esos primeros 10 segundos te compraste al público con el relato emocional. Solo por dar un ejemplo.

De verdad me causan vergüenza ajena y rabia estos sacos de wea de la derecha con sus campañas de mierda, son tan horrendas que no calientan ni a un down con Viagra. No saben comunicar nada, no tienen imaginación, no tienen creatividad o chispa, no salen de replicar su realidad ABC1 y proyectarla en diálogos y exposiciones vacías. No pueden ni siquiera recurrir al humor para agarrar la atención de la gente, es tremenda la desconexión con la realidad del chileno promedio.

Pronto haré un tema para discutir ideas para la campaña para el rechazo, mira que ando enchuchado con estos miopes culiaos y me sobran las ideas para cagarme en los zurdos oportunistas hijos de perra.
 
1.La educacion publica es harto mala respecto a la privada
2.Salud publica ,idem que lo anterior
3.Australia tiene un modelo similar a Chile de pensiones,Chile debe tener un modelo tripartito,NO UN SISTEMA DE REPARTO.
4.Hay que reconocer que Pinocho la cago con las empresas estatales.
5.La CPR debe ser redactada por Abogados ,no por cualquier pelagato
6.Si la constitucion no es nacionalista y no toca tt.ii entonces vale callampa.
1.- O sea, el sistema actual no soluciona las grandes diferencias entre lo público y privado. Y como lo resolvemos, privatizando todo? O lo dejamos como está?? Que crees tú?
Tú consideras el sistema público malo. Es decir, alumnos con desventajas al momento de presentar la PSU y los primeros años de Universidad (sin una buena base, daran la cacha). Y lo que no llegan, por problemas en su educación primaria, se deben confirmar con ser técnico o ni siquiera eso.
Se puede entender que hay desventajas. Como se te ocurre resolverlo o hay que dejarlo así ya que se necesitan obreros?
Digamos que el que estudió en escuela pública e ingreso a la universidad o instituto profesional o cft sigue alguna carrera. Como la paga. Sus padres, difícil. Endeudandose, muy probable. Endeudarse y trabajar. Recontra probable.
Entonces, el que estudió en una escuela privada, que estuvo mejor preparado para la PSU y elijo sin muchos problemas su carrera la cual está financiada por sus padres tiene muchas ventajas sobre el de escuela pública.
No es culpa del privado, ni tampoco del público.
Es del Estado quien no tiene políticas para equiparar las diferencias, nivelar hacia arriba. Es su obligación mejorar todas las falencias que enfrenta el estudiante público, pero el Estado no lo hace ya que por definición es el mercado quien debe resolver estas inconsistencias, como? Más institutos, más universidades, más créditos, más plazos para pagar. Así que la capacidad intelectual ya deja de ser un requisito indispensable, sino que el poder de endeudarse y con ello mover el mercado.
Que espero? Que el Estado (todos nosotros) redestinemos recursos mal gastados y los destinemos a reformar y reforzar la formación de los estudiantes en las escuelas públicas y financiar a todos los estudiantes que tengan las capacidades de estudiar en una universidad (con rendimiento mínimo, tiempos máximos y demás condiciones) o instituto profesional.
Para que eso se logré se debe partir con lo esencial: que la Educación un derecho y no un bien de consumo que el mercado debe satisfacer.
Que opinas?
 
La bandita tiene un avance muy grande en la red de médicos pro-castro que están en el sistema público, es un modo de operar muy similar a lo que Cuba hizo en Bolivia, todo nace en el colegio de médico.

Se viene la noche para Bastián....

:yoshi:

Recuerda que la bandita también está vigilada :cafe3:

satelite.jpg

santiago.jpg

191843-83485.jpg

satelite-wifi.jpg

120611-O-ZZ999-102.jpg

06091794_xl.jpg

aFvKHqI.gif


:menanihands:
 
Esta noticia paso piola y nadie dijo nada...
Gobierno instalará cámaras que incluyen reconocimiento facial para todo Chile
por Felipe Ovalle 24 enero, 2020
La Subsecretaría de Prevención del Delito inició una licitación -hasta marzo de 2020- pidiendo la implementación de un nuevo «Sistema de Teleprotección Nacional». Este involucra la instalación de 1.000 nuevos puntos con cámara de seguridad en las zonas más vulnerables y con mayor índice de delincuencia de todo Chile.

Según la descripción de lo requerido por el gobierno, el establecimiento de estas nuevas cámaras involucra un área de analítica que conlleva software y bases de datos para reconocimiento facial. Entendiendo todo lo necesario para ejecutar esto y considerando interconexión con bases de datos de la fuerza pública, perfiles de acceso a esta información y la rápida capacidad del reconocimiento.
Además de requerir la captura de imágenes faciales, el sistema per se de reconocimiento facial y su implementación con las actuales o nuevas plataformas, se solicita la capacidad de detección de objetos peligrosos y el seguimiento inteligente de estos o a las personas.

Cada cámara será instalada en postes de 12 metros de altura, fabricados en acero, aunque esta puede variar según las especificaciones del fabricante de la tecnología en reconocimiento facial. La estructura de la cámara -además- debe estar resguardada ante «posibles actos de vandalismo».

Requisitos del reconocimiento facial
El documento especifica que las cámaras con lectura facial deberán siempre estar conectadas a las centrales de monitoreo de Carabineros de Chile o a sus dependencias en las comunas donde el hardware esté implementado. Eso sí, de forma subrayada y en negrita, se aclara que «no se conectarán cámaras con reconocimiento facial a un municipio».

Reconocimiento-facial-carabineros-775x382.jpg

De los 1.000 nuevos puntos, en el listado con las ubicaciones de estas máquinas, se pueden contar específicamente cuántas cámaras se requerirán con reconocimiento facial. El desglose incluye cámaras PTZ (pan-tilt-zoom), panorámicas (Panovu) y con lectura facial. De estas últimas, 130 para todo el país.

Las primeras se instalarían en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Bío-Bío y la Araucanía. Todas estas con la capacidad de almacenar un flujo de video -en máxima calidad- por 60 días en un servidor dedicado a la grabación y gestión de imágenes. Esto de manera independiente al servidor de analíticos, el cual tiene por única función trabajar con las imágenes capturadas en las cámaras para consolidar la detección de los rostros.

En el caso de Santiago, algunas de las cámaras con reconocimiento facial serían instaladas en comunas como Maipú, Ñuñoa, San Bernardo, La Florida, Peñalolén y Santiago Centro. En esta última en conocidas intersecciones de la ciudad como calles Santa Isabel con Lira o fuera de la Estación Toesca de Metro.

El costo máximo y total propuesto por la Subsecretaría para la implementación de todo este nuevo equipamiento, dentro de las 7 zonas requeridas en el país, es de $14.070.989.937 CLP (catorce mil millones de pesos).

Fuente: https://ohmygeek.net/2020/01/24/gobierno-chile-camaras-reconocimiento-facial/

M2M y alimentacion fotovoltaica.... en resumen podrás patearla y botarla de su anclaje, pero te grabará hasta su muerte ... :clapclap:
 
1.- O sea, el sistema actual no soluciona las grandes diferencias entre lo público y privado. Y como lo resolvemos, privatizando todo? O lo dejamos como está?? Que crees tú?
Tú consideras el sistema público malo. Es decir, alumnos con desventajas al momento de presentar la PSU y los primeros años de Universidad (sin una buena base, daran la cacha). Y lo que no llegan, por problemas en su educación primaria, se deben confirmar con ser técnico o ni siquiera eso.
Se puede entender que hay desventajas. Como se te ocurre resolverlo o hay que dejarlo así ya que se necesitan obreros?
Digamos que el que estudió en escuela pública e ingreso a la universidad o instituto profesional o cft sigue alguna carrera. Como la paga. Sus padres, difícil. Endeudandose, muy probable. Endeudarse y trabajar. Recontra probable.
Entonces, el que estudió en una escuela privada, que estuvo mejor preparado para la PSU y elijo sin muchos problemas su carrera la cual está financiada por sus padres tiene muchas ventajas sobre el de escuela pública.
No es culpa del privado, ni tampoco del público.
Es del Estado quien no tiene políticas para equiparar las diferencias, nivelar hacia arriba. Es su obligación mejorar todas las falencias que enfrenta el estudiante público, pero el Estado no lo hace ya que por definición es el mercado quien debe resolver estas inconsistencias, como? Más institutos, más universidades, más créditos, más plazos para pagar. Así que la capacidad intelectual ya deja de ser un requisito indispensable, sino que el poder de endeudarse y con ello mover el mercado.
Que espero? Que el Estado (todos nosotros) redestinemos recursos mal gastados y los destinemos a reformar y reforzar la formación de los estudiantes en las escuelas públicas y financiar a todos los estudiantes que tengan las capacidades de estudiar en una universidad (con rendimiento mínimo, tiempos máximos y demás condiciones) o instituto profesional.
Para que eso se logré se debe partir con lo esencial: que la Educación un derecho y no un bien de consumo que el mercado debe satisfacer.
Que opinas?
1.eso se soluciona nivelando hacia arriba,es decir,poniendo la educacion publica al nivel de la privada,la gratuidad en parte sanea eso que dices tu y debe ser solo hasta el 70% de la poblacion,las instituciones publicas en Chile dejan harto que desear respecto a las privadas.
 
No se po,eso deberias saberlo tu,tu discurso es de centro izquierda,pero segun tu votaste por Piraña,o sea nunca quedas mal con nadie,ni fu ni fa,ni chicha ni limona.
Así es, vote por Piñera, por descarte (como muchos). Ni cagando por el bolsa tristes o la ignorante de Sanchez.
Ahora tenía intenciones de votar por Kast pero ya tengo claro que es un fascista de mierda.
 
1.eso se soluciona nivelando hacia arriba,es decir,poniendo la educacion publica al nivel de la privada,la gratuidad en parte sanea eso que dices tu y debe ser solo hasta el 70% de la poblacion,las instituciones publicas en Chile dejan harto que desear respecto a las privadas.
Ok, 70% o lo que más se pueda. Pero tu compadre Piñera no quiere eso.
 
Los zurdos, que es todo ese sector del PC-FA, creen que la sociedad debe adaptarse a su visión de país, no que el proyecto político debe adaptarse al país.

Antes no webiaban tanto, pero con los comunachos camuflados del FA, tomaron más relevancia. Del 5% ahora deben ser el 20%, y webean como si fueran el 90%.
correcto son el 25% pero actuan como que fueran el 75%
por eso me voy a cagar de la risa cuando el rechazo supere el 40%. hasta con un 35% me voy conforme, considerando que en el apruebo igual hay weones mas o menos sensatos.
 
Ok, 70% o lo que más se pueda. Pero tu compadre Piñera no quiere eso.
Los cambios necesarios para lograr esos efectos son precisamente lo contrario de lo que los soyeros quieren, tendrías que aumentar la exigencia de carreras como pedagogía (y a la vez aumentar apropiadamente la inversión en educación para pagarle sueldos mas altos a los profes), la gente piensa que estos tipos de cambios pueden ser instantáneos, pero son graduales, las generaciones actuales ya cagaron, si no pudieron no pudieron, hay que enfocarse en las generaciones nuevas, las cuales pueden reflejar los cambios en la educación. Pero como el chileno y soyero promedio no entiende esa wea, seguimos en un círculo vicioso de dar "beneficios" sociales y nivelar para abajo, por lo que se produce mucha más desigualdad a la larga.
 
Camaradas derechistas y amigos del antro una Pregunta : los Repúblicanos del congreso en usa serían como los del PC acá?
 
Camaradas derechistas y amigos del antro una Pregunta : los Repúblicanos del congreso en usa serían como los del PC acá?
Los demócratas, sí, son básicamente una copia exacta de lo que el PC esta haciendo acá (recibiendo fondos de Soros y todo). Ya se ha dicho antes que Chile era el experimento, y hace poco estos locos de antifa y antitrump empezaron a wear "espontáneamente". No consideraron el hecho de que el chileno promedio es demasiado aweonao y perkin como para cachar que le estan metiendo el dedo en la boca, por lo que no debiesen llegar muy lejos allá.
 
Los cambios necesarios para lograr esos efectos son precisamente lo contrario de lo que los soyeros quieren, tendrías que aumentar la exigencia de carreras como pedagogía (y a la vez aumentar apropiadamente la inversión en educación para pagarle sueldos mas altos a los profes), la gente piensa que estos tipos de cambios pueden ser instantáneos, pero son graduales, las generaciones actuales ya cagaron, si no pudieron no pudieron, hay que enfocarse en las generaciones nuevas, las cuales pueden reflejar los cambios en la educación. Pero como el chileno y soyero promedio no entiende esa wea, seguimos en un círculo vicioso de dar "beneficios" sociales y nivelar para abajo, por lo que se produce mucha más desigualdad a la larga.
Eres profesor? Cuánto sería un sueldo apropiado?
No tengo cifras reales pero si conversaciones y un profesor no gana menos de 700.000 más asignaciones + capacitaciones + evaluaciones que dan derecho a mejoras en sus sueldos.
El tema del sueldo podría ser una excusa.
Si me parece razonable en aumentar la exigencia en las carreras de pedagogía. Como padre me ha tocado lidiar con profesores muy mal preparados.
Pero toma el camino que quieras, así como varios entendemos, la educación debe ser un derecho para que así los políticos dejen de transpasar la responsabilidad a los privados y castigando a los ciudadanos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba