• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
ESTA ES LA MEJOR CAMPAÑA PARA EL RECHAZO


El "compañero" Maduro ya les hizo la pega....La derecha no saca nada con poner zorrones ABC1 en sus campañas. Debe hablar de esto, debe hablar de manera seria sobre los pilares de la actual constitución, no infantilizar la campaña.

Conozco un técnico en escenografía que trabaja en una empresa de publicidad, y me dice que los discursos de Maduro en el Palacio de Gobierno es falso, los hace dentro de un edificio blindado que prestan como estudio de grabación, porque se protege de un posible atentado. Si los más agudos pudieron apreciar en las imagenes, detras de Maduro esta una supuesta ventana que tiene la imagen de una fuente en un patio luz, esa es una imagen montada con una pantalla led. Toda la gente que aparece ahí estan dentro de un estudio aprueba de bombardeo tipo bunker, porque a maduro en cualquier momento me dijo que se lo van a pitear. Todo lo que hace Maduro es nada más que un Show de televisión cada vez que aparece en la tele, tipo show de caso cerrado en Miami. El weon tiene la zorra en Venezuela con lagos contaminados con petroleo de los chinos y rusos y el medio desastre medioambiental.
 
Ayer no quice sacar una Chevrolet Silverado 2020, de mi tio, porque me lo presto para andar con mi mina, el tema es que no quiero que le llegue un penascazo de un primera linea en la calle que le pegan toscazo a los autos nuevos como de 30 palos, porque dicen que es de facho andar en esos autos, asi que saque una chevrolet dmax 2008, asi ando sencillo por las calles, creo que muchos no se arriesgan a alumbrarse en las calles porque los pueden tosquear, en las calles se respita un dejo de envidia y resentimiento de la gente, todo lo que se vea bonito o cuico es amenazado o que te voy a sacar la xuxa porque eres asi, hasta si andas con una Polo te miran feo los soyeros.
 
Última edición:
¿Desde cuando que es polémico limpiar rayados? :ohno:
Screenshot20200205213950206comkitin1580949766.png
 
Muy lindo todo, pero:
En qué cambiaría la gestión del recurso hídrico si quitamos en la Constitución la propiedad de los bienes incorporales, Artículo 19 N 24 ?



Genial, so usted sí podrá explicarme el porqué cambiar la Constitución arreglará los principales problemas del agua



]
Muy lindo todo, pero:
En qué cambiaría la gestión del recurso hídrico si quitamos en la Constitución la propiedad de los bienes incorporales, Artículo 19 N 24 ?



Genial, so usted sí podrá explicarme el porqué cambiar la Constitución arreglará los principales problemas del agua
Sin dudas no soy abogado, sino ya hubiera demandado a varios de acá por superar el nivel de estupidez. Supongo que tú si o estas muy claro con el tema del agua
Llegue a este artículo
http://derecho.uc.cl/en/noticias/de...opuestas-que-debilitan-el-derecho-a-propiedad

Concluyó que la Constitución del General Pinochet y su posterior modificación solo beneficio aún más a los mismos grupos economícos de siempre. Sea las mineras y generadoras eléctricas.
Resolver este entuerto que venía como regalo del General Pinochet a los privados le corresponde a quienes redacten (espero) la nueva Constitución.
Gracias por tu aporte. Veo que el tema no es tan simple como creí, pero aún así debe cambiar.
Teniendo el agua como un derecho, la repartición del recurso se haría en función a las necesidades ciudadanas y luego las empresas en general. Y de paso dejar de subsidiar a las empresas con nuestros recursos.
 
Daniel Alcaíno representa la opinión de una parte no menor de los chilenos: ignorantes, resentidos y profundamente llenos de odio a causa de las "injusticias" que han tenido que tolerar en muchos ámbitos. Personas como Alcaíno son parte del día a día en las poblaciones, donde nace este concepto de "pueblo" que tiene una carga semántica y emocional muy fuerte. Los pueblos son los que resisten a los embates de las conquistas, también teniendo una historia muy fuerte con el ejemplo del "pueblo" mapuche. Es una pelea de emociones, todas negativas, que encausan un mensaje político.

Ahora ese mensaje político está plagado de clichés y soluciones de izquierda. Porque no me van a decir que aquellos que se quejan de las demandas sociales "son de derecha e izquierda". No, la gran mayoría es de izquierda y los que no, dejaron de ir a Plaza Italia por lo mismo. Personajes como Alcaino y todo el gremio de actores no hacen más que glorificar la violencia porque la consideran justa, necesaria y eficaz para mandar un mensaje. Un mensaje que no llega a nadie, que hace daño a todos y sobre todo a aquellas personas que, muy por el contrario de lo que ellos creen, sufren las enormes consecuencias de ver quemados, saqueados y vulnerados sus negocios y emprendimientos personales.

Así que sí, gente como Alcaino hay mucha en Chile. Y toda vale la misma mierda.
 
Algunos puntos que bien vale la pena aclarar.

1. Las AFP no están en la Constitución sino que en el decreto de ley 3.500.
2. Las Isapres y Fonasa no están en la constitución si no que en la ley 18.933.
3. Los delitos de colusión, soborno, cohecho no se regulan en la Constitución sino que en el Código Penal.
4. Los medicamentos son regulados por el Código Sanitario y el decreto 466 / 1985.
5. Las tarifas del transporte público no están reguladas en la Constitución sino que en la ley 20.378.
6. Las tarifas tampoco en la Constitución sino que en la ley 20.936.
7. Las tarifas de los servicios sanitarios no están en la Constitución sino que en los decretos 453 de 1990.
8. Los sueldos de los ministros y empleados públicos tampoco están en la Constitución, si no que en el decreto 249 de 1974.

La Constitución no es el problema.
Los problemas sociales son materia de leyes.
La Asamblea Constituyente es un ENGAÑO.

Fuente Arturo Salazar
Varios de esos puntos están cubiertos en la Constitución que indica, con muchas palabras evasivas, que en caso que el Estado no logré cubrir dicha necesidad, es el mercado quien se hace cargo. En otras palabras, la Constitución abre las puertas a los privados para meter sus manos en la educación, salud y pensiones. Y teniendo el "permiso" de la constitución nos llenaron de Isapres, AFP y colegios privados.
Por eso es importante que la nueva Constitución hablé de derechos, así las leyes tendrán que ajustarse a esa realidad.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba