• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Sobre las preferencias para el plebiscito (apruebo o rechazo), pucha cilantritos, todo tiene sus matices, mas alla de las posiciones maximalistas que se dan a menudo del forazo, que piensan que un hecho que afecte a una preferencia, favorece a la otra. En este ultimo tiempo me ha tocado conversar con distintos grupos etareos, y llama la atencion las impresiones que toma la gente.

-Teniendo familiares que son de derecha y militan en RN, están por el rechazo para reformar (como hoja de ruta que definieron las bases de ese partiido), pero no muestran muchas convicciones o defender su postura de lo que significan que harán como reformas (sabiendo que si o si se deben hacer), al final es una frase al voleo y de improvisación. De hecho se me hace sentido de que ahora se quieran juntar con la NM para hacer un pacto social, o incluso promover el estado social (propio de un partido socialdemócrata) como propuesta de reforma en caso de que la opción rechazo gane. En fin, están mas preocupados de salvarse el pellejo de lo que se avecina y preocupante de que el espectro ideologico o la izquierda haya logrado correr el umbral ideológico hacia su area. De ser así, los únicos partidos de derecha auténtica serian la UDI y AR de Kast.

-Sobre los canutos y su cuadratura con el rechazo, me temo que no es tan así. Al ser un grupo descentralizado cada iglesia/pastor vela por sus intereses y conversando con varios de ellos, no hay una postura unánime del rechazo, de hecho es mas dividido. 50/50 me atrevería afirmar. De los que votarán rechazo lo harán por sus convicciones morales y del miedo de que una nueva constitución pueda afectar en la libertad de culto. De los que van a votar apruebo, ven que sus problemas diarios y la denostación a la clase política son mas fuertes que sus convicciones religiosas y creen que la nueva constitución va solucionar esos problemas. Aqui si que estoy de acuerdo con los cilantritos, el Lalo y la sra Berta promedio aun siguen creyendo que una nueva constitución va solucionar todos los problemas y eso si que es mas preocupante y ahi si que no hay mucho que hacer.

-Teniendo algunos amigos/conocidos que militan en el FA, están muy callados y no hayan como mover ficha para su campaña del apruebo viendo la debacle que ha hecho la derecha con su campaña comunicacional del rechazo, pese a sus encontronazos con los otros partidos de la NM, toda la izquierda y DC incluida están cuadrados con el apruebo y han hecho una especie de tregua porque ven esta es la oportunidad única de acabar con la constitución de Pinochet y se hacen los locos eso sí que Lagos la ratificó el 2005. Mi impresión es que la izquierda va darle la pasada a las organizaciones sociales para la campaña y no van a cometer el mismo error de la derecha de poner a sus figuras politicas como representantes de la campaña, si van a ser los titiriteros de dichos grupos. De ganar el apruebo, no todo va ser bonito para la izquierda porque todos van a querer el pedazo mas grande de la torta y probablemente se dividan por que cada grupo tiene distintas visiones (y podria decirse que irreconciliables) de lo que conciben como ideal pais. Ahora se me hace mas sentido la jugada de RN de tender puentes con la NM como plan de contingencia en caso de salir el apruebo, como finalidad de restarle poder al PC y FA.

-Sobre la campaña comunicacional, la derecha nuevamente lo está haciendo pésimo y aqui concuerdo con algunos cilantritos de que el peor error que está cometiendo la derecha de que la campaña sea llevado por politicos de ese sector y no gente común y corriente simpatizante de derecha. De hecho, en comparación con la semana pasada, la gente comun y corriente ya asoció la campaña del rechazo con las figuras politicas que la están llevando en este momento (Kast, Alamand) y sienten que estan haciendo una campaña del terror para mantener sus privilegios o de oportunismo, y eso lógicamente provoca repulsión. En cuanto a la izquierda, están a la espera, pero hay cierta pera por la campaña comunicacional que ha hecho la derecha (sus simpatizantes) en las RRSS y ven que no tienen la carrera ganada, y ya se estan moviendo en ese escenario para contrarrestar la campaña, de hecho ya he visto algunos posts que han puesto aqui. La duda es como será su estrategia de campaña, porque seamos sinceros, la izquierda es maestra en dar a conocer o influir emocionalidad en sus campañas para ganarse a la gente. Si la derecha mantiene su mismo enfoque errático y la izquierda toma como principal target al Sr Lalo y la Sra Berta de que una nueva constitucion les va solucionar todos sus problemas, van arrasar en el plebiscito, pero si hacen una campaña mas progre (centrado hacias la minorias) no estaría muy seguro de que puedan ganar, porque el chileno promedio quiere verse representado en alguna de las 2 opciones y no verse usado ( :sisi3:, eso es lo que cree)

La izquierda no tiene quien lidere el Apruebo, por que inmediatamente significa el fin de la carrera politica de quien lidere, ya que como Jesus seria el que se llevara los pecados del mundo y en este caso de todas las cagadas que esta dejando la izquierda.

Para que no pase eso, pues a la izquierda se le ocurrio la "brillante" idea de poner gente comun, no tan comun, por que al investigar un poco, todos son zurdos extremistas.

En fin, sin lideres en la izquierda ... puede pasar una gran debacle. La primera linea es pagada, eso deja opciones minimas para llegar a Abril a buen pie y con fondo valorico en la opcion Apruebo.
 
Diste en el clavo, pero hay pocos de derecha que cachan de porque la gente los agarra pal webeo (o tirria), cree que rotear a la gente y hablar de chilenos a y b es aun aceptado. Sumado a la falta de empatía de sus lideres en como solucionar alguna problemática (y que lo vimos con los ministros que literalmente se rieron en la cara de la gente)

Súmale que cierto sector planificó desde el instituto nacional, via rrss el evade como pretexto, atentado al metro para aumentar sensación de “revuelta” y 30 años de anotar las deficiencias del sistema, ordenarlas y simplificarlas para que cupieran en una pancarta. Voilá! Se hizo chocapic
 
Última edición:
wait, convénganos que
no importa de donde vengas,
uses o no el sistema público de transporte,
tengas isapre o fonasa,
seas o no profesional

DIO VERGÜENZA y RABIA escuchar a los pelotudos de los ministros desconectados decir cosas como “levántese mas temprano”, “al cesfam se va a a hacer vida social” o que “chile tiene uno de los mejores sistemas de salud”.... más aún hablando de un liderazgo presidencia inexistente

Suma todo al discurso de lo sectores políticos que tomaron la representación del movimiento... caldo de cultivo para todas estas bacterias
Obviamente, a cualquiera le da risa y al mismo tiempo vergüenza ajena con declaraciones tan imbéciles de parte de una autoridad, pero incluso si los qliaos hubieran dicho alguna aberración peor, eso no explica la quema de los metros y comercios que se dieron los días siguientes, es wea de ver que Chile es, era, el país más desarrollado de la región, e incluso el pobre más pobre aquí tiene ingresos mayores que cualquier otro de latinoamerica. Las masas, por desgracia del propio país, son ignorantes, hiperemocionales y actúan visceralemente. La señora Berta no iba caminando por la calle aquella noche, con un bidón con bencina, y se le ocurrió quemar el metro mientras en otra comuna el señor Lalo de vuelta de comprar el pan tuvo la misma ocurrencia, la wea no fue espontánea, y el que lo sostenga o es un Imbécil o un mentiroso, esa wea fue concertada con meses, quizás años de planificación, calentando a fuego lento a "elh puevloh" metiéndole verborrea barata a los dirigentes poblacionales, como pasó en el instituto Nacional y las ues estatales.
 
Y si toda esta basura no es mas que un show para imponer la agenda ONU que tanto izquierda y derecha chilena apoyan.
La "primera línea" se empecina día a día en tomar Plaza Italia, que es el centro de celebraciones del berterio lalistico per excellence. ¿Pero que hay ahí? ¿A quien van a derrocar en una plaza alejada de los centros de poder?
Pan et circes.
 
La idea de socialismo en Latino America, es nada más que una estrategia de la banca internacional.

Hagan un estado de bienestar en un país que no produce nada.
Llenenlo de préstamos internacionales.
Una vez que no puedan pagar esos préstamos, el Estado solo tendrá el remedio de ceder territorio a corporaciones internacionales a modo de pago
Ejemplos claros de entrega de territorio por pago de deudas externas a la banca internacional: Argentina y Venezuela, esta última será de los chinos junto con los rusos.
Si Chile se entrega a una constitución socialista, solo acrecentará brutalmente su deuda externa, porque lo que produce para hacer suplir esa demanda, es insuficiente, y deberá endeudarse con la banca internacional, y si no paga debe ceder activos, y si no lo cede a modo de pago de deuda esas entidades no le siguen entregando más dinero, es así como la banca internacional de adueña de los países, por medio del préstamo. Todos saben que el comunismo y el socialismo no producen activos, ni bienes, es más es un pasivo y se transforma un lastre para las economía.



Piensan que la fiesta de la constitución socialista es GRATIS ?!, los van a meter en una fiesta de 5 años, buuuu todo maravilloso, todo gratis, y jolgorio y después va a quedar la zorra !!!
 


Daniel Jadue y su comuna ya se prepara para el plebiscito :clapclap:

3 micros quemadas en esta noche de dignidad y cumbia... y contando :clapclap:

PD: la economia no existe



Este país está tomado hace rato, en la noche no anda NINGUN paco, pero NIUNO.

En el día en varios lados tampoco se ven, aunque si se ven las patrullas dodge, que al parecer, brindan más protección (han sido muy útiles).
 
Este vídeo es un montaje y tongo.

Porque los pacos justo querrían pegarle frente a una cámara??
Ahora fíjense los movimientos de los pacos, parece que fueron leones de primera línea con disfraz de paco
Lo otro justo, la cámara filma solo un cuarto de los vehículos.
Fíjense el tipo que sale al lado derecho del cuadro, como pega, pega como si fuera uno de la primera línea.

No pegan como pacos, no corren como pacos, la cámara no logra reconocer que sean pacos porque grava en infrarrojo, y los furgones se ven bien chantas.
Otro tongo del INDDHH
 
Este vídeo es un montaje y tongo.

Porque los pacos justo querrían pegarle frente a una cámara??
Ahora fíjense los movimientos de los pacos, parece que fueron leones de primera línea con disfraz de paco
Lo otro justo, la cámara filma solo un cuarto de los vehículos.
Fíjense el tipo que sale al lado derecho del cuadro, como pega, pega como si fuera uno de la primera línea.

No pegan como pacos, no corren como pacos, la cámara no logra reconocer que sean pacos porque grava en infrarrojo, y los furgones se ven bien chantas.
Otro tongo del INDDHH

segun lei ya los dieron de baja.

igual esta bueno sembrar la semilla con que es Tongo, al mas puro estilo soya
 
Este vídeo es un montaje y tongo.

Porque los pacos justo querrían pegarle frente a una cámara??
Ahora fíjense los movimientos de los pacos, parece que fueron leones de primera línea con disfraz de paco
Lo otro justo, la cámara filma solo un cuarto de los vehículos.
Fíjense el tipo que sale al lado derecho del cuadro, como pega, pega como si fuera uno de la primera línea.

No pegan como pacos, no corren como pacos, la cámara no logra reconocer que sean pacos porque grava en infrarrojo, y los furgones se ven bien chantas.
Otro tongo del INDDHH

Te creo que los zurdos andan haciendo montajes, pero no que los mismos pacos poco menos reconocieron haber hecho la wea? Osea, yo por mi no los destituyo, en EEUU matas a un wn hasta porque te levanta la mano y está justificado. No caigamos en lo absurdo, que los operadores políticos hace rato andan empujando esa narrativa de que cualquiera que los cacha es esquizo.
 
Sin dudas no soy abogado, sino ya hubiera demandado a varios de acá por superar el nivel de estupidez. Supongo que tú si o estas muy claro con el tema del agua
Llegue a este artículo
http://derecho.uc.cl/en/noticias/de...opuestas-que-debilitan-el-derecho-a-propiedad

Concluyó que la Constitución del General Pinochet y su posterior modificación solo beneficio aún más a los mismos grupos economícos de siempre. Sea las mineras y generadoras eléctricas.
Resolver este entuerto que venía como regalo del General Pinochet a los privados le corresponde a quienes redacten (espero) la nueva Constitución.
Gracias por tu aporte. Veo que el tema no es tan simple como creí, pero aún así debe cambiar.
Teniendo el agua como un derecho, la repartición del recurso se haría en función a las necesidades ciudadanas y luego las empresas en general. Y de paso dejar de subsidiar a las empresas con nuestros recursos.

La leccion ?? Que haya que explicarle todo a algunos weones
Que la mente debe gobernar la boca y no el culo.

Aaah, entonces todo lo que ha dicho con respecto al tema del agua han sido solo peos mentales :hmm:
No tiene idea si cambiar la constitución mejorará los problemas del agua,
le respondo: porque no se soluciona cambiándola - le desafío a demostrar lo contrario

El agua ya es un derecho, ha leído y entendido la Constitución ?
O solo repite lo que escucha?

Por un momento pensé que que no era tan UKALLampero,
es algo que uno esperaría de alguien que se llena la boca hablando de lógica,
o de que debemos actuar con la cabeza y no con la guata ...

Pero no peh,
para ustéh "gestionar" es lo mismo que para cualquier agente político: repartir

Y NO PUE !
Gestionar tiene más relación con cuantificar, controlar y optimizar
Pero no saben, o saben y solo quieren estirar la mano,
por eso solo piensan en repartirse las lucas pero jamás en producirlas :roflol:

Si pensara como usted, obviamente tendría sentido cambiar la Constitución,
porque efectivamente sirve para cambiar el repartije de los recursos naturales,
no así para mejorar su gestión, menos para garantizar un uso eficiente que garantice su disponibilidad para todos ...

Sal de mi vista cafiche !
 
La idea de socialismo en Latino America, es nada más que una estrategia de la banca internacional.

Hagan un estado de bienestar en un país que no produce nada.
Llenenlo de préstamos internacionales.
Una vez que no puedan pagar esos préstamos, el Estado solo tendrá el remedio de ceder territorio a corporaciones internacionales a modo de pago
Ejemplos claros de entrega de territorio por pago de deudas externas a la banca internacional: Argentina y Venezuela, esta última será de los chinos junto con los rusos.
Si Chile se entrega a una constitución socialista, solo acrecentará brutalmente su deuda externa, porque lo que produce para hacer suplir esa demanda, es insuficiente, y deberá endeudarse con la banca internacional, y si no paga debe ceder activos, y si no lo cede a modo de pago de deuda esas entidades no le siguen entregando más dinero, es así como la banca internacional de adueña de los países, por medio del préstamo. Todos saben que el comunismo y el socialismo no producen activos, ni bienes, es más es un pasivo y se transforma un lastre para las economía.



Piensan que la fiesta de la constitución socialista es GRATIS ?!, los van a meter en una fiesta de 5 años, buuuu todo maravilloso, todo gratis, y jolgorio y después va a quedar la zorra !!!

Ese es el plan de Soros y los globalistas, por eso le dan plata a partidos de izquierda, porque saben que son lo suficientemente re aweonaos como para mandar a sus países a la mierda. Me pregunto si estos pendejos del PC, FA saben su verdadero propósito bajo toda esta wea, si de verdad creen que están recibiendo ayuda porque estos wnes tienen confidencia de que ellos son lo mejor para un país. :lol2:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba