• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Personal de la PDI detiene a 3 saqueadores en Concepción.

Cr7number17

Exiliado
Registrado
2017/04/02
Mensajes
1.757
Sexo
Macho
En prisión preventiva queda banda tras orquestar el saqueo de tres locales en Concepción

file_20200208103005.jpg


Con ayuda de cámaras de seguridad y videos de vecinos los tres integrantes pudieron ser detenidos por personal de la PDI.

Fueron cuatro meses de investigación en que la PDI con ayuda del Ministerio Público lograron la detención de una banda conformada por tres sujetos quienes se habrían organizado para saquear distintos locales en Concepción el pasado 20 de octubre, en medio de disturbios en la ciudad. Según los antecedentes entregados por el Ministerio Público, los registros de las cámaras de seguridad de los locales y los videos proporcionados por vecinos, fueron claves para acreditar la participación de los tres de cinco individuos que conformaban la banda.

Todos los imputados contaban con antecedentes policiales por el mismo delito y fueron formalizados por robo en lugar no habitado. Tras la audiencia el Tribunal de Garantía de Concepción determinó dejarlos en prisión preventiva.

Según el inspector de la Brigada Investigadora de Robos, Erson Bascuñan, "se identificó en tres hechos a un grupo de sujetos que repetían un modus operandi, consistente en que llegaban en un vehículo, bajaban y forzaban la reja metálica". El oficial agregó que "se determinó que en esta agrupación existía un individuo a cargo, el cual distribuía funciones a realizar durante el ilícito, señalaba a los demás las posiciones en las que debían adoptar, qué sustraer y el momento de la huida también entregaba indicaciones". Se estableció un plazo de dos meses mientras los individuos que arriesgan 541 días de presidio se mantienen en prisión preventiva.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/02/08/976062/Banda-roba-locales-en-Concepcion.html
 
541 días de cana es lo que arriesgan como máximo?

Tíos PDI, aqui tratamos de no pedirles demasiadas cosas. Sólo pedimos cosas simples como cierren la boca en los controles fronterizos para que no se les cuelen delincuentes y esas cosas, pero seria genial si en vez de meter en cana por un ratito a weones rematados, por qué mejor no les instalan unos chips de plomo en el cráneo y nos ahorran impuestos mal utilizados en defensas penales, luz, papeleo y demases?



Enviado desde, desde.....
 
La semana pasada también salió en la prensa que habían detenido a un clan familiar que participó en los saqueos, en dos días vi a uno de los wns en la calle (son de mi población), aunque a otros también los llevaron detenidos y no tienen para cuando soltarlos.
 
Solo dos cosas pueden pasar, una en la que no encuentran los bienes y quedan libres por falta de pruebas y la segunda en que los bienes robados son recuperados, pero antes del juicio se pierden y quedan libres
 
Volver
Arriba