• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cadem: Piñera llega a nuevo mínimo de aprobación con un 9% y Carabineros sufre caída histórica

elgordosupa

Exiliado
Registrado
2016/11/16
Mensajes
2.962
Sexo
Macho
Cadem: Piñera llega a nuevo mínimo de aprobación con un 9% y Carabineros sufre caída histórica

por Daniela Salgado
10 Febrero 2020 | 08:27

Los nuevos resultados de la encuesta Cadem reflejan que la aprobación del presidente Piñera continúa a la baja, alcanzando un mínimo del 9%. En tanto, su desaprobación llegó al 84%.

Carabineros también tuvo una disminución histórica, con un 34% de aprobación a su gestión.

Respecto al plebiscito de abril, el 67% está por aprobar una nueva Constitución (cinco puntos menos a la medición anterior) y el rechazo llega al 27% (5 puntos más).

La situación económica continúa preocupando a la población, donde las expectativas de mejoras llegan al 13%, mientras que el 43% cree que se mantendrá igual y el 43% cree que empeorará. En comparación a agosto de 2019, el pesimismo subió 23 puntos.

Percepción económica
El 43% cree que la crisis de descontento social y las desigualdades son hoy día el principal problema económico que enfrenta Chile. Le siguen la violencia y la falta de orden público (21%) y el desempleo (12%).

En relación con la crisis que estalló en octubre, por octava semana consecutiva solo 1 de cada 10 chilenos cree que en el momento actual la economía chilena está progresando. En la misma línea, la percepción de que la economía mejorará en el semestre que recién comienza disminuyó 14pts, del 27% en agosto del 2019 al 13% de esta semana. En cambio, hoy 43% cree que la economía empeorará (+23pts) y también un 43% cree que se mantendrá igual (-9pts).

Los principales efectos de este negativo escenario son las expectativas de que aumentará el desempleo (57%, 12pts más que en el 2019). De hecho, la mayor preocupación personal y familiar de los encuestados en materia económica es el desempleo, o el temor a perder el empleo actual (26%), seguido por el alza de los precios (18%).

Otros efectos del escenario económico es que se percibe que disminuirán las inversiones de las empresas (45%), y el crecimiento económico en general (42%).

Evaluación de Instituciones
La mejor evaluada es el Registro Civil con un 67%, seguida por la PDI con un 61%, la Armada con 56%, Fuerza Aérea 54%, Banco Central con 45%, Sernac 45%, Servel 43%, Ejército 39%, Servicio de Impuestos Internos 36%, Contraloría General 34%, Carabineros 34%, Fiscalía 25%, Gremios Empresariales 23%, Tribunal Constitucional 22%, Chile Vamos 21%, Tribunales de Justicia 21%, Iglesia Católica 19%, Frente Amplio 15%, Oposición (DC, PS, PPD, Radicales) 9%, Partido Comunista 9%, y el Congreso 8%.


https://www.biobiochile.cl/noticias...n-9-y-carabineros-sufre-caida-historica.shtml
 
subio mi presi :jmuak:

en q sentido es un :comillas:nuevo minimo:comillas: si sube? respecto a otros presis? :ear:
 
Parásitos comunistas celebrando con champaña por los resultados de esta nueva encuesta, siendo que tienen el mismo porcentaje de aprobación y la única wea mas penca que ellos es el congreso. :qloco:







:camera:
 
la novedad? no hay quien gobierne despues de este conchasumadre
 
Los nuevos resultados de la encuesta Cadem

Tengo una duda.
¿Alguna vez los han encuestado Cadem o alguna otra central con el fin de consultarles estos temas? ¿Con cuántas personas encuestadas sacan ese porcentaje?
 
Sufran surdetes piñera toavia no renunsia. Jajajaja.
:bowen:
 
Entiéndelo, es Supa, el figurín Nº1 del Forazo. :sisi3:
No es mi culpa tener tiempo y que me guste crear temas :hands:1- me pagas tu internet o los vicios 2- parecí sqp 3 - y si no te gusta mi actuar, agarremos a combos, no como los maricones tirando indirectas
 
Noooo como dijo el otro dia una aweonado, cada vez mas hay gente que esta diciendo no al plebicito.
 
Volver
Arriba