• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Entre los abogados, miembros del TC y congresistas que visitan este foro, alguno podría decir que el siguiente vídeo esta en lo correcto o solo es un mísero panfleto (obviando que es de RT)


Al menos a mí me parece bastante obvio.
Nota: hoy tengo tiempo para atender a fachos pobres.


No soy leguyelo, pero es planfetario.

1.- Viene de RT, o sea panfleto
2.- Parte señalando que es la constitución de Pinochet. Cae de cajón para los que no cachan nada, pero no dice nada de las reformas realizadas por todos (si, todos) los gobiernos democráticos, ni tampoco sobre la reforma del Socialista Lagos. Partimos mal ahí.
3.- Hablá del derecho a educación. En Chile según la LGE, está garantizada por 13 años. Se puede extender a jardines infantiles, que sería un avance. No se necesita nueva constitución para ello.
4.- Sobre la libertad de educación, si bien reconoce la posibilidad de crear instituciones privadas, NO ESTÁS OBLIGADO A ESCOGERLAS. El estado da libertad de elección sobre la forma de educación (artistico, catolico, adventista, etc). Nadie quiere que todos enseñen lo mismo ¿o si?. El estado, en este caso, cumple el rol de fomentar la educación mediante la gratuidad (eso es cierto), garantizando (además de los 13 años de escolaridad), la alimentación saludable en los niños mediante JUNAEB. Ahora, ¿que se puede hacer para mejorar esto según los zurdos?, desmunicipalizar y que el estado se haga cargo de las instituciones gratuitas. El problema es que el estado es mal administrador, pero bueno se quiera o no, eso es una discución que no requiere de cambio de constitución (ya se hizo un cambio importante con la ley de lucro).
cito de mineduc
"
La ley Nº20.370 General de Educación, establece en el artículo 3° “El sistema educativo chileno se construye sobre la base de los derechos garantizados en la Constitución, así como en los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes y, en especial, del derecho a la educación y la libertad de enseñanza”.​


Por su parte el artículo 4º de la citada norma legal establece que La educación es un derecho de todas las personas.​
"
5.- Solo por hacer algo de historia. Pedro Aguirre Cerda, fue el primer presidente que subvencionó la educación a manos de privados. ¿Por que haría TAL BARBARIDAD!?. Simple, por que los recursos de estado no alcanzaban para la universalidad de la educación. De esta forma, al estado le costaba menos subvencionarla, que garantizarla de manera universal. Eso no aparece en ninguna crónica, por que COMO UN PRESIDENTE DE IZQUIERDA SE VA A VENDER A UN SISTEMA CAPITALISTA, OPRESOR Y EXPLOTADOR. Bueno, simplemente por que Pedro Aguirre Cerda, velaba más por la universalidad que por la idiología. Gran presidente dicho sea de paso.
6.- Las listas de espera, no son debido a la constitución. Es debido al escaso recurso humano (médicos) y escaso acceso a camas. ¿Solución? Mayor inversión, aumentando el porcentaje del PIB destinado a salud. Para ello se necesita crecer más: Más PIB, mayor cantidad de recursos para el sistema.
7.- Sobre la vivienda es cierto.
8.- Media verdad. No considera el código de aguas. La wea es bien compleja de analizar.
9.- "Asegurar el acceso", no dice que deba ser un sistema de reparto solidario para todos. No conozco constitución que garantice el sistema de reparto. ¿Puede mejorar?, obvio que sí, generando un cambio en la ley definiendo un organismo encargado de las pensiones de los chilenos, como por ejemplo una AFP estatal. ¿Muy dificil?, la verdad es que no, y se trabaja en eso.
10.- Es verdad lo del quorum calificado. Y es un mecanismo para defender la constitución mediante una mayoría, ya que de ser 50 +1, en cada gobierno quedaría la cagá con reformas. En 30 años, tendríamos 30 constituciones distintas, lo que daría un clima de ingobernabilidad. Ahora, si fuera tan IMPOSIBLE ¿Cómo es que se han realizado mas de 150 reformas a la constitución? ES UN MILAGRO QUE ALGO IMPOSIBLE SE HAYA REALIZADO DURANTE 150 VECES!

En resumen, panfleto dirigido a los que quieren creer en ellos y no tienen la capacidad critica para anlizarlo. Demás está decir que más que educar, lo que hace es entregarle argumentos para que la gente de pie reafirme sus convicciones y trate de "evangelizar" a los que votarán rechazo. Tal cual como usted, lo está tratando de hacer en el foro.
 
Noticia que pasara totalmente desapercibida en los medios progres y los zurdos seguiran echandole la culpa al HEZTADO DICTADOR. O diran que ese culpable es un fake y loh pacoh siguen siendo los culpables.

Ya lo sabemos, la IZMIERDA usa la mentira como arma. Y cuando los pillan, niegan toda evidencia aunque se las pongan en plena cara y siguen mintiendo y mintiendo. Irse en la negá hasta el fin.
De hecho en la mañana , aparte de hecharle flores por lp bonita joven profesional excelente ser humano , mostraban una protesta feminista exigiendo justicia con carteles con su foto que decia asesinada en "democracia".

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 
Leyendo los medios comunistas según el facherio antroniano
twsmSuU.jpg

Alta campaña del terror.

1) Anda a ver los locales.
2) Si no están, pregúntate que pasó con esos puestos de trabajo
3) Pregunta a la comunidad si eso los ha afectado

¿Puedes hablar de campaña del terror cuando lo que de verdad se está haciendo es sembrar el miedo por parte de los orcos que destruyen todo, no respetan a la autoridad y han generado todo este daño? Como si el terror lo indujera un titular de un diario. No hueón. El miedo lo genera la incertidumbre, la violencia; el ver que retrocedemos en manos de una minoría organizada que se viste de mayoría con la colaboración de una tropa de hueónes vendidos.

Lo que han hecho es TERRORISMO, y con eso han logrado imponer una agenda de mierda. Esa es la verdadera utilización del miedo; el terror, para alcanzar objetivos. No esta hueá. Y les van a sacar la conchesumadre. Y que bueno que así sea.
 
todavia ando esperando la respuesta del esquizofrenico de @lennoniano con su receta de como codelco habria explorado, explotado y hecho rentables todas las minas que tienen los privados ahora.

Su respuesta es que seriamos como Wacanda gracias al Cobre.
Como dato anecdótico, no se si saben pero durante el régimen militar, fue uno de los periodos, quizá, donde hubo más investigación y desarrollo. Codelco tenia su propio centro de investigación minero, de donde salían especialistas, doctores, personajes brillantes. En el período de la concertación, todo eso se perdió gracias a la maldita externalización. Yo creo honestamente que ahora los ingenieros chilenos no sabrían ni como chucha fabricar alambres de cobre resistentes al pandeo jajaja.
 
No estoy obsesionado con nadie, es mas soy de los que cree que Piñera debiera terminar su gobierno cuando corresponde porque es lo que la gente voto. Otra cosa son las cabezas de pescado que han respondido ustedes por su fanatismo histerico nivel twitter que les impide reconocer cuando un hueon aparentemente competente no es mas que un tipo por lo bajo irresponsable y que cago a este pais, esto siendo bien pensado, porque vamos a creer que fue todo un error y el no fue un operador de transnacionales interesadas en quedarse con la escondida descubierta el 81 para la que realmente se creo el 83 la modificacion del código minero y la ley de concesiones plenas, asumiendo el 84 BHP la propiedad de estos territorios.

Ambas modificaciones legales permitieron la desnacionalización del cobre. Bajo estas figuras legales, las empresas transnacionales obtuvieron la propiedad de los yacimientos con el solo hecho de descubrirlos, mensurarlos e inscribirlos, todo esto sucede luego del descubrimiento de un gigantesco yacimiento que representa por si solo casi el 17% de la produccion de cobre de Chile (datos del año 2017) curioso no?, se descubre la escondida el 81, se arma una ley que perjudica abiertamente al estado chileno y favorece a transnacionales, Jose Piñera sabiendo este descubrimiento hace declaraciones matando el cobre, diciendo que es un metal sin valor futuro, y arma una ley regalandolo a perpetuidad ... Pero seamos bien pensados y por eso creo que Piñera es solo un pesimo economista y no un sin verguenza culiao que trabajo para estas corporaciones, estoy siendo laxo y buena onda en mi juicio, estoy seguro que si alguien de izquierda hubiera hecho algo asi en este foro (y con razon) seria literalmente crucificado.

Antes de seguir hablando pavadas, averigua simplemente porque Escondida se llama precisamente Escondida.

Ya te dijeron que la decisión de pronóstico de Piñera era altamente gerencial con altísima incertidumbre respecto al cobre.

Cada vez se hace más con menos cobre, es la paradoja de jevons que lo mantiene en demanda (hasta ahora).
 
Los rumores sobre el asesinato de esta tipa decian que habia fotografiado a gente relacionada con el trafico de drogas que se hace en plaza Baquedano.

Miércoles 12 febrero de 2020 | Publicado a las 07:07 · Actualizado a las 07:14
Detienen a presunto involucrado en homicidio de fotógrafa en Santiago
Noticia en Desarrollo
Personal del OS9 de Carabineros detuvo a un hombre en el marco del homicidio de Albertina Martínez Burgos.

Martínez, fotógrafa y asistente de iluminación de Mega, fue hallada muerta en su departamento el pasado mes de noviembre en Santiago y su deceso era indagado como homicidio por la Fiscalía.

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...o-en-homicidio-de-fotografa-en-santiago.shtml

Relacionado: https://www.biobiochile.cl/noticias...rafa-muerta-en-departamento-de-santiago.shtml
Una pena la historia de esta niña pero que bueno que se aclare todo, los progres juraban que había sido Ozzymandias trabajando para los pacos.
 
Regular,fiscalizar, destrabar y fomentar la competencia.

... y si, ... el Estado no lo ha hecho tan bien, pero eso no significa empequeñecerlo, sino mejorar su eficacia.

El mercado es el mejor asignador de recursos, pero su efectividad varia de acuerdo a condiciones. Cuando la efectividad del mercado es baja en algún área, el estado puede agregar valor realizando algún tipo de intervención. En bienes públicos, el estado puede tomar las decisiones de producción. En caso de externalidades puede establecer subsidios o impuestos. En caso de simetría de información puede regular. Caso a caso debe analizarse si existe generación de valor en la intervención estatal y la magnitud del beneficio social generado.

Sin embargo, que el estado deba subsidiar a pequeños emprendedores, subsidiar a una industria o crear una gran empresa estatal que fomente la producción de una industria; son propuestas muy cuestionables. Como elige el estado que empresas o industrias subsidiar? Los criterios de selección se van a aplicar correctamente o terminara en corrupción? Cual es la rentabilidad social de estos subsidios comparado a invertir en infraestructura o educación? Lo mas fundamental, por que el mercado no estaría asignando suficientes recursos a esas industrias?

Idealmente la intervención del estado debe estar justificada en base a teoría económica y evidencia. No solo en base creencias. Seria interesante una exposición sobre ese tema.
 
en mi pobla estamos re contetos con el saqueo al santa isabel que teniamos (conla cruz verde) , desde el saqueo y destruccion que dejaron los bubalones aun no abren , ydudo que lo hagan :ohno: , los bubalones le agarron el gusto por hacer la dignidad costumbre , expropiando yhaciendo justicia en contra del super mercado que les "roba" , hasta los locales chicos de por aca estaban con la pera
Pobretón culiao :risapaquete:
 
Me metí a bucear la noticia del asesinato de albertina. Que manera de borrar tuits los wns... después que daban por hecho que piñera en persona había ido al depto a matarla

(Mal por la familia de albertina, que se tengan que bancar una pelea de mierda, mientras su niña es depredada por buitres zurdos).
 

Sí solo fueran estos, sería una situación risible debido a lo ridículo, pero al ver que el número de estos retardados va en aumento, a veces me gustaría ver a este país arder y ver como todas estas excremencias se consumen en el fuego mientras éste ahoga sus gritos. El producto de esta sociedad "progresista", solo provoca que los hombres dejen de serlo, cada vez vemos más engendros feminizados, atiborrados de estrógenos, sin una orientación clara, sin opinión propia, sin iniciativa, sin libertad, un triste reflejo, despojados de su esencia, y más encima orgullosos de serlo. Una sociedad retrasada, degenerada, caída, ignorante e inútil.
 
Chao cabros me espera el avión rumbo al primer mundo, un cordial abrazo y los mejores deseos para el Antroniano de bien, aquel que es reflexivo y no violento, aquel que trabaja y sabe que gracias a su esfuerzo quizás puedo cambiar algo, aquel que construye y no destruye, aquel que se levanta temprano cada mañana a pesar de que los vecinos caribeños hueviaron hasta las 03:00 AM escuchando a Montaner en una fiesta.

Pase lo que pase, espero que luego de la tormenta llegue la calma, que todo cambio y toda elección sea para lograr un mejor país donde por fin todos remen para un mismo lado, con un mismo objetivo y en relativa paz.

Aunque muchos lo renieguen somos indios y nunca existirá término medio, siempre jugamos al todo o nada, espero que el todo logre la unión que todos necesitan.

Saludos especiales para;

@elgordosupa chúpalo meando Guatón lisiado degenerado bueno pal pico.
@Jadenx virgen culiao, NINI hijo de luchona, no te da ni pa Koby Brayatan engrupio conchetumadre.
@fauno guatón culiao
@gafas de sobras te cagó la negrita y te comiste el moco de tu mejor amigo, zángano infeliz
@El Bolas Alegres tu señora raspa con los dientes cuando chupa el pico
@Tintolio , ni siquiera debería invocarte pero puta que soi penca guatón culiao. Suerte con el foro wn.
@Ultra_dj ojalá se filtren las fotos que me llegaron donde apareces ensartado por un caballo, maricón culiao enviciado por el pico

La lucha continúa, hasta algún día.


asi que terminaste, peor que el bolas alegre teniendo que sacar a la maraca culiá de tu sra del pais, para que no se la siga culeando el haitiano qliao que te hace los mandados :burlones: espero que no estes llevandote al negro qliao contigo si no vay a seguir teniendo hijos negros y creyendole a la maraca qlia que es por que sus abuelos eran mas morenos
 
Me metí a bucear la noticia del asesinato de albertina. Que manera de borrar tuits los wns... después que daban por hecho que piñera en persona había ido al depto a matarla

(Mal por la familia de albertina, que se tengan que bancar una pelea de mierda, mientras su niña es depredada por buitres zurdos).
espera el prolapso anal progre cuando salga el audio de la hermana agradeciendo a la institución por el trabajo hecho para esclarecer el asesinato:lol3:

lo escuché en la radio carabineros, durante la tarde lo van a dar de nuevo:yeah:
 
Twitter libera a @PiensaPrensa

Luego de mas de 2 días de suspensión con miles de usuarios y sus propios creadores completamente a oscuras sobre las razones de la “suspensión”, la cuenta del medio independiente @PiensaPrensa ha sido restaurada por la red social del canario azul.



Muchos temimos lo peor, y pensamos que Piensa Prensa correría la misma suerte que ya han seguido demasiados periodistas independientes y personajes generalmente “contraculturales” eliminados de Twitter.

Es hora de despertar a la desproporcionada influencia sobre la opinión pública de “los moderadores” de internet.

Adelante estudios.

FUENTE

https://pera.news/index.php/2020/02/11/twitter-libera-piensaprensa/

Los argumentos :jajahisteria:
No esperemos argumentos si no conocen el dialogo, solo conocen: " si mi cabo", "no mi cabo", "mamá tengo hambre", "mamá tengo seh", "oe si yo no fuiii", "la wea weona", "estado opresor" (pero quieren mas estado), entonces es una perdida de tiempo.
 
jajajajaja, a unos weones en un depto de provi. no encontraron nada mejor que utilizar una lacrimógena no detonada como cenicero. Se les prendió la wea y tuvieron que rescatarlos jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa intoxicados
:bowen:
 
Sí solo fueran estos, sería una situación risible debido a lo ridículo, pero al ver que el número de estos retardados va en aumento, a veces me gustaría ver a este país arder y ver como todas estas excremencias se consumen en el fuego mientras éste ahoga sus gritos. El producto de esta sociedad "progresista", solo provoca que los hombres dejen de serlo, cada vez vemos más engendros feminizados, atiborrados de estrógenos, sin una orientación clara, sin opinión propia, sin iniciativa, sin libertad, un triste reflejo, despojados de su esencia, y más encima orgullosos de serlo. Una sociedad retrasada, degenerada, caída, ignorante e inútil.
Me dan ganas de matarlos o mandarlos a desaparecer.
 
La campaña del apruebo va viento en popa.
La sensación de tranquilidad de saber que el cambio se viene es impagable.
Realmente soplan aires frescos en nuestra patria, llenos de dicha, alegría, unión y jolgorio.

Espectacular Chile, espectacular. Sigamos así.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba