• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Apelaciones confirmó que INDH no puede ser querellante en atropello protagonizado por radiopatrulla

FinflaMan

Babos@
Registrado
2020/01/30
Mensajes
1.354
Sexo
Macho
La Corte de Apelaciones de Santiago estableció que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) no tiene facultad para querellarse contra el carabinero que atropelló a un manifestante en Pudahuel.

Screenshot_1-6.png


Los hechos ocurrieron el pasado 7 de enero, en el marco de las movilizaciones en contra de la realización de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), cuando un joven de 24 años fue atropellado por un radiopatrulla
El hecho fue difundido en redes sociales por un video del momento exacto del hecho, el que motivó ataques contra una de las comisarías que hay en dicha comuna.

El INDH se había querellado contra Carabineros acusando violencia innecesaria, lo que fue declaro inadmisible por el tribunal de garantía en una primera instancia.

Ante la apelación del organismo, la cuarta sala del tribunal de alzada confirmó la decisión. A juicio de la justicia, el INDH solo puede intervenir en causas relacionadas con delitos de lesa humanidad, descartando que los hechos ocurridos en contexto de protesta pudiesen ser calificados como violencia innecesaria.

De esta forma, el organismo no podrá intervenir en la causa desformalizada que se sigue contra el cabo Diego Venegas, investigado por su presunta responsabilidad en el atropello.



Noticia y video:
https://www.biobiochile.cl/noticias...ropello-protagonizado-por-radiopatrulla.shtml
 
Viste el video?... no hay mucho de que querellarse... el ahueonao quiso hacer un patrullardo y salió trasquilado. Saludos.

Me refiero a los millonarios ajustes de presupuesto que se están gastando en la contratación de abogados que hace el INDH. Querellas banales como estas, demuestran que se gastan la plata en puras huevadas. Contexto por favor.
 
:lol3:

En serio wn, ademas de reformar a los pacos hay que reformar al INDH...

No puede ser que se gasten recursos publicos para presentar querellas por motivos inventados politicamente que terminan siendo tongos inadmisibles...

:monomeon: Abogados zurdos apitutados
 
Jurídicamente correcto; además no significa que los pacos queden libres de polvo y paja; el estado sigue teniendo la obligación y monopolio de llevar acabo una accion penal para esclarecer responsabilidades
 
Qué mierda estaba pensando ese pendejo... veo el vídeo una y otra vez y no me cabe en la cabeza qué mierda quería hacer. Si yo fuera el paco que manejaba la patrulla, lo demandaba por daño moral y le hago pagar la terapia psicológica por el estrés de estar expuesto a tamaña estupidez y esa situación violenta.
 
Me parece que esa persona, fallecio.

La dura se murio la wna esa??? Y na que arman escandalo los ctms, zurdos rqls.

Con respecto al tema, que bueno que no se pueden meter los weetas del INDH, el saco de weas se tiro de cabeza a la patrulla, que esperaba el ql?? Detenerla con el cuerpo??.
 
Volver
Arriba