• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Coordinadora Nacional de Inmigrantes presentará recurso por arbitrariedad en entrega de visas

Mr Sparkle

Exiliado
Registrado
2018/03/30
Mensajes
8.530
Sexo
Macho
También plantean la posibilidad de ser electos sin tener que esperar a la nacionalización y cinco años.

sin-ttulo-1-750x400.png


La Coordinadora Nacional de Inmigrantes convocó a una concentración este sábado en Santiago, rechazando lo que calificaron como “abusos y maltratos del Estado chileno en su contra”.

En concreto, las personas denuncian al Departamento de Extranjería de cometer faltas en el proceso de regularización de las visas acusando “excesiva demora, multas y expulsiones arbitrarias”.

El secretario general de la coordinadora, el abogado Rodolfo Noriega, explicó que desde la organización planean presentar un “un gran recurso de protección” a favor de las miles y miles de personas cuyas documentaciones han sido devueltas por el Departamento de Extranjería por motivos que, agregó, no se justifican.

“Lo que estamos preparando en estos momentos, estamos pensando realizar, es un gran recurso de amparo o protección contra esta situación que ha generado el Gobierno de devolver solicitudes irresponsablemente”, sostuvo.

Asimismo, agregó que “hay miles y miles de casos de personas que presentaron sus solicitudes a tiempo, que presentaron los documentos y que ellos se los devuelven supuestamente por alguna falta de documentación, cosa que en la mayoría de casos es inexistente”.

Además, desde la organización esperan que los inmigrantes puedan participar de manera activa en la política nacional.

El presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile, Héctor Pujols, valoró que el Servicio Electoral accediera a la participación de personas extranjeras en el proceso por una nueva Constitución como está determinado en la carta fundamental actual, recalcando que el colectivo participará en la campaña por el apruebo.

“Más allá de (…) el derecho a participar, que es un avance por supuesto y que era defender algo que decía la actual Constitución, es fomentar que la gente participe, no es solo tener el derecho, sino que la gente participe y se haga parte”, aseguró.

En la misma línea, agregó que “nosotros planteamos también la posibilidad de ser electos sin tener que esperar a la nacionalización y cinco años”.

La convocatoria de este sábado se realizó en las intersecciones de Catedral con Bandera, en el centro de Santiago, y reunió a cerca de 50 personas.

https://www.biobiochile.cl/noticias...or-arbitrariedad-en-la-entrega-de-visas.shtml



 
La culpa es de los políticos de mierda por no tomar el toro por las astas, de querer mostrarse como los buenos, y ahí tienen... Un organismo lleno de gentuza avalando el garantismo. El extranjero puede ser gentuza, pero no, idealizado como bueno.

Este país culiao está hasta el pico con estas organizaciones pro gentuza zurda.

:nonono:
 
jajajajajaj le va a salir el tiro por la culata, porque los mismos soyeron acusan que la inmigracion de Bachelet y Piñera socavó sus fuentes laborales y los dejaron sin pega, asi que están cagados si se quieren subir al carro de los otros. Lo unico que quieren todo chile es que se vayan y dejen a los dos bandos chilenos pelear solo, porque esta pelea no es de ellos, y que mejor no se metan en pelea de perros porque nadie los apoyara.
 
el servicio jesuita migrante debiese hacerse cargo de todo...
DwH2oZ5X4AApxU6.jpg
 
que se vayan a la real reconchesumadre todos estos qliaos, con cue aportan y quiern derechos los perlas ...
 
Volver
Arriba