• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Absuelven al héroe militar boliviano que capturó a cobarde asesino revolucionario «Che» Guevara

niggatzu

Plasta
Registrado
2017/04/26
Mensajes
878
Sexo
Macho
Absuelven al militar boliviano que capturó al «Che» Guevara





El exgeneral acusa que Evo Morales lo persiguió y detuvo para agradar a Cuba, al ser él quien capturó a uno de sus revolucionarios

Pasó 11 años bajo prisión domiciliaria el militar retirado a cargo de detener al Che Guevara. Bajo el gobierno del partido Movimiento al Socialismo, liderado por Evo Morales, Gary Prado Salmón fue privado de su libertad. Ahora finalmente está libre.

El anciano de 81 años llegó en camilla a sus audiencias, ya que no soportaba la silla de ruedas. Fue absuelto del «caso terrorismo», que él llama un «golpe al autoritarismo, al prorroguismo» de Evo Morales.

Prado fue acusado de participar en el «caso terrorismo» que estalló el 16 de abril de 2009, cuando una supuesta célula terrorista pretendía la secesión de la región cruceña y presuntamente atentar contra Evo Morales.


El operativo policial produjo tres muertos y dos detenidos. Pero bajo el nuevo gobierno 33 de los procesados quedaron absueltos, de los cuales seis pueden anular su sentencia.»Para nosotros ha sido un alivio sentir que se quitaba de encima ese riesgo de que continúe este juicio, porque lo que querían era acabar con el juicio en el período de Morales, condenándonos para escarmentar, asustar a todo el mundo», indicó Prado.

Juez denuncia el pago de sobornos por parte del gobierno de Morales para incriminar a Prado
Con Evo fuera del país, múltiples jueces tuvieron la libertad de denunciar que el gobierno anterior incriminó al general retirado con un montaje, pues no tenía base jurídica el caso


“Yo en el transcurso de todos estos años hasta aquí (sic), ahora yo le digo ya me di cuenta de todo, (…) sabían ellos que todo esto era montado. Yo me di cuenta que con todo esto la gente ha sufrido mucho, lamentablemente tuve que seguir, debería haber renunciado a todo esto, pero quiero decir que por presiones y miedo tuve que seguir”, declaró a ERBOL la exjueza ciudadana del caso, Sonia Mamani.


697969a.jpg


Mamani dijo los apellidos de los involucrados en el anterior gobierno que pagaron los viáticos de las juezas ciudadanas del caso terrorismo, lo cual señala como improcedente, pues los gastos correspondían al Consejo de la Magistratura. Para Mamani, el gobierno hizo los pagos como mecanismo de comprometer y presionar a las juezas.

Funcionarios del anterior gobierno les hacían firmar los recibos antes de entregarles los viáticos, afirma Mamani.



https://es.panampost.com/mamela-fia...militar-boliviano-que-capturo-al-che-guevara/


che-muerto-7.jpg
 
Volver
Arriba