• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alerta de Salud ... Casos de MALARIA en Chile + Mosquito Portador Detectado

igual casi todos los anios llega el vector en febrero, generalmente se encuentran en azapa o el valle de lluta. pero es raro tan al sur como en pica (altura de iquique), igual este verano ha sido particularmente caluroso.

igual antes de que fuera chilena arica era una zona netamente llena de malaria. en el siglo XX el estado de chile logro desterrar al mosquito de territorio nacional, pero ante tanto paso de gente y productos de un lado al otro de la concordia es casi imposible detener el vector. recordemos que chile es practicamente el unico pais latinoamericano que ha estado libre de la malaria y dengue.

uruguay y chile son los paises donde no existe fiebre amarilla, paludismo, etc
5b708810f39bc.jpg


mas detallado aqui vemos como incluso zonas de argentina siempre han tenido
f9d4400086731e53ec6b1701d0e6d280.png


si analizamos el dengue, hasta estados unidos tiene zonas con el vector

o veamos el zika
pa%C3%ADses-con-mayor-riesgo-de-zika-en-am%C3%A9rica.png
 
Última edición:
Migración desmedida y descontrolada es sinónimo de enfermedades y más enfermedades.
Hay que cuidarse no ma', porque el gobierno no hará nada por los seres de la luz, independiente de su nacionalidad.
 
Malaria poh conchetumare :jijiji:, la wea bananera a cagar. Simplemente el sistema de salud y prevención en fronteras es un vil fracaso (Si es que existe algo así).

Al menos el norte morirá por tropicalismo tiene ke aceptah!, El sur por la weona Eri seca con corona-chan y el centro se mata solo por el narcobarrismo de la primera línea y falta de huevos ante la onu
 
La Malaria po conchetumare, una enfermedad aque se a pitiado a más personas q ambas guerras mundiales, los romanos le tenian pánico a esta wea porque mataba sumamente rápido, que yo sepa, Chile había tenido pocos casos de esta enfermedad culiá biblica...

:ohno:
 
Csm que tamos cagaos!!!
Masisis, venecos, bolitas....hasta el loly
 
me da paja poner el video, pero : si, si, caribe,,,,
 
no se si sera por ignorancia o que chucha, pero leo comentarios que dan a entender que piensan que es una enfermedad que se contagia entre personas. practicamente imposible, excepto de madre a feto o por transfusiones de sangre.

pueden llegar casos con malaria, pero aqui lo realmente preocupante es si llega el mosquito portador, no si llegan personas. las personas contagiadas si son un cacho porque son mas gasto publico, pero no van a contagiar a nadie. lo problematico es que hay gente que trae el mosquito, ya sea entre sus cosas o en comida, containers o cosas. el sag ha sido historicamente bien precavido con eso, pero con el exceso de gente que entra y sale de chile ya no pueden controlar a todos.
 
Sequía + negros + mosquitos con enfermedades sacadas de la Biblia ===> Nos vamos a convertir en país africano cualquiera como Somalia.



Arrivederchi desarrollo.
 
Volver
Arriba