• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
es cierto lo q leo? q hay una plaga de murcielagos en stgo centro? :jijiji2: la wea pal peeko
Siempre existió la "plaga". Viví 25 años por metro los héroes y es sabido que todas
las casas antiguas y palacios (como el palacio larrain por ej.) son nidos de murciélagos.
En los 90s los cabros chicos les tiraban piedras y de paso reventaban el alumbrado publico :lol2:
 
Última edición:
MODELO neoliberal, no sistema. Y sí, la acumulación por desposesión opera de esa manera en todo el Tercer Mundo y los estado-naciones dependientes. Sin embargo, asegurar que "vamos involucionando culturalmente como país" es bertismo puro y duro. Hay dos weás erradas en ese enunciado. Primero, asumir que la cultura es una cuestión lineal sin bifurcaciones y, segundo, homogeneizar a un país.

Si los recursos del MCTCI son escasos, con el último recorte literalmente no alcanza pa ni una weá. El pico en el ojo más grande para los científicos nacionales. Su creación además del estatus simbólico del Ministerio, sólo empeoró las condiciones de hacer ciencia en Chile. Con decir que el presupuesto que se aprobó para este año es incluso inferior al del año 2017.

Como que no involucionamos culturalmente?

Hace cuanto que no tenemos lumbreras como Arrau, Matta, Maturana, Wilkomirsky, Croxatto (por nombrar algunos vivos), para que decir de una Violeta Parra o Gabriela Mistral?

Eso es involucionar.

Sobre el mundo científico, claro que esta para la mierda incluso algunos científicos trabajan patentando cepas nativas chilenas para empresas extranjeras. Ninguna potencia querrá competencia y aquí los vendidos culiaos no van a darle nunca la oportunidad de desarrollo a la ciencia chilena. Por otro lado, los dueños del capital no quieren invertir pq les es más cómodo depredar al país y así no vamos a superar nunca la barrera del subdesarrollo.
 
Que yo recuerde, la peor manifestacion de hambre que vivio el pueblo chileno fue con el borracho qlo de allende, donde el wn se mandaba lis medios manjares junto a su compadre Fidel, para los ochenta si bien el país vivía en crisis, gracias al borracho qlo, ya se veia un país estabilizado económicamente y la gente no pasaba hambre, ya que podía comprar lo que quisiera en supermercados y ferias, no asi como en el gobierno del comunista qlo que no se podía comprar nada por el desabastecimiento nacional que había

Perrito por favor no desvituemos el tema (se lo pidopor favor, otros wns andarian denunciando, mamasanes).

Si bien hubo crisis alimentaria eso fue infundado por el paro del gremio de transportes de esa epoca, ¿hasta el día de hoy a que sector político pertenence?

¿Porqué recomiendan algunos cilantrites la mascarilla n95?.

Slds.-
 
y no que la wea se transmitiab por compartir el mismo espacio simplemente??? hasta el pico si estaba contagiada
y los pobres weones que iban en el mismo avión????? ni siquiera les avisaron???

conchetumare, yo tengo a mi hija hospitalizada, ando con más pera que los pacos nuevos
 
:risa:

Claro, va a usar mascarilla para comer, bañarse y lavarse los dientes. Los platos donde come seguro los van a tirar y la mamá andará con traje biológico igual que en el crucero.
:monomeon: seremi de salud

Y de dónde sacaron que la incubación es de 14 días, ese es un rango, puede ser hasta 24
Y eso que aun no revelan que el vapor de agua emanada por el cuerpo posee carga viral.
:santa:
 
¿No se ha sabido nada de este par de weones?

Se supone que el día domingo comenzaron el viaje de regreso.

"Se demostró que ningún pasajero tenía el virus" :qloco:

Éstos so más peligrosos que la cabra que acaba de llegar y no han dicho nada




"Confirman un caso de coronavirus en el crucero que atracó en Camboya

Una mujer estadounidense de 83 años que viajaba en el crucero que desembarcó en Camboya el viernes tras ser rechazado por varios países ha dado positivo de Covid-19 (Coronavirus) en un control en Kuala Lumpur, anunció este sábado el Ministerio de Salud de Malasia. La mujer y su marido, que ha dado negativo en las pruebas, viajaron ecl viernes desde Camboya a Kuala Lumpur y se encuentran ingresados en un hospital de la capital malasia.

El Westerdam, de la compañía naviera Holland America Line y en el que viajaban siete españoles, atracó a primera hora de la mañana del viernes en el puerto de Sihanoukville después de que las autoridades de Camboya les permitieran desembarcar tras descartar en principio que alguno de ellos fuera portador del virus.


Cifras
En el crucero viajaban 1.455 personas y 802 tripulantes


Holland America indicó que obtuvo el permiso para desembarcar a los 1.455 pasajeros y 802 tripulantes después de que veinte muestras de sangre dieran negativo tras ser examinadas en el laboratorio del Instituto Pasteur de Phnom Penh.

Los pasajeros empezaron el viernes a ser trasladados a los aeropuertos de Sihanoukville y Phnom Penh, y de ahí a Kuala Lumpur, en el inicio del proceso de regreso a sus países que se esperaba que durara entre dos y tres días.

Tras detectar esta noche el caso de coronavirus en unas de las pasajeras que tenían previsto viajar a través del aeropuerto de Kuala Lumpur, las autoridades de Malasia han cancelado todos los vuelos desde Camboya, informaron a Efe fuentes diplomáticas.

Esto afecta al menos a 300 pasajeros que todavía esperaban viajar a través de esa ruta, entre los que se incluyen al menos tres españoles, dos de los cuales se encuentra en Phnom Penh y una que todavía está en el barco.

1200867055_20200215154027-khsD--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

Un hombre en un centro sanitario en Pekín (Andrea Verdelli / Getty)
El navío, que partió el día 1 de Hong Kong, tenía previsto llegar este sábado a la ciudad japonesa de Yokohama, pero las autoridades niponas le denegaron la entrada después de que una persona a bordo mostrara síntomas de estar infectado con el SARS-CoV-2 procedente de China.

Camboya autorizó el miércoles la llegada del crucero a su territorio después de que este hubiera sido rechazado por las autoridades de Taiwán, Filipinas, Guam y Tailandia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) han alabado este sábado al Gobierno de Camboya por permitir el desembarco.


Crucero
La OMS aplaude el gesto de Camboya


Además de los españoles, en el Westerdam viajaban 651 estadounidenses, 127 británicos, 91 holandeses y 57 alemanes, y viajeros de una treintena más de países, incluidos Argentina (5), Brasil (5), Ecuador (5), México (5) y Chile (3). "

fuente:
https://www.lavanguardia.com/vida/2...virus-covid-19-crucero-camboya-espanoles.html


:santa:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba