• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Apuesto todo mi FM a que Chile será el país que mostrará la hilacha con esta wea :lol2:
86393707_1234066570123167_2611069163661164544_n.jpg

no se diga mas!!
 
Entonces el virus no es están racista como parecía, si han muerto iranies que son caucásicos, al final se mueren por la nula atención y escasos recursos

el otro dia un amigo se cayo y se hizo un corte en la frente, lo llevaron a urgencia y lo atendieron 5 horas después, lo llamaron y el medico cirujano lo vio y le dijo que de la frente pa abajo era responsabilidad de un maxilofacial, tenia que esperar 3 horas más, al final se fue a la farmacia a comprarse una wea de puntos adhesivos (algo así)
cuando empiecen a llegar weones medios "resfriados" los harán esperar como wns contagiando a más, tamos listo pa la B
 
Última edición:
EXCLUSIVO: Régimen chino usa a 1.600 trolls de Internet para censurar información sobre el coronavirus

Según un documento interno obtenido por The Epoch Times, el departamento de propaganda en la provincia de Hubei, afectada por el virus, ha contratado a más de 1,600 censores para limpiar Internet de información 'sensible' relacionada con el brote del nuevo coronavirus.

El informe interno, fechado el 15 de febrero, detalla los esfuerzos de la agencia para aumentar las medidas de censura. Fue redactado después de un discurso pronunciado por el líder chino Xi Jinping a través de un enlace de vídeo el 10 de febrero a los "intervinientes de primera línea" del brote de coronavirus en Wuhan, la capital de Hubei, donde el virus estalló por primera vez.

Las revelaciones se producen cuando el régimen chino endurece los controles de información sobre el brote que empeora, ya que los internautas recurren cada vez más a Internet para expresar sus frustraciones sobre la respuesta de las autoridades, o documentar lo que está sucediendo en el terreno.

La enfermedad ha visto una lista oficial cada vez mayor de infecciones y muertes a diario. Sin embargo, los expertos y comentaristas creen que el número real de infecciones es mucho mayor, debido a la falta de informes y la escasez de kits de prueba y camas de hospital, lo que significa que muchas personas quedan sin diagnosticar.

1.600 trolls empleados

Según el documento, el departamento ha contratado a más de 1.600 trolls, conocidos como el ejército de los 50 centavos en China, para regular las versiones de Internet de forma continua 24/7.

Los trolls, a través de pruebas tecnológicas y manuales, habían identificado hasta 606,800 publicaciones en línea con "información sensible o dañina", comunicó.

Su enfoque, decía, era "disipar oportunamente los rumores en línea" y "asestar golpes poderosos fuera de línea".

Hasta el 14 de febrero, los censores en línea habían eliminado hasta 54,000 de tales "rumores", y los usuarios influyentes de las redes sociales escribieron casi 400 artículos de comentarios para dar forma a la narrativa.

Los esfuerzos de propaganda del régimen, según el informe, deben estar dirigidos a promover los efectos de las medidas de control de brotes de los funcionarios y las "acciones conmovedoras" de voluntarios, trabajadores comunitarios y la policía.

Algunos "comentaristas profesionales de internet" escribieron 400,000 comentarios para "contrarrestar las opiniones públicas negativas", de acuerdo al documento.

Las publicaciones de luto del médico denunciante Li Wenliang, quien murió del virus del que habría advertido el pasado diciembre, desaparecieron rápidamente de Internet, horas posteriores a la primera noticia de su fallecimiento. "Quiero libertad de expresión", una frase que se convirtió en tendencia en las redes sociales chinas después de su muerte, también fue censurada rápidamente.

Los periodistas y ciudadanos de Wuhan, Fang Bin y Chen Qiushi, también desaparecieron recientemente tras haber publicado videos de forma constante, y dentro de la misma línea, en los que destacaron la gravedad del brote.

Hasta el 11 de febrero, más de 2.500 personas habían firmado una petición conjunta en línea expresando enojo por la muerte de Li, y criticando al gobierno por suprimir la libertad de expresión durante el brote. Posteriormente, varios oficiales fueron convocados por la policía local. Al menos un manifestante fue detenido.

El departamento también ha establecido 11 grupos de trabajo con el propósito de "propaganda de guerra". Los grupos se comunicaban diariamente con funcionarios de propaganda del gobierno central para "coordinar la opinión pública" en tiempo real sobre temas "online y offline", "dentro del país y en el extranjero", indicó.

Expulsión de reporteros locales

Según el informe filtrado, al menos 60 reporteros de 33 agencias de noticias extranjeras llegaron a Wuhan después de que el brote de coronavirus comenzó a principios de este año. Sin embargo, al menos 47 de ellos acordaron irse, a través de 'comunicación y persuasión"' del departamento

A partir de la noche del 14 de febrero, solo cinco medios no continentales tenían reporteros en Hubei.

Para "guiar a los medios extranjeros a informar objetivamente sobre la información del brote", el departamento ha establecido una sección de idiomas internacionales y ha publicado 200 artículos sobre el brote desde los canales oficiales en siete idiomas.

El 14 de enero, un grupo de reporteros de al menos cuatro medios de Hong Kong fueron llevados a una estación de policía ubicada dentro de un hospital en Wuhan después de intentar entrevistar a los pacientes, según los medios locales.

La policía registró sus pertenencias y les pidió que borraran los videos tomados alrededor del hospital. Solo fueron liberados después de hora y media de interrogatorio.

Censura exagerada

El régimen chino ha convertido la censura de información sobre el virus en una prioridad.

En una reunión del 3 de febrero, el Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista Chino, el principal órgano de toma de decisiones, pidió a las autoridades que "fortalezcan el control de internet y los medios".

Esto se ha filtrado a las autoridades locales que toman medidas enérgicas contra las personas por "difundir rumores" en Internet sobre el brote.

Los medios de comunicación estatales chinos han advertido a las personas que no "difundan información falsa" sobre el coronavirus, para que no violen la Ley Penal de China.

Una disposición de esa ley establece que cualquiera que se encuentre fabricando y difundiendo información falsa sobre una epidemia, desastre o actividad policial, puede ser sentenciado desde tres a siete años de prisión.

Defensores de derechos humanos chinos sin fines de lucro con sede en Washington, documentaron 254 casos de arrestos entre el 22 y el 28 de enero, en los que los ciudadanos chinos fueron castigados por "difundir rumores" relacionados con la infección. Las formas de penalización incluyeron multas, advertencias verbales y confesiones forzadas.

En una lista de 167 casos de personas castigadas por la propaganda de rumores publicada por el sitio web estadounidense China Digital Times, la mayoría de los "delitos" fueron publicaciones sobre casos confirmados o sospechosos en su ciudad o vecindario. Algunos incluyeron el número de muertes.

Por ejemplo, un hombre en la ciudad de Baoding, provincia de Hebei, escribió en su blog: “Realmente creo que las autoridades no han revelado la verdadera cantidad de pacientes infectados. Escuché que en una aldea a unos 20 kilómetros [12.4 millas] de la nuestra, el número de casos confirmados era seis el 26 de enero. Todos fueron enviados al hospital para la cuarentena. Pero no he visto ningún informe oficial que incluya estos seis casos".

Recibió cinco días de detención administrativa por este posteo.
Detención administrativa se refiere al arresto y detención de un individuo sin juicio previo.

 
Última edición:
:idolo: comentarios antronianos
ynelm_
@vanessaesthefanny irresponsable de mierda porque no te quedaste a morir alla?

f.iglesis
Irresponsable , te tenias que quedar en china nms

tinaaacjj
Weona mala piensa en los bebés en los niños

el_kripyman
Porque chucha teníai que venir nos vamos a morir por tu culpa aweoná AJAJSJSJSKSKSK

ragnar_fly
Quédate en China ctm

ragnar_fly
Guatona qla vení a pegar puros bichos CTM pendeja qla

ynelm_
Guatona ctm andate de chile
el bertometro por las nubes
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba