• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.

z7hw4JH.jpg


:troll:
 
Igual todo esto que escribe es sintomático de lo que se está viviendo actualmente.

Hay un hecho cierto... lo que ella llama "los cuicos" es gente que con alto poder adquisitivo. Es cierto, exiosten miles de weones levantados de raja y sabes quienes más son así? los aspiracionales y lo que viniendo de abajo han podido mejorar su estándar de vida. A mi también me molesta esa gente, pero ese no es el punto, el punto que es Chile se convirtió en un PAIS DE OPORTUNIDADES. Yo lo he vivido en carne propia y muchas personas de mi entorno y a nivel general se ha vivido. LA gente que se esfuerza, tiene vocación y valores se le abren oportunidades. El tema es que muchas veces debes forjártelas por ti mismo y esforzarte...

Este modelo como mecanismo de crecimiento es exitoso, sin embargo, tiene el punto débil que los que no se han podido forjar un futuro o directamente son unos flojos de mierda generan lo que hoy estamos viviendo.
Eh ke la jente eh povreh porke eh flojah!
 
A la gente en general le gusta la del burro, el claro ejemplo es que los weones esperaron a estar en grupito para tirar mierda. Alguien que es profesional y tiene cocos va directamente a exponer su malestar y no espera a estar en grupo como maton, menos haciendose el weon mientras. Yo tambien soy jefe de un area y se cuan maricona es la gente, respeto a varios por su forma de hacer las cosas e ir de frente, pero la gran mayoria siempre son una tropa de cahuineros llorones e insufribles que siempre andan buscando cagarse al otro y que no dicen las cosas de frente.

Y así como están las cosas en este país, donde prácticamente bordea los dos dígitos de cesantia, ¿tu crees que se trata de una cuestión de cobardía no ir a la oficina del jefe a exponer los reclamos?

Dada tu experiencia en jefatura, ¿tu cachai que les pasa a los que van a la oficina del jefe a exponer sus reclamos?
 
buen dia fachitos, desde algun rincon del sur de chile.

me encuentro en un camping a la orilla de cierto lago y el escenario es maravilloso: musica soyera a mi izquierda, música soyera a mi derecha, y un protector de rueda repuesto q dice "yo apruebo nueva constitución".

ahora dessyuno leche de soya y me voy a un trekking. vuelvo mas tarde por mas carcajadas, alegria, tolueno, y pera.
 
buen dia fachitos, desde algun rincon del sur de chile.

me encuentro en un camping a la orilla de cierto lago y el escenario es maravilloso: musica soyera a mi izquierda, música soyera a mi derecha, y un protector de rueda repuesto q dice "yo apruebo nueva constitución".

ahora dessyuno leche de soya y me voy a un trekking. vuelvo mas tarde por mas carcajadas, alegria, tolueno, y pera.
 
Última edición:
Un conocido de derecha dura tradicionalista y toda la wea, esta comenzando a gustarle la DC porque se ha demostrado "decente" en sus palabras frente a todo lo que ha pasado... La derecha chilena tiene ese afan de querer ver el lado bueno de la DC solo para que la apulañada en la espalda y posterior penetración anal sea mas dolorosa :lol3: es un masoquismo tipo "ay me pega pero igual lo quiero" :lol3:
“Decente” y “DC” en la misma oracion?
estos conchesumadres ya estan dejando la cagada en plaza italia estan parando a vehiculos para cobrarles peajes deverian pasar rajao y atropellar a 100tos de vagos reculiaos........
Dales tu apoyo por internet a los conductores, de mas los motivas y la hacen.
 
Y así como están las cosas en este país, donde prácticamente bordea los dos dígitos de cesantia, ¿tu crees que se trata de una cuestión de cobardía no ir a la oficina del jefe a exponer los reclamos?

Dada tu experiencia en jefatura, ¿tu cachai que les pasa a los que van a la oficina del jefe a exponer sus reclamos?
Aqui se conoce a la gente, yo he dicho abiertamente que si quieren ir a mi oficina pueden ir, de forma razonable.
 
Yo que tu estaría más preocupado del por qué gente que jamás pensaste que te interpelaría, lo hizo...
Si tienes a todo el personal reclamando en tu oficina, es porque claramente tomaste malas decisiones y por lo que veo tienes cero autocritica. Mal ahí cimpadrito.

Te di me gusta para abuchearte. :buenaonda:

1ro, no era todo el personal digamos el 10% de la gente que tengo a cargo.
2do. No te niego que es posible que no haya tomado las mejores decisiones, sin embargo, si tu supieras lo que es trabajar con este nivel de presión primero por el servicio que uno entrega y sergundo con la incertidumbre de no saber que va a pasar (por ej. llegaban asustadas que iba a haber toque de queda a las 15hrs... varias veces nos pasó) Acá la clínica fue apedreada y hubo barricadas en la puerta misma... No fue fácil para nadie.
3ro. entiendo la molestia de la gente, mi punto es que aquí es donde tangencialmente les indiqué que este tipo de protestas o revoluciones refundacionales a lo único que nos llevará es al abismo... ese es el punto.


Eso suena a la típica vieja parásita del sindicato que busca problemas para ganar alguna wea extra. En toda empresa existen esas mierdas y los trabajadores le siguen la corriente para no quedar de chupapicos.
Lo más tragicómico es que la persona del sindicato terminó apoyándome y avalando todo lo que decía yo... el mundo al revés, en realidad el mundo volvió al menos en ese momento, a su curso normal.
 
dime como chucha una persona pobre va a capitalizar 30 o 40 millones si no es con propiedad sobre la vivienda.
es imposible. puta el weon ignorante ctm. de todas las estupideces que te he leido esto es donde demuestras lejos mas ignorancia.
como un banco le va a prestar plata a alguien sin capacidad de ahorro? justamente la unica forma en que puedan capitalizarse es con un bien raiz propio. de hecho es lejos la mejor politica social chilena, imitada por un monton de paises. particularmente porque es la que ha sacado a mas gente de vivir en condiciones infrahumanas. los mete en el sistema.

si el estado se metiera a subsidiar arriendos masivamente que chucha te hace pensar que no se iban a disparar los precios de arriendo tal como pasa con cualquier mercado donde se mete el estado. como vas a controlar cual es el precio justo de la vivienda? quien va a controlar que los duenios de esas viviendas no cobrarian mas por ser el estado mediador? cuanta mas corrupcion habria. si en su defecto tu supones que el estado debiera construir para luego arrendar o pasar vivienda gratis como hace en algunos paises europeos lo unico que generarias es una dependencia absoluta respecto del estado, cero merito propio, cero incentivo a salir de ahi. y eso sin contar con los millones que se le irian al estado en la misma construccion de las obras.

nosotros tenemos un ejemplo clarisimo de lo que pasa con la sobredemanda de alquileres. los venecos han hecho que los precios de deptos en el centro de stgo practicamente se hayan doblado en los ultimos 5 anios. una locura. negocio perfecto para los duenios, pero una situacion atosigante para la gente que busca arrendar ahi con sueldos relativamente bajos.

la politica social de vivienda en chile ha logrado sacar a mas de 5 millones de personas del hacinamiento o de vivir de allegados, ha generado millones de propietarios, los cuales una vez mejorada su condicion de vida incluso pueden optar a vender y mejorar su patrimonio al comprar en mejores sectores. como dije la politica social de vivienda en chile es probablemente la mejor de america latina, solo comparable a la peruana aunque esa ultima se basa netamente en la autoconstruccion.

Cuando una persona escribe muchas tonteras en un post, en general no vale la pena responder. Voy a hacer una excepción pero dudo que entiendas.

Por que una persona debería invertir un activo inmobiliario? Que dice la teoría de finanzas? Que diversificando es posible obtener el mismo nivel de rentabilidad con un menor riesgo, los riesgos específicos de activos particulares se compensan. Los activos inmobiliarios deberían ser adquiridos por expertos en valorar activos inmobiliarios porque toman mejores decisiones de cuando y donde comprar, vender o arrendar, no personas comunes y corrientes.
Por lo tanto, si el estado quisiera que las personas tuviese capital y esta dispuesto a realizar una gran transferencias de recursos a algunas ciudadanos, debería comprarles una cartera diversificada de activos, similar a los fondos de AFP. Las personas podrían hipotecar o tener acceso a estos fondos para iniciar un negocio u otros objetivos de acuerdo a condiciones. La decisión del estado de regalar recursos (capital) es independiente de las decisiones de las familias de en que lugar vivir y del tamaño de la vivienda que necesitan, cuestión que va cambiando durante la vida.

El costo de arrendar o comprar una vivienda esta dado por la oferta y demanda de viviendas en una ciudad o sector. Hay un arbitraje entre comprar y arrendar que mantiene en equilibrio estas alternativas de financiamiento para acceder a servicios de vivienda.
Los precios de las viviendas y los arriendos han subido porque la demanda ha aumentado y la oferta esta bastante restringida por la obvia escasez de suelo y las restricciones a la construcción en altura.

Ahora con peras y manzanas, explicación a prueba de drogadictos marginales.
Si el estado le regala una casa a una persona en quilicura y luego esta se cambia de trabajo a san bernardo, te parece razonable que viaje de quilicura a san bernardo todos los días? No seria mejor que se fuera a vivir mas cerca de su lugar de trabajo? Que decir si trabaja en otra ciudad. Que sentido tendría regalarle una casa a una persona y permitir que la venda o la arriende? Mejor regalarle una cartera diversificada de activos y que contrate servicios de vivienda libremente según sus cambiantes necesidades.
No seria mas correcto darle un subsidio de vivienda mas pequeño a una persona joven y soltera, y un subsidio mas grande a una familia de 6 integrantes? No crees que un tipo joven va a requerir mas espacio cuando se case y tenga hijos e invite a su madre jubilada a vivir con el y que el estado debería subsidiar de acuerdo a las dificultades de cada persona o familia.

Un subsidio de arriendo que sea adecuado para las necesidades de cada familia es una solución mas flexible y eficiente. El objetivo de proveer capital a las personas pobres para que emparedan, levantando la restricción de liquidez que enfrentan, se puede lograr de forma mas eficiente con otro tipo de políticas. Son cuestiones independientes.
 
usted si que sabe cipadrito, Hillary gano en votos a trumps, pero por como es el sistema gringo fue que perdio.
El sistema de USA es que los votos dan una preferencia, y es el representante del Estado el que vota siguiendo o no esa preferencia.
Eso lo hicieron porque al promocionarse como "the land of the free" aceptaban barcos de todo lo que llegara (sin preguntarle a los residentes originales), y cuando tuvieron las primeras elecciones era siguiendo cantidad de votos, entonces la gente votaba más de una vez, incluso hasta más de 10 veces.
Esa tradición de votar más de una vez aún se mantiene (puedes votar sin identificación en varios Estados, incluso como extranjero), pero se admite porque están respaldados por ese sistema representativo.

En Chile eso no es así.
Las elecciones son en base a la cantidad de votantes, razón que motivó la invasión de extranjeros para alterar las preferencias.
Más notorio cuando hacen los acarreos a localidades con 100 habitantes y votan 1000.

En USA Trump ganó en varios Estados, evidenciado en un mapa con colores azul y rojo.
La preocupación de los gringos era si efectivamente el representante del Estado iba a aceptar la preferencia y votar según ella.
 
Seba ql sigue on fire :clapclap:



Buen video mientras tomo desayuno.

Demasiado ambiguo, me dieron hasta ganas de votar por el apruebo :lol2:
Igual izquierdo idealiza mucho los privados en Chile, como si estuvieran separados del estado y fueran su enemigo cuando en la realidad están más entrelazados que la chucha. Como en el tema de las AFPs y las compañías de Seguros que prácticamente hacen que el estado funcione al gusto de ellas.

Pero bueno, mientras el fuerte de izquierdo sea juntar gente a pegarle antifas...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba