• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

8 finados en un tiroteo a un bar en Alemania

y eso que en alemania tienen fuerte prohibicion sobre las armas. si esto fuera en estados unidos seria un tema mundial y tendriamos a carlos zarate o quien sabe a que mongolico hablando contra el libre porte de armas en estados unidos. asi se les cae la careta a estos progres csm.
 
:monomeon: alemania

no se pq la gente cree que ellos son superiores, solo tienen mejores sueldos :hands:
 
¿Por que le echan la culpa a la inmigración? Ellos vienen a aportar, Son gente que trae recursos culturales, vienen a mejorar el país, Les doy un ejemplo claro de un país: Suecia :grito:
 
tenor.gif
 
miren la columna que saco DW diciendo que el atacante se baso en una teoria de la conspiracion que se refiere a que la poblacion de Alemania y el resto de Occidente esta siendo reemplazada por migrantes, weones cara raja progre ql como si fuera mentira :risa::risa:

La teoría conspirativa que supuestamente inspiró al atacante de Hanau

En entrevista con DW, el experto Jan Rathje considera que el presunto autor de la masacre de Hanau actuó solo, pero dentro de un contexto internacional de extrema derecha al que une una visión racista del mundo.







DW: Hay un video y una carta del atacante de Hanau autoinculpándose de los hechos. ¿Ve usted paralelismos con otros ataques?

Jan Rathje: Es destacable que el presunto autor hable en inglés en el video. También ocurrió eso en el atentado de Halle. Eso significa que hay una comunidad internacional a la que se dirigen. También sucedió con el atacante de Christchurch. Pero, en el caso de Hanau, por lo que se sabe hasta ahora, hay algunas incoherencias. Por un lado, se dirige en el video a la población de Estados Unidos, mientras que en el escrito de autoinculpación que se le atribuye, se dirige al pueblo alemán.

¿Hasta qué punto actúan de forma independiente estos atacantes?

Estas personas llevan a cabo solas sus actos. Pero no puede ignorarse el bagaje cultural en el que se han movido hasta el momento de los ataques. También este presunto atacante tenía un claro perfil de extrama derecha, guiado de forma decisiva por teorías de la conspiración, es decir, la creencia de que hay poderes ocultos responsables de todo el mal en la tierra. Al mismo tiempo, hay fantasías racistas de exterminación, antisemitismo y antifeminismo.


Jan Rathje trabaja para la Fundación Amadeu Antonio, una institución comprometida contra el racismo y el extremismo de derechas.

Al parecer, en este caso también juega un papel el llamado "reemplazo poblacional", es decir, la creencia de que la población de los países occidentales está siendo o será desplazada por migrantes. Ese parece ser un motivo recurrente.

Actualmente, se trata de la principal teoría de la conspiración de la extrema derecha cuando apunta hacia el terrorismo. Es el mito del llamado "gran reemplazo”, que en Estados Unidos desde los años 90 se conoce como "genocidio blanco”. Se trata de una historia muy antigua. Hitler ya escribió en "Mi lucha” sobre ello. Es un motivo muy viejo, que vuelve a resurgir.

¿Se pueden evitar este tipo de atentados?

En el caso de personas aisladas que se radicalizan a base de establecer anónimamente contactos en comunidades en internet, es difícil. En esos casos, hay que estar atentos a las señales y tomarse en serio cuando ese tipo de personas se manifiestan de una manera determinada. Hay que prestar mucha atención. Ahora tendríamos que ver con precisión, hasta qué punto eso se ha hecho con el presunto autor de Hanau, qué videos y qué documentos ha publicado en la red. Pero en ocasiones es muy difícil identificar a personas que no se mueven en contextos clásicos de extremismo de derecha, sino que están, por ejemplo, en ciertas asociaciones o vinculados a algún partido. En ese caso, hay que prestar atención.

¿Se controla demasiado poco la posesión de armas?

También en Alemania, con su legislación sobre armas sustancialmente más dura que, por ejemplo, la estadounidense, existe el problema de que hay personas que poseen armas y que son seguidoras de fantasías subversivas, terroristas y violentas. Ahí se requiere que los cuerpos, autoridades y asociaciones que manejan armas identifiquen a estos individuos y se tomen en serio posibles indicios.

(ms/ers)

Jan Rathje trabaja para la Fundación Amadeu Antonio, una institución comprometida contra el racismo y el extremismo de derechas. Amadeu Antonio Kiowa, procedente de Angola, fue una de las primeras víctimas de la violencia de extrema derecha en Alemania desde que tuvo lugar la reunificación, en 1990.

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

  • 52440444_303.jpg


    TIROTEOS EN HANAU: ESTOS SON LOS HECHOS
    Objetivos: bares orientales
    Los ataques tuvieron lugar en dos bares orientales de Hanau: el primero, en la zona centro, y el segundo, a 2,5 kilómetros, en el barrio de Kesselstadt. La clientela de ambos bares es predominantemente de origen kurdo.
https://www.dw.com/es/la-teoría-con...HV5SKtS3yArLQMvMEg1mY-3O_d1U3aF0uoqgB_88pM3Lw
 
Volver
Arriba