• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hace unas páginas atrás postearon una muy buena serie de ilustraciones de Instagram sobre el pensamiento progre. Esta es la videcolumna de Peterson (en inglés obviamente) en la que aquellas estaban basadas:



(Por lo demás, qué demostración más elocuente de la mente chilena promedio y sus hábitos que el hecho de que aquí anden tan preocupados de dos youtubers ordinarios que no representan ningún tipo de aporte.

Si es como una suerte de obesidad intelectual wn: una verdadera epidemia basada en la ingesta por parte de un gran sector de la población de puro material intelectual nefasto que solo engendra insanidad mental.

A decir verdad, no le veo mucha diferencia con el consumo de información y opiniones a través de los matinales y cuentillas progres en redes sociales :hands:.

En fin.)
 
El tipo de QLS si es de izquierda, a favor del Apruebo. Esta ocupando su medio para proseletismo y meter la cuchara. Le mande dos posteos sin argumentados y los BORRO, a la par tienr 1570 dislike de 24000, lo cual ya es bastante para su canal.

Ahora saquelen la mascara y que se urja para ver quien realmente es este fulano, pero tiene toda la pinta de izquierdoso, todo esos huevones que se meten como criticos de cine arte estan metidos en la izquierda.
Delen puros Dislike


Me importa un pico la campaña callampera del rechazo, pero este boomee culiao de criticas QLS me cae coml el pico por lo hipocrita que es, se las da de ironico y weas, pero se nota a leguas que tiene la raja rajada hasta la nuca por la mera existencia del Facho común y corriente, es mas me pregunto si algún tio o familiar fue trabsformado en madriguera de lauchas en el régimen.
 
Ahora podemos respirar tranquilos... los "artistas" fueron a "restaurar" sus "obras" borradas por la limpieza que le pegaron al GAM esta semana. Qué esperaban estos monos culiaos, quedar como lugar de peregrinación para ir a ver sus mierdas?



Lo vengo diciendo hace rato: la guerra política y económica primero ha de ganarse en la arena cultural y social. Ahí es donde el marxismo nos ha hecho pico durante décadas.

Mis aplausos para los héroes anónimos que pintaron el GAM. Tocará ir otra madrugada y pintar de nuevo no más: demostrar que los que están hartos de toda esta mierda no bajarán los brazos y saldrán a pintar frontis todos los días y gastar miles de litro de pintura si hace falta.

(De hecho, no entiendo cómo nadie ha coordinado aún una política general para restaurar los muros de Chile, o al menos incentivar a los propios ciudadanos a que lo hagan.)
 
Leyendo los post de hoy, aun queda algo de patria, chilenos a votar rechazo, que lo hara la mayoria silenciosa. Despues de mucho tiempo encontre una peluqueria atendida por una chilena gris, antigua, y me dijo que votara rechazo que estaba harta de lo que esta pasando y que ella trabajo toda una vida para tener su propio negocio. Son esos chilenos que aun me dan esperanza.
 
Leyendo los post de hoy, aun queda algo de patria, chilenos a votar rechazo, que lo hara la mayoria silenciosa. Despues de mucho tiempo encontre una peluqueria atendida por una chilena gris, antigua, y me dijo que votara rechazo que estaba harta de lo que esta pasando y que ella trabajo toda una vida para tener su propio negocio. Son esos chilenos que aun me dan esperanza.
 
Entonces el gran argumento de por qué votar Rechazo es "hay que demostrar que quemando cosas no se consigue nada"... Interesante considerando que la actual Constitución se cimienta sobre un golpe de estado y más de 3 mil muertos.
correccion 3 mil comunistas muertos y algunos que pagaron justos por pecadores nada mas... el 85% probablemente fueron de las juventudes comunistas.
 
Pucha que mala semana para el rechazo

Las armas de guerra encontradas no eran de agentes cubanos sino de intelectuales pinochetistas

Facebook sale a desmentir al gobierno acerca de la influencia extranjera en el estallido social

Pero bueno, que no decaiga !! Arriba los corazones
 
Me acuerdo cuando hace años leía teoría constitucional y decía pucha que lata que ninguna de las constituciones chilenas hayan sido legítimas en su creación (osea toda la sociedad participando), y ahora me doy cuenta del por qué de eso, y es porque la gente chilena es weonaa, es inculta!! Y sigue siendo así hasta el día de hoy! ( ya veo cuando gane la convencion constitucional y eligan a la señora juana dirigenta sindical y no a un doctor en economía para redactar la nueva constitución)

Cuanta razón en el pensamiento de Diego Portales y menos mal fué él quien redactó la Constitución de 1833 y no dejó que la gente ignorante de la época la escribiera.

Un gran patriota que murió por Chile.
¿que tendria que ver lo "inculto" de la gente en la redacción de una constitución? porque un soldador debe saber sobre como elaborar una constitución? cada uno a lo suyo. Es como si todos los catolicos debiesen saber teologia para vivir la fe, nada que ver, que la gente sea inculta no tiene nada que ver con la constitución, es mas, preferiria un país con un pueblo inculto pero activo y trabajador, con oficios (esta gente construyó Chile), a un país "culto" lleno de universitarios buenos para nada y que lo estan haciendo arder como ahora. Por eso las asambleas constituyentes son un error en sí mismas, son solo medios para 1) convertir la constitución en una carta al viejito pascuero 2) engaño al pueblo pa meter otra constitución previamente redactada y que responde a los intereses de elite, en este caso la burguesia progresista.

En realidad las constituciones escritas son algo moderno en comparación a la historia de Chile, y las constituciones en la practica no son mas que la estructura politica que el pueblo chileno ya tiene arraigado de antes. Portales tuvo la astucia de plasmar eso en la constitucion, una pueblo y un país totalmente centrado en en el eje de la institucion del Presidente desde tiempos de la monarquía, siguió la continuidad de eso, convirtiendo así a Chile en el tercer país mas estable de America.

La crisis de los demas shitholes de la región se debe a que estando embobados de diversos ideales, ponian el eje de la nación en la constitucion misma y otros en el caudillo individual. Por eso Portales no se equivoca cuando dice que la constitución es un mero papelito, despues de todo ¿que viene antes? ¿La persona o el traje a medida? La constitución es el traje.
 
Última edición:
Oye no voy por el Apruebo pero sacate la venda de los ojos, la campaña al menos en Redes Sociales del Rechazo ES MÁS MALA QUE LA CONCHETUMADRE

Ahora cualquier weon que critique es "eh de ihquierda", no weis po. Sé crítico. La mejor campaña para el Apruebo hasta el momento es la mala campaña del Rechazo.

Y apuesto a lo que querai que esos posteos que te borró el guatón culiao tenian que ver con que le dijiste que era Marxista Leninista, proselitista y poco menos que seguidor del régimen narcochavistacastrista

las campanias mejores son las mas basicas. la verdad no he visto ninguna wea asi que no puedo opinar. solo digo que muchas veces la gente dice que mala campania esta o aquella y despues resulta que medida objetivamente en base a su objetivo resultaron espectaculares, eso en todo orden de cosas, pero sobre todo en publicidad.

la mejor campania es ridiculizar a los tontos culiaos de primera linea en redes sociales. es lo que mas sirve, dejarlos como imbeciles.
 
Jajajajajajajajajaj ese plebiscito fue la tremenda farsa, era una wea igual que encuesta de twitter, tenian gente que voto con mas clones que guarachi y supa juntos.
Fue envuelta en la tremenda campaña de terror.
Mas encima sales con el cuento que los ochenta eran seguros, ese es un cuento berto esparcido por gente tonta para gente mas tonta, y es el tremendo mito urbano.

Asi que mr danger te digo: chupa la que cuelga, el tiempo nunca te dara la razon.

todo el mundo sabe que el gobierno de pinochet, o dictadura militar como quieran llamarla, fue ampliamente respaldada por la mayoria de los chilenos hasta 1982. luego fue tal el cagazo que quedo con la devaluacion del peso y posterior crisis economica que ahi perdio una parte importante del apoyo popular. ese fue el motivo de por que la resistencia a pinochet recien volvio a sus andanzas a partir de 1983. es logico viendolo desde un punto de vista del pobre ya que el desempleo escalo a un 30% y la pobreza se disparo. pero decir que la constitucion de 1980 no era apoyada por la mayoria en su momento es simplemente una muestra mas de tu ignorancia.
 
querido diario:

ayer estaba en las tierras de guarachi de camino a tacna y en medio de la caminata por el centro de esa aldea pase a un baño publico que quedaba en una plaza frente a la PDI. La wea es que de entrada hay una viejita que me decia que en marzo iba a quedar la caga y empezamos a conversar...Esta señora contaba que era dirigenta de no se que y a todos los que entran al baño les mete conversa para que voten rechazo porque los movilizados eran puros ignorantes y manipulados que solo quieren destruir, incluso decia que todos los dias llamaba a una radio para opinar y weas :lol3:.

al final esa vieja ha aportado mas que todos los que salen a pararse con un cartel en la calle. No se si algun antroniano de arica puede dar mas info de la veterana, porque se me hace que es conocida por alla.

eso es todo desde el lugar de los hechos, adelante estudios.
 
Y que tiene que ver la gente en la redacción de una constitución? porque un soldador debe saber sobre como elaborar una constitución? cada uno a lo suyo. Es como si todos los catolicos debiesen saber teologia para vivir la fe, nada que ver. Por eso las asambleas constituyentes son un error en sí mismas, son solo una de las dos siguientes cosas: 1) convertir la constitución en una carta al viejito pascuero 2) engaño al pueblo pa meter otra constitución previamente redactada y que responde a los intereses de elite, en este caso la burguesia progresista.

En realidad las constituciones escritas son algo moderno en comparación a la historia de Chile, y las constituciones en la practica no son mas que la estructura politica que el pueblo chileno ya tiene arraigado de antes. Portales tuvo la astucia de plasmar eso en la constitucion, una pueblo y un país totalmente centrado en en el eje de la institucion del Presidente desde tiempos de la monarquía, siguió la continuidad de eso, convirtiendo así a Chile en el tercer país mas estable de America.

La crisis de los demas shitholes de la región se debe a que estando embobados de diversos ideales, ponian el eje de la nación en la constitucion misma y otros en el caudillo individual. Por eso Portales no se equivoca cuando dice que la constitución es un mero papelito, despues de todo ¿que viene antes? ¿La persona o el traje a medida? La constitución es el traje.

No te has informado que en la convencion constitucional se eligen ciudadanos popularmente para redactar la nueva constitución?

Una Constitución no es simple de hacer, es un instrumento juridico-político muy importante, en un articulo de 3 lineas pueden estar metidos 4 principios constitucionales y tú ni sabes!!.

Mira es como una operación, tú dejarías que UNA ENFERMERA TE OPERARA? NO, TIENE Q HACERLO UN MEDICO CIRUJANO, si no opera un médico es muy problable que quede la cagá, por mucha experiencia que tenga la enfermera asistiendo a operaciones no es lo mismo, lo siento!!

Y por lo del traje es la constitución, te quiero hablar sobre eso mismo.

LOEWENSTEIN creó esa teoría y distingue:

  • Constituciones normativas (“el traje queda a la medida”): textos que deben ser observados y practicados por gobernantes y gobernados
  • Constituciones nominales (“el traje queda grande”): es una Constitución jurídicamente válida, pero la dinámica política social no se adapta a sus normas.
  • Constituciones semanticas (“un disfraz”): en la que los detentores fácticos del poder buscan justificar su gestión a través del texto constitucional.

Dependiendo de la madurez politica del país sera reflejo la constitucion y así será normativa, nominal o semantica.


Ahora, de verdad piensas que la nueva constitucion que se redactará con la señora juana dirigenta sindical, va a ser una constitucion normativa en donde el traje queda a la medida????


* Actualmente las mayorías de las constituciones en latinoamerica con nominales y en venezuela es semantica.
 
Última edición:
ardor-en-el-ano-despc3baes-de-defecar.jpg


 
Pucha que mala semana para el rechazo

Las armas de guerra encontradas no eran de agentes cubanos sino de intelectuales pinochetistas

Facebook sale a desmentir al gobierno acerca de la influencia extranjera en el estallido social

Pero bueno, que no decaiga !! Arriba los corazones

Piñi no ha dado pie con bote ... y si es que tuvo algo para agarrarse y actuar, lamentablemente para él su castramiento le impidió actuar en su momento, ya pasó la vieja y no nos queda otra más que tomar palco y ver hasta cuándo puede soportar :sisi:
 
querido diario:

ayer estaba en las tierras de guarachi de camino a tacna y en medio de la caminata por el centro de esa aldea pase a un baño publico que quedaba en una plaza frente a la PDI. La wea es que de entrada hay una viejita que me decia que en marzo iba a quedar la caga y empezamos a conversar...Esta señora contaba que era dirigenta de no se que y a todos los que entran al baño les mete conversa para que voten rechazo porque los movilizados eran puros ignorantes y manipulados que solo quieren destruir, incluso decia que todos los dias llamaba a una radio para opinar y weas :lol3:.

al final esa vieja ha aportado mas que todos los que salen a pararse con un cartel en la calle. No se si algun antroniano de arica puede dar mas info de la veterana, porque se me hace que es conocida por alla.

eso es todo desde el lugar de los hechos, adelante estudios.

bien por la vieja. lo principal es que desde hace un mes o poco mas se perdio el miedo.
en mi caso desde antes, pero al principio la gente estaba aterrada de dar su opinion contraria a los soy

los medios de comunicacion han informado solo 1 punto de vista y ahi hay que tener el ojo.
 
todo el mundo sabe que el gobierno de pinochet, o dictadura militar como quieran llamarla, fue ampliamente respaldada por la mayoria de los chilenos hasta 1982. luego fue tal el cagazo que quedo con la devaluacion del peso y posterior crisis economica que ahi perdio una parte importante del apoyo popular. ese fue el motivo de por que la resistencia a pinochet recien volvio a sus andanzas a partir de 1983. es logico viendolo desde un punto de vista del pobre ya que el desempleo escalo a un 30% y la pobreza se disparo. pero decir que la constitucion de 1980 no era apoyada por la mayoria en su momento es simplemente una muestra mas de tu ignorancia.

sale conchetumadre

Ex agente de la DINA afirma que hubo fraude en plebiscito constitucional de 1980 en Chile

Jorgelino Vergara -ex asesor de Manuel Contreras - detalla en un libro que los uniformados recibieron la orden de concurrir a votar varias veces, a fin de lograr la aprobación de la normativa para la nación.

Un fraude para permitir la aprobación de la Constitución de 1980, propuesta por la Junta Militar en Chile, habría sido el factor que gatilló que se contara con los votos suficientes para validar la implementación de la normativa, según dijo un ex agente de Inteligencia del régimen militar.

De acuerdo con el relato de Jorgelino Vergara, quien durante el gobierno militar perteneció sucesivamente a la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y a la CNI (Central Nacional de Informaciones) y llegó a ser ayudante personal del general Manuel Contreras, el temido jefe de la DINA, miles de agentes de seguridad y funcionarios votaron varias veces en el plebiscito convocado por Augusto Pinochet en 1980.

El exagente reveló el presunto fraude al periodista Javier Rebolledo, quien lo consigna en su libro “La Danza de los Cuervos”, que será presentado el próximo 25 de junio en Santiago, y según su versión, en el plebiscito, celebrado el 11 de septiembre de 1980, todos los miembros de la CNI, además de muchos funcionarios públicos y leales al régimen recibieron la orden de votar varias veces para facilitar el triunfo del “sí” a la Constitución.

La ausencia de registros electorales -los antiguos fueron destruidos por la dictadura- facilitó el fraude, pues sólo se necesitaba el documento de identidad para votar en el plebiscito, en cualquiera de los lugares habilitados para ello.

“Estábamos acuartelados (…) Nos ordenaron que debíamos acudir a diversos municipios de Santiago para votar por el sí a la Constitución”, relata Vergara en el libro.

De ese modo, unos 3.000 agentes de la CNI pasaron el día recorriendo diversos sectores de Santiago, en todos los cuales votaron, con sólo un paréntesis al mediodía para almorzar, añade y precisa que en el recorrido se encontraban con funcionarios de otras reparticiones “que andaban en lo mismo”.

Vergara señala que al parecer los responsables de los locales de votación estaban al tanto de la maniobra, pues en ninguno tuvieron problema alguno y “nadie nos pidió siquiera ponernos en la fila”.

Según datos oficiales, en el plebiscito de 1980 ganó el “sí” con un 67,04 % de las preferencias, frente a un 30,19 % de votos por el “no”. Hubo además un 2,77 % de votos nulos y un 1,33 % de votos en blanco, para un total de 6.271.868 sufragios contabilizados.

Jorgelino Vergara se hizo conocido el año pasado como protagonista del documental “El Mocito”, de Marcela Said y Jean de Certeau, que cuenta su vida como agente y que fue presentado en varios festivales, entre ellos los de Berlín y Santiago y difundido hace algunos meses por un canal de la televisión local.

Vergara lleva el apodo de “Mocito” desde 1974, cuando a los 15 años llegó a la casa del general Manuel Contreras para trabajar de mozo (ayudante o camarero).

El jefe de la DINA le tomó simpatía y dispuso su entrenamiento como agente del organismo, hasta que un tiempo después fue destinado a trabajar, también como mozo, en el cuartel “Simón Bolívar”, cuya existencia permaneció en secreto hasta hace pocos años y era la sede operativa de dos brigadas operativas (“Lautaro” y “Delfín”).

El lugar era un centro de exterminio, del que ningún prisionero salió vivo.

Allí murieron todos los integrantes de tres direcciones clandestinas sucesivas del Partido Comunista cuyos cadáveres fueron lanzados al mar después de haberles borrado a fuego las facciones y las huellas dactilares.

En 2007, el “Mocito” reveló al ya fallecido juez Víctor Montiglio, la existencia de ese cuartel y de las brigada Lautaro y Delfín.

Entregó además al magistrado una larga lista de agentes totalmente desconocidos hasta entonces, información que permitió a Montilglio procesar a más de sesenta de ellos.

Vergara, ni en el documental ni en sus declaraciones judiciales dice nada acerca del fraude de 1980, ni se extiende demasiado en los detalles de todo lo sucedido en el cuartel Simón Bolívar, lo que ahora hace en el libro de Rebolledo, que fue asistente de dirección del filme.

https://www.latercera.com/noticia/e...n-plebiscito-constitucional-de-1980-en-chile/

pastero del centro se te fue la mano con la dosis
 
No te has informado que en la convencion constitucional se eligen ciudadanos popularmente para redactar la nueva constitución?

Una Constitución no es simple de hacer, es un instrumento juridico-político muy importante, en un articulo de 3 lineas pueden estar metidos 4 principios constitucionales y tú ni sabes!!.

Mira es como una operación, tú dejarías que UNA ENFERMERA TE OPERARA? NO, TIENE Q HACERLO UN MEDICO CIRUJANO, si no opera un médico es muy problable que quede la cagá, por mucha experiencia que tenga la enfermera asistiendo a operaciones no es lo mismo, lo siento!!

Y por lo del traje es la constitución, te quiero hablar sobre eso mismo.

LOEWENSTEIN creó esa teoría y distingue:

  • Constituciones normativas (“el traje queda a la medida”): textos que deben ser observados y practicados por gobernantes y gobernados
  • Constituciones nominales (“el traje queda grande”): es una Constitución jurídicamente válida, pero la dinámica política social no se adapta a sus normas.
  • Constituciones semanticas (“un disfraz”): en la que los detentores fácticos del poder buscan justificar su gestión a través del texto constitucional.

Dependiendo de la madurez politica del país sera reflejo la constitucion y así será normativa, nominal o semantica.


Ahora, de verdad piensas que la nueva constitucion que se redactará con la señora juana dirigenta sindical, va a ser una constitucion normativa en donde el traje queda a la medida????
si se eso, pero es que realmente el culpable de esto, y el objetivo a criticar, no es el chileno por ser un "inculto", el culpable de esto son celulas terroristas que quieren usar a esos chilenos "incultos" tan odiados por ti, como medios, para ellos infiltrarse entablar su discurso, su constitución y escalar en el poder. Aunque bueno, esos chilenos incultos utilizados como medio son hoy los universitarios que han criado los terroristas desde que eran niños.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba