• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
EEUU con la pera: Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDCs) se preparan ante la posibilidad de que el coronavirus se convierta en una pandemia que fuerce a empresas y escuelas a cerrar

Los funcionarios de salud de EE. UU. Se están preparando para el nuevo coronavirus (COVID-19), que ha provocado la muerte de ya 2.249 personas y que ha infectado a más de 76.700 en todo el mundo, ad portas de convertirse en una pandemia, comunicaron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

‘No estamos viendo la propagación dentro de la comunidad aquí en los Estados Unidos, todavía, pero es muy posible, incluso muy probable, que suceda eventualmente’, dijo a la Dra. Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC. En una llamada de conferencia dijo: ‘Nuestro objetivo sigue siendo frenar el ingreso del virus en los Estados Unidos. Esto nos da más tiempo para preparar a nuestro personal de salud para más casos y posiblemente una propagación sostenida en el tiempo’.

Messonnier dijo que los CDC están trabajando con los departamentos de salud estatales y locales ‘para preparar a nuestra fuerza laboral de salud pública para responder a los casos locales y la posibilidad de que este brote se convierta en una pandemia’. Los CDC están colaborando con socios de la cadena de suministro, hospitales, farmacias y fabricantes (laboratorios) para saber qué suministros médicos se necesitan, afirmó.

‘Esto ayudará a los CDC a identificar cuándo es posible que necesitemos tomar medidas más agresivas para garantizar que los trabajadores de atención médica en la primera línea tengan acceso a los suministros que necesitan’, destacó. ‘Estamos revisando todos nuestros materiales pandémicos y adaptándolos al COVID-19’.

Messonnier señaló a China, donde las escuelas y las empresas han estado cerradas durante semanas para contener el brote allí, y dijo que EE. UU. Podría tener que hacer lo mismo.

‘Puede llegar el día en que necesitemos implementar las medidas en este país’.

El CDC está cambiando la forma en que clasifica los casos confirmados en los EE. UU. Para separar a las personas que han sido repatriadas al país con el virus desde China y desde un crucero que fue puesto en cuarentena frente a las costas de Japón. Hasta el viernes por la mañana, los CDC habían confirmado 13 infecciones que se transmitieron en suelo estadounidense y 21 casos que fueron traídos al país.

Estados Unidos evacuó a 329 estadounidenses esta semana del barco Diamond Princess, que fue puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama, Japón, después de que surgió un brote a principios de este mes. A pesar de la cuarentena, que mantuvo a los pasajeros confinados en sus cabañas, el virus infectó a más de 600 pasajeros y tripulantes, incluidos algunos estadounidenses que están siendo tratados en Japón, dijo Messonnier.

‘Hay varios estadounidenses con COVID-19 que están hospitalizados en Japón y que están gravemente enfermos’.

De los 329 estadounidenses traídos de Japón, Messonnier dijo que 18 de ellos dieron positivo para COVID-19. Es posible que algunos de esos pacientes no hubieran dieron positivo antes de abordar los vuelos de evacuación en Japón, pero que ‘ya estaban incubando la enfermedad’.

Más temprano, por la mañana, los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud dijeron que estaban preocupados por el brote de virus en Irán, donde los funcionarios de salud locales han confirmado 18 nuevos casos y 4 muertes en solo dos días.

Si bien la mayoría de los casos están en China, los CDC han estado trabajando con el sector de la atención médica para prepararse para que el virus ‘se establezca en los Estados Unidos’, dijo Messonnier a los periodistas el 12 de febrero.

 
Tres noruegos están siendo atendidos por las autoridades sanitarias de Noruega después de haber sido devueltos a casa desde China.

El caso está en constante actualización, y confirmando por el Ministerio de Relaciones Exteriores para la cadena de comunicaciones NRK este viernes.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores confirma que tres ciudadanos noruegos han aprovechado la oportunidad de abandonar Wuhan junto con otros ciudadanos europeos. El viaje de regreso fue posible gracias a la coordinación entre Unión Europea y el país nórdico para el control de la crisis".

Se les está tomando exámenes médicos a los tres para ver si están sanos, dijo en exclusiva Steinar Olsen en la Dirección de Salud para NRK. No están en cuarentena. Los resultados estarían listos el sábado.

La razón por la que fueron evacuados de Wuhan es porque fue aquí donde se descubrió por primera vez el nuevo virus corona, recientemente llamado COVID-19.

En enero, se supo que el Ministerio de Relaciones Exteriores estaba trabajando para evacuar ciudadanos noruegos de Wuhan. Al menos un noruego había sido evacuado previamente del área. El 31 de enero, un ciudadano noruego fue recogido por un avión militar danés, según las autoridades danesas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores no ha querido revelar el número de noruegos que serán devueltos a Noruega, ni tiene una descripción completa del número de noruegos que se encuentran en la provincia de Hubei.

 
¿Se desató en Irán? :ear:

Kuwait prohibe los vuelos hacia y desde Irán a causa del Coronavirus, les será denegada la entrada a todo extranjero que haya estado recientemente en Irán.


Arabia Saudita prohibe a sus ciudadanos viajar hacia Irán a causa del Coronavirus.
 
CAGAMOS: AHORA SE NECESITARÁN MASCARILLAS PARA EL CULO :shakeit:
LAS FRENADAS DE CAMIÓN PUEDEN SER LETALES

Transmisión fecal podría ser la causa tras la rápida propagación del coronavirus


El nuevo coronavirus se elimina a través de las heces de las personas infectadas, lo que puede ayudar a explicar por qué se propaga tan rápido, según investigadores chinos.

El hallazgo de partículas de virus en muestras de heces indica una ruta fecal-oral para el coronavirus, lo que puede ser la razón por la cual ha causado brotes en cruceros con una intensidad que a menudo se observa con norovirus gastro-causante, que también se propaga de esa manera. Se confirmaron más de 600 infecciones de COVID-19 entre los pasajeros y la tripulación a bordo del Diamond Princess, el barco en cuarentena desde hace dos semanas en Yokohama, Japón.

'Este virus tiene muchas vías de transmisión, lo que puede explicar, parcialmente, su rápida propagación, dijo el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades en un informe el sábado.

La agencia recomienda fortalecer las medidas de sanitización e higiene para prevenir la transmisión fecal-oral en áreas rojas (epidémicas). Estas medidas incluyen: beber agua hervida, evitar comer alimentos crudos, implementar sistemas de comidas separados, lavarse las manos con frecuencia, desinfectar los inodoros y prevenir la contaminación del agua y los alimentos de las heces de los pacientes.

'El virus también se puede transmitir a través de la posible ruta fecal-oral', dijeron los CDC chinos. 'Esto significa que las muestras de heces pueden contaminar las manos, los alimentos, el agua' y causar infección cuando los microbios entran en la boca o los ojos, o se inhalan.
En otras palabras: EVITEN CAGAR CHALLA Y VACÍEN EL ESTANQUE ANTES DE SEPARAR EL CULO DEL WÁTER.

Hisopos rectales

Los hisopos rectales pueden detectar el virus causante de neumonía en pacientes incluso cuando las pruebas orales convencionales son negativas, informó un estudio de los médicos del Hospital Pulmonar de Wuhan, en el centro de China.

El nuevo coronavirus similar al SARS se encontró en hisopos orales y anales, y en la sangre, lo que indica que los pacientes infectados pueden eliminar el patógeno a través de vías respiratorias, fecales-orales o fluidas corporales, informaron las autoridades.

Investigadores dijeron que la estrategia actual para detectar el ARN viral en los hisopos orales utilizados para diagnosticar los casos de Covid-19 'no es perfecta'. Señalaron que los pacientes pueden albergar el virus en el intestino en la etapa temprana o tardía de la enfermedad, y que se debe considerar un análisis de sangre para detectar anticuerpos contra el virus para comprender mejor los patrones de infección.

Los coronavirus que causan COVID-19 y SARS, o síndrome respiratorio agudo severo, se unen a los mismos receptores de proteínas con formas distintas en el cuerpo que se expresan en los pulmones y los intestinos, lo que convierte a estos órganos en los objetivos principales de ambos virus, informó Fang Li, profesor asociado de ciencias veterinarias y biomédicas en la Universidad de Minnesota, el mes pasado.

Viviendas Amoy Gardens

Una columna de aerosol cargada de virus que emana de un paciente de SARS con diarrea (o sea un peo jugoso turbo) estuvo implicada en posiblemente cientos de casos en el complejo de viviendas Amoy Gardens de Hong Kong el 2003.

Eso llevó a los investigadores de la ciudad a comprender la importancia de la propagación del virus a través del tracto gastrointestinal, y reconocer tanto la limitación de las máscaras faciales como la importancia de la limpieza y la higiene, según John Nicholls, profesor clínico de patología en la Universidad de Hong Kong.

Las letrinas en cuclillas, comunes en China, que carecen de cubiertas y manos que no se lavan bien con agua y jabón después de visitar el baño, podrían ser una fuente de transmisión del virus, observó Nicholls, quien formó parte del equipo de investigación que aisló y caracterizó elvirus SARS anteriormente.

 
Info relevante para el foraze.
ERUDqd4W4AEVqRl
 
Agorex en bolsa Asatex: el gobierno está dejando entrar el virus descaradamente para que en marzo se disuelva las manifestaciones, desviando la atención con una cortina de Corvitex, digo, de humo :troll:

Enviado desde mi Sony Ericsson K310 por Tapatalk
 
Me pregunto si los inútiles del gobierno aplicaran alguna medida de cuarentena extensiva como en China, Italia o Corea del Sur. Tengo la seguridad que no harán nada, preferirán que los hospitales revienten, antes que bajar la producción del comercio en general.
 
Me pregunto si los inútiles del gobierno aplicaran alguna medida de cuarentena extensiva como en China, Italia o Corea del Sur. Tengo la seguridad que no harán nada, preferirán que los hospitales revienten, antes que bajar la producción del comercio en general.

Cipadrito, usted es chileno cierto? Entonces deberia saber como son de callamperos aca. No van a hacer ni una wea... incluso capaz que se ofrezcan a traer infectados como acto humanitario y en pro de los ddhh :yaoming:
 
CAGAMOS: AHORA SE NECESITARÁN MASCARILLAS PARA EL CULO :shakeit:
LAS FRENADAS DE CAMIÓN PUEDEN SER LETALES

Transmisión fecal podría ser la causa tras la rápida propagación del coronavirus


El nuevo coronavirus se elimina a través de las heces de las personas infectadas, lo que puede ayudar a explicar por qué se propaga tan rápido, según investigadores chinos.

El hallazgo de partículas de virus en muestras de heces indica una ruta fecal-oral para el coronavirus, lo que puede ser la razón por la cual ha causado brotes en cruceros con una intensidad que a menudo se observa con norovirus gastro-causante, que también se propaga de esa manera. Se confirmaron más de 600 infecciones de COVID-19 entre los pasajeros y la tripulación a bordo del Diamond Princess, el barco en cuarentena desde hace dos semanas en Yokohama, Japón.

'Este virus tiene muchas vías de transmisión, lo que puede explicar, parcialmente, su rápida propagación, dijo el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades en un informe el sábado.

La agencia recomienda fortalecer las medidas de sanitización e higiene para prevenir la transmisión fecal-oral en áreas rojas (epidémicas). Estas medidas incluyen: beber agua hervida, evitar comer alimentos crudos, implementar sistemas de comidas separados, lavarse las manos con frecuencia, desinfectar los inodoros y prevenir la contaminación del agua y los alimentos de las heces de los pacientes.

'El virus también se puede transmitir a través de la posible ruta fecal-oral', dijeron los CDC chinos. 'Esto significa que las muestras de heces pueden contaminar las manos, los alimentos, el agua' y causar infección cuando los microbios entran en la boca o los ojos, o se inhalan.
En otras palabras: EVITEN CAGAR CHALLA Y VACÍEN EL ESTANQUE ANTES DE SEPARAR EL CULO DEL WÁTER.

Hisopos rectales

Los hisopos rectales pueden detectar el virus causante de neumonía en pacientes incluso cuando las pruebas orales convencionales son negativas, informó un estudio de los médicos del Hospital Pulmonar de Wuhan, en el centro de China.

El nuevo coronavirus similar al SARS se encontró en hisopos orales y anales, y en la sangre, lo que indica que los pacientes infectados pueden eliminar el patógeno a través de vías respiratorias, fecales-orales o fluidas corporales, informaron las autoridades.

Investigadores dijeron que la estrategia actual para detectar el ARN viral en los hisopos orales utilizados para diagnosticar los casos de Covid-19 'no es perfecta'. Señalaron que los pacientes pueden albergar el virus en el intestino en la etapa temprana o tardía de la enfermedad, y que se debe considerar un análisis de sangre para detectar anticuerpos contra el virus para comprender mejor los patrones de infección.

Los coronavirus que causan COVID-19 y SARS, o síndrome respiratorio agudo severo, se unen a los mismos receptores de proteínas con formas distintas en el cuerpo que se expresan en los pulmones y los intestinos, lo que convierte a estos órganos en los objetivos principales de ambos virus, informó Fang Li, profesor asociado de ciencias veterinarias y biomédicas en la Universidad de Minnesota, el mes pasado.

Viviendas Amoy Gardens

Una columna de aerosol cargada de virus que emana de un paciente de SARS con diarrea (o sea un peo jugoso turbo) estuvo implicada en posiblemente cientos de casos en el complejo de viviendas Amoy Gardens de Hong Kong el 2003.

Eso llevó a los investigadores de la ciudad a comprender la importancia de la propagación del virus a través del tracto gastrointestinal, y reconocer tanto la limitación de las máscaras faciales como la importancia de la limpieza y la higiene, según John Nicholls, profesor clínico de patología en la Universidad de Hong Kong.

Las letrinas en cuclillas, comunes en China, que carecen de cubiertas y manos que no se lavan bien con agua y jabón después de visitar el baño, podrían ser una fuente de transmisión del virus, observó Nicholls, quien formó parte del equipo de investigación que aisló y caracterizó elvirus SARS anteriormente.


Si es cierto entonces India literalmente ..."CAGÓ"
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba