• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Tanto que webean a algunos países como Suecia, España o Francia, y les apuesto y citenme con confianza que en el caso hipotético que quede la cagá, esos país van a cerrar sus fronteras antes que Chile, Chile es el país más cuck del mundo en este momento.
No nos pongamos tan weones, en Suecia literalmente les dejan hacer atentados con bombas, acá no llegamos a eso... Aún
 
Coronavirus en Italia: Los trenes no se detendrán en las estaciones de Codogno, Maleo y Casalpusterlengo

Decisión vigente desde el sábado 22 de febrero hasta nuevo aviso. Actividades administrativas y oficinas de venta de tickets también permanecerán cerradas. Trenord invita a los empleados a protegerse con mascarillas.

Milán, 21 de febrero de 2020 - Siguiendo la orden emitida por la Región de Lombardía el 21 de febrero de 2020, cuyo punto nº8 indica la "prohibición del funcionamiento del transporte público" a partir del sábado 22 de febrero, los trenes no se detendrán en las estaciones de Codogno, Maleo y Casalpusterlengo.

En particular: los trenes de la línea Milán-Piacenza no paran en Codogno y Casalpusterlengo. Los trenes Mantua-Cremona-Milán no pararán en Codogno. El servicio está totalmente suspendido en las líneas Pavia-Codogno y Cremona-Codogno.

Después de la ordenanza, las actividades administrativas también se suspenderán en las estaciones de Codogno y Casalpusterlengo. La medida estará en vigor hasta nuevo aviso por parte de la autoridad. La información está disponible en la aplicación Trenord y en el sitio web trenord.it y en las estaciones.

Trenord también emitió una circular dirigida a todos los empleados sobre prevención. 'Usa mascarilla'.

Trenord, la compañía que proporciona transporte público por ferrocarril en Lombardía, ha invitado a sus empleados a defenderse del Coronavirus en caso de "sospecha razonable". Un aviso, explica la compañía, coherente con las 'indicaciones emitidas por el Ministerio de Salud', dirigidas sobre todo al personal de los trenes, y dedicadas a la asistencia de los viajeros, y enviadas con el fin de informar a todos los empleados de la compañía ferroviaria.

Las máscaras, explica Trenord, son parte del botiquín de primeros auxilios presente en los sistemas de mantenimiento y también en las oficinas administrativas de venta de tickets, y están disponibles para todos los demás empleados en el depósito de personal móvil de Porta Garibaldi de Milán. La compañía invita al personal a "evitar el contacto cercano" con cualquier persona. Otras indicaciones son lavarse las manos con frecuencia, evitar el contacto cercano con personas que sufren infecciones respiratorias agudas, no tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos y cubrirse la boca y la nariz en caso de estornudos o tos.'

 
Tanto que webean a algunos países como Suecia, España o Francia, y les apuesto y citenme con confianza que en el caso hipotético que quede la cagá, esos país van a cerrar sus fronteras antes que Chile, Chile es el país más cuck del mundo en este momento.

Yo creo que capitán Suecia no va a ser menos y se abrirá aún más de piernas:cachete::lib:, lo peor es la cantidad enorme de chilenos grises que viven allá, y que capaz quieran arrancar para acá
 


Nuevo Cómputo más falso que usuario sin clones en el Antro:

- 77,812 casos confirmados alrededor del mundo
- 10,846 siendo testeados
- 2,360 muertos
- 11,529 en condición seria / crítica
- 20,867 recuperados
- Mayor cantidad de casos en China
- Número creciente de casos en Corea del Sur
- 29 países reportando casos
 
El director de la Organización Mundial de la Salud ha alertado de que “se acaba el tiempo” para frenar la propagación mundial del coronavirus y ha pedido a la comunidad internacional que actúe rápido.

La Organización, la mayor autoridad internacional en materia de salud pública, está muy preocupada por la aparición de casos que no tienen un vínculo claro con China.

“Aunque el número total de casos fuera de China sigue siendo relativamente bajo, estamos preocupados por la cantidad de casos sin vínculo epidemiológico claro, como los antecedentes de viaje o los contactos con un caso confirmado”, explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Fuera de China hay 1152 casos en 26 países y ocho muertes. Además del crucero Diamond Princess, donde hay 634 contagios, Corea del Sur, con 156, es el país con más casos.

El doctor Tedros también destacó el avance de la enfermedad en Irán, donde en las últimas horas se han reportado 18 casos y cuatro fallecidos. Además, una mujer procedente de Irán ha dado positivo en El Líbano.

“Estos puntos son muy preocupantes, ya sean casos o tendencias. Creo que todavía hay una oportunidad, pero el tiempo se está acabando, por eso pedimos a la comunidad internacional que actúe rápidamente, incluido en temas de financiación. No es lo que estamos viendo”, señaló Tedros.

Tedros insistió en que “el brote podría ir en cualquier dirección”. Al organismo le sigue preocupando “el potencial del COVID-19 para extenderse en países con redes sanitarias débiles”. “Está en nuestras manos. Si hacemos lo correcto podemos evitar una crisis muy seria. Si malgastamos esta oportunidad, podemos tener un problema muy serio entre las manos”, insistió Tedros.

mas info en el link de la noticia

https://news.un.org/es/story/2020/02/1469941
 
este gobierno csm mas nefasto no puede ser no hayan la hora que caiga un csm muerto y ojala en plena plaza de armas a lo mas resident evil con cuea tienen paracetamol e ibuprofeno y vamos a superar esta pandemia
Mucho weones estan interesados en continuar con su caga de revolución, antes que el bienestar de todos los Chilenos , porque alguna gente es tan alarmista y cree en teorías conspiranoicas . En todo caso Chile tiene el sistema más robusto de salud en Latinoamérica, por eso la esperanza de vida es mayor en Chile , imaginanse como esta el resto de los países . Va a quedar la caga en países dónde no tienen sistemas de salud o estan debilitados como Haití o Venezuela y la crisis que eso puede ocasionar . Yo si fuera asesor de Piñera , traigo un brote de viruela y la esparzo en la CUT , la mesa de unidad social y la universidad de Chile .Total lo único que importa en la guerra , es ganarla .
 
Me pregunto si los inútiles del gobierno aplicaran alguna medida de cuarentena extensiva como en China, Italia o Corea del Sur. Tengo la seguridad que no harán nada, preferirán que los hospitales revienten, antes que bajar la producción del comercio en general.
no es raro, pareciera que el gobierno quiere que puro pase gente con el virus, les falta poco para decir al mundo "recibimos a todos los contagiados a los cuales los países les cierran las puertas" :lol2:
La izquierda y el progresismo es como el coyote que hace complicados planes para capturar al correcaminos y nunca lo logra . Cuando están a punto de llegar el poder , hay una epidemia que está en la mayor parte del mundo. Se acuerdan cuando Guido Giradi dijo que iba a ver 100.000 muertos por la gripe porcina y gastaron Miles de millones de pesos para comprar vacunas que después no fueron utilizadas. https://www.adnradio.cl/nacional/20...ardi-sobre-la-gripe-porcina-803519.html?amp=1
Experto en virus descartó las estimaciones de Girardi sobre la ...
https://www.emol.com/noticias/nacio...ice-que-solo-se-basa-en-datos-del-minsal.html
Girardi reafirma sus dichos sobre gripe porcina y dice que sólo ...
 
Coronavirus: Wuhan construirá 19 hospitales provisionales más en un intento por contener la epidemia en China

WUHAN (XINHUA) - Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus, planea construir otros 19 hospitales improvisados para recibir más pacientes infectados, anunciaron las autoridades locales el viernes (21 de febrero).

Una vez finalizados, se espera que todos los hospitales improvisados en Wuhan ofrezcan 30,000 camas a partir del 25 de febrero, dijo Hu Yabo, teniente de alcalde de Wuhan en una conferencia de prensa sobre prevención y control de epidemias.

Hasta la fecha, Wuhan ha convertido 13 lugares existentes en hospitales temporales, con un total de 13,348 camas, y alrededor de 9,313 de ellas se han utilizado para tratar a pacientes con síntomas leves.

Para mejorar su capacidad de tratamiento médico, cada hospital improvisado recibirá escáneres de TC y otros equipos médicos, incluidos monitores de ECG, agregó Hu.

Mientras tanto, entre estos hospitales improvisados habrá uno que originalmente habría sido una fábrica. Contará con el mayor número de camas entre los hospitales improvisados de la ciudad.

El hospital temporal de Rihai, con 3.690 camas, completó la construcción y pasó los controles de calidad el jueves, según uno de sus constructores de CCCC Second Harbor Engineering Company.

El hospital se creó a partir de cuatro plantas vacías, cubriendo un área total de 54,000 metros cuadrados.

El Sr. Liu Yiquan, jefe de proyecto de la compañía, dijo que se agregaron sistemas de ventilación y purificación de aire en el hospital para garantizar su calidad, lo que, según él, representa un gran desafío para las salas de aislamiento de gran tamaño. Las aguas residuales producidas por el hospital también se desinfectarán antes de dar de alta a los pacientes.

Además del aire acondicionado, cuartos de baño y baños móviles, el hospital también contaría con áreas de ocio, que incluyen bibliotecas, áreas de películas y bares para que los pacientes lean y se relajen.

Los hospitales temporales de Wuhan, convertidos a partir de gimnasios y centros de convenciones y exposiciones, se han erguido mientras la ciudad enfrenta una escasez de camas en medio de la epidemia de coronavirus. Los hospitales están enfocados, principalmente, a tratar pacientes con síntomas leves.

Alrededor de 72 equipos médicos de otras regiones de China han sido enviados a estos hospitales temporales para ayudar a colegas locales a tratar pacientes y contener la propagación del virus.

El número total de casos confirmados solo en Wuhan alcanzó los (((45.346))) hasta el jueves.
En toda China continental, más de (((75,000))) personas han sido infectadas y (((2,236))) han muerto por el virus.


19 hospitales ..pero de donde sacaran médicos enfermeras y personal preparado para riesgo biológico, ya hay sobre 4 mil funcionarios médicos contagiados
 
“Aunque el número total de casos fuera de China sigue siendo relativamente bajo, estamos preocupados por la cantidad de casos sin vínculo epidemiológico claro, como los antecedentes de viaje o los contactos con un caso confirmado”, explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Jaj. Si los del CDC fueran más ordenados con el mapa de propagación ya se entendería el problema.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba