• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Cuantos miles hay a esta hora?
2020-02-22-stgo-manif-rechazo-llega-a-pza-Baquedano-01.jpg

giphy.gif
 
Para alcanzar el nivel de vida de Estados Unidos, Suecia y Noruegua el PIB per capita chileno debe llegar al nivel de esos países. Eso se logra con crecimiento económico, no con redistribución. Las políticas socialistas van a estancar aun mas la economía. Si la economía se estanca y la presión de la gente continua, los políticos van a seguir expandiendo el gasto publico con mas deuda publica e impuestos, generando un circulo vicioso. Los gobiernos socialistas de Argentina y Venezuela y la gente que los apoyo no tenían la intención de destruir la economía de sus países, obviamente, sin embargo ocurrió.
Es así pero yo sería feliz con ver un pensamiento similar al que convierte un país en potencia y eso es un punto de partida pero pucha que cuesta en un Chile, organizar a la gente con una meta buena.
 
Dije que tiene potencial, aquellos países no pasaron a tener es PIB per capita de la noche a la mañana. Chile tiene un PIB alto teniendo en cuenta que somos exportadores de commodities, imagínate invirtiéramos en manufactura y servicios.
.

nop, yo te cite por esto:

¿no habrá gente que protesta para tener una mejor vida como en EEUU, Suecia, Noruega?

Si bien tu dices, esos países no pasaron de tener semejante pib de la noche a la mañana, entonces como chucha pretendes que la gente en Chile proteste por una vida similar a esos países.
 
8 heridos en la marcha de Bulnes porque les tiraron piedras:




"en estos momentos hay gente en el hospital pq le reventaron la cabeza" :lol3:

se cumplió la orden del comandante, parece que no les llegó el memo...


En cuanto a la violencia, puta no se reían de la gente que perdió un ojo? acaso no apoyaron la brutalidad de carabineros? bno ahora prepárense pq ahora les va a tocar a ustedes, van a salir con la cabeza rota ya q la instrucción de maduro es: a camotazo limpio.
 
No me gusta que saquen a relucir países como Noruega o Finlandia para la salud y la educación con el pretexto de copiar tal o cual cosa. La realidad es que acá no copiamos, sino que imitamos algún modelo y lo hacen pasar como política de estado. Y como siempre FRACASA ya que por el contexto no son aplicables de ningún modo.
Recuerdo que el año pasado se armó la grande porque el toque de queda a menores para bajar el consumo de alcohol y drogas...no quedo en nada pero los wns del frente amplio y la "defensora" de la niñez corriendo al TC, lo usan cuando les conviene basuras qls.
Este país no va a morir por culpa de las injusticias sociales ni la lucha de clases pero morirá del vicio, no es raro que siempre que se quiera poner un alto a esto salga el mismo sector con el tema de los "derechos" y "libertades".
¿Recuerdan un reportaje de hace poco que decía algo como el 80% de los manifestantes tenían postgrado o algo así? Me gustaría saber qué porcentaje de estos wns consume o consumió de joven alguna wea. Si bien el chiste de "cuidado hijo que están reglando droga afuera de las escuelas" era mentira pero puta que se normalizo esa wea y no está bien, por lo menos en esas edad...ya de viejo hace las weas que quieras.



 
llámame optimista o infantil o mongolico, pero yo creo que chile si tiene potencial para convertirse en una noruega, obviamente de aquí a 20 años si cambiamos las cosas.

Con una generación tan imbecil como está ni en 100 años seremos Noruega. :lol2:

No tienen capacidades, poca tolerancia a la frustración, consumo masificado de drogas, que podría malir sal???

:lol2:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dije que tiene potencial, aquellos países no pasaron a tener es PIB per capita de la noche a la mañana. Chile tiene un PIB alto teniendo en cuenta que somos exportadores de commodities, imagínate invirtiéramos en manufactura y servicios.



Yo sinceramente creo qué hay más chilenos (en cantidad) que son un aporte, que los que son una carga. No importando que tamaño de estado tengamos, son más los que quieren trabajar que los que quieren todo gratis.

por ejemplo, si el estado te pasara 250mil pesos mensuales. Dejarías de trabajar y te dedicarías a chupar y drogarte? O continuarías trabajando y ocuparías la ayuda en algo útil.


Le contesto estimado.

1) No podremos ser jamás como Noruega por varios aspectos, pero el principal son los lastres que se empecinaron en traer durante los últimos 5 años. La base que promete esa población en aumento por reproducción descontrolada, es el sello del fracaso para un Estado con sus tasas de natalidad por debajo de lo necesario. Vamos a ser reemplazados por mierda.

2) Comparto que la mayoría de los chilenos (hoy) quiere trabajar, y ahí está el punto generacional: El problema lo tenemos en las nuevas generaciones, las cuales, acostumbradas a lo fácil y en la cultura de la inmediatez, no tienen conciencia de aquello. Justamente ellos son la base de estas movilizaciones que les prometen, en su calidad de ilusos e ignorantes, una vida más fácil y "justa". No niego que muchos pasan por pellejerías, pero justamente una de las premisas humanas es el esfuerzo para sobreponerse y salir adelante. Y eso no sólo en Chile, sino en todo el mundo. Con las condiciones desfavorables que este proceso puede acarrear, sumado a la falta de voluntad y de perseverar de la generación nini, es muy complejo lo que pueda ocurrir. Una espiral disolvente de nunca acabar.

3) Si tu pasas 250 mil... ¿A cuantos? ¿Cómo afecta eso al Estado (Es decir a todos)? ¿Cual es su impacto real en lo económico?. Este es el viejo problema del día uno en cualquier escuela de economía: Los recursos son escasos, y las necesidades ilimitadas. Tenemos una sociedad que "aspira a", en donde se privilegia el celular a lo elemental. Y eso es aún peor en los invitados de piedra con que nos llenaron. Lo que planteas es un despilfarro que terminaran pagando los mismos de siempre, y en donde al final no habrán beneficiados, porque la devaluación monetaria afecta a todos por igual.
 
La adición de la constitución está de más, pero falta tener 2 dedos precisamente que está hablando que en la nueva institucionalidad (de hecho de eso mismo habla en el panfleto ordinario de la tercera) y que esa nueva institucionalidad parte de la constitución.




:risa:



que tiene que ver EEUU con noruega o suecia?

algunos gringos están más cagado que nosotros, ni siquiera tienen seguro de salud para que hablar de acceso a la educación. De hecho unos filántropos que crearon un servicio médico aéreo para zonas remotas en países del tercer mundo, onda áfrica, el caribe y weas pero se dieron cuenta que en su país había un montón de gente con las mismas necesidades y ahora dedican el 80% de sus servicios en el supuesto país desarrollado...





Que en el país más rico del mundo el hospital sea un gimnasio o un estadio atendido por voluntarios "with no medical experience" :lol3:

No realmente, Guzmán solo hizo una acotación política para luego seguir con el tema constitucional, es más en ese mismo tópico hablaba de el límite del poder estatal y el Presidencialismo y volás.


EEUU tiene sus problemas sociales, si, sobretodo en el endeudamiento de sus ciudadanos pero ya el mostrar a USA como un país del "tercer mundo" ha sido más propaganda de Moore que la realidad del Americano promedio, el 80% de América (Blancos, Asiáticos e Hispanos) viven con sus respectivas excepciones y problemas en el primer mundo, los negros si la mayoría no lo pasan tan bien aunque considerando que USA es un país que recibe enormes cantidades de inmigración de países miserables es algo que Noruega ni Suecia se han enfrentado y bueno los Suecos recibieron un par de cabezas de toalla y la tienen al país de cabeza.

Anyway, USA tampoco es de los países desarrollados con peores problemas sociales, Italia estuvo más pal pico en su tiempo y otros países euro con sus zonas que no son nada primer mundo.
 
Con una generación tan imbecil como está ni en 100 años seremos Noruega. :lol2:

No tienen capacidades, poca tolerancia a la frustración, consumo masificado de drogas, que podría malir sal???

:lol2:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Descripción de todos los viejos culiaos que postean en el foro; páginas y temas completos dedicados a manifestar sus trancas y frustraciones. Qué decir de la alta cantidad de drogos y pingaos que conforman la fauna del foro.
 
llámame optimista o infantil o mongolico, pero yo creo que chile si tiene potencial para convertirse en una noruega, obviamente de aquí a 20 años si cambiamos las cosas.

Potencial tiene, pero por un tema racial jamás va a ser una Noruega o una Suecia, pero si puede ser una Corea del Sur o un Singapur, quizas no en 20 años, pero se puede. Para ser Japón se necesitan siglos enteros de trabajo.

Primero: Tener a la persona correcta o partido correcto gobernando el país (muy dificil) por 30 o 50 años (muy dificil) implementando un modelo economico estilo Singapur adaptado a Chile y una justicia de verdad (lo que yo llamo el "segundo milagro")

Segundo: Realizar un lavado masivo de cerebro a la poblacion chilena, especialmente a los mas jovenes (muy dificil) Hay que evitar que el marxismo y el marxismo cultural llegue a sus cabezas, eso se debería hacer desde el jardin infantil y luego en los colegios pero tambien en los medios masivos de comunicacion (la famosa "batalla cultural") y especialmente internet (extremadamente dificil)

Tercero: Aguantar, de alguna forma, la presión internacional. Vencer al marxismo (o incluso mejor, al globalismo) Exportar nuestro modelo economico y alinear a los países sudamericanos creando una esfera anticomunista y un mercado interno de enorme tamaño (muy muy dificil)

Cuarto: Lo que sea que se me haya olvidado.

De que se puede se puede, pero para que eso pase tienen que alinearse los astros.
 
por ejemplo, si el estado te pasara 250mil pesos mensuales. Dejarías de trabajar y te dedicarías a chupar y drogarte? O continuarías trabajando y ocuparías la ayuda en algo útil.

Cimpadrito, usted vive en un mundo de bilz y pap o tiene una visión distorsionada de sus compatriotas. Si el estado chileno le ofreciera 250 lucas a cada habitante a cambio de hacer nada, el país se para en un mes o menos. No somos suizos amiguito, métaselo en la cabeza
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba