• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Me parece buena hora para traer una dosis de relidad a este tema:


Encuesta Data Influye: La opción Apruebo sube al 75% y casi el 50% identifica a la extrema derecha y la derecha como los sectores a los que no les conviene el plebiscito.


por El Mostrador
21 febrero, 2020
constitucion123123-700x378-1-468x253.jpg



“Las personas están súper claras: la no realización del plebiscito se asocia a la mantención de la Constitución de Pinochet. Eso está claro, y el miedo no está inhibiendo a las personas de ir a votar”, explicó a El Mostrador el analista político Axel Callís, director de TuInfluyes. El estudio muestra que la opción Apruebo sube al 75% y el Rechazo se ubica en 19%, mientras sobre un 83% declara que “con toda seguridad” irá a votar el próximo 26 de abril. “Estamos enfrentados a una votación dura, es decir las personas quieren ir a votar y están convencidas por lo que van a ir a votar”, añade el especialista [ACTUALIZADA]



Una diferencia de tres a uno a favor del Apruebo, una alta expectativa de participación electoral y un escaso impacto de la “campaña del miedo” desplegada desde la derecha para el Plebiscito del 26 de abril, reveló la encuesta Data Influye cuyos resultados fueron conocidos esta jornada.

El estudio de TúInfluyes.com, aplicado entre los días sábado 15 de febrero y martes 18 de febrero, muestra que la opción Apruebo sube al 75% y el Rechazo se ubica en 19%, mientras sobre un 83% declara que “con toda seguridad” irá a votar.

“Estamos enfrentados a una votación dura, es decir las personas quieren ir a votar y están convencidas por lo que van a ir a votar”, explica a El Mostrador el analista político Axel Callís, director de TúInfluyes.com.

Callís añade que a dos meses de la consulta “la intención de participar sigue siendo enorme. El ímpetu por participar es mucho más fuerte en los sectores de mayores ingresos y solo un poco más baja en los sectores de menores ingresos”.

Campaña del miedo
Es más, estas ganas de participación son todo a evento, y las advertencias desde la derecha de que el plebiscito está “en riesgo”, dados los hechos de violencia en el país, han tenido escaso eco en la opinión pública.

“El riesgo de que no se haga el plebiscito ha ido disminuyendo, y la gente está disponible a ir a votar contra viento y marea, aunque haya desordenes. La gente está muy fuerte con el voto en términos de intención”, explica el analista político.

De hecho, el estudio señala que de haber amenazas de tomas de locales de votación, cortes de calles u otros inconvenientes de orden público el día del plebiscito, el 58% dice que “irá a votar de todas maneras”.

En este contexto, la gente no se pierde y los encuestados identifican a la extrema derecha (23%) y la derecha (25%) como los sectores a quienes no convienen que se realice el plebiscito.

“Las personas están súper claras en eso: es decir la no realización del plebiscito se asocia a la mantención de la Constitución de Pinochet. Eso está claro, y el miedo no está inhibiendo a las personas de ir a votar”, indicó.



Franja política
Prueba del voto duro es que la encuesta refleja un moderado nivel de interés en ver la franja política televisiva que comienza el 27 de marzo, con un 51%. Al mismo tiempo, un 41% duda que los contenidos que se desplegarán en la pantalla chica hasta el 23 de abril puedan cambiar intención de voto.

“Hay un interés moderado por la franja, y esto ocurre en un contexto de otros medios de comunicación y redes sociales que también surten de contenidos político y de información (…) las personas ya se desligaron sobre todo en sectores medios y medios altos de las franjas horarias de a televisión”, explica el sociólogo.

Asimismo, en cuanto a los mecanismos, la alternativa de Convención Constituyente 100% electa, obtiene un 58% y la Convención mixta 50% electa y 50% parlamentarios logra un 27%.



encuesta-plebiscito.jpg



Otros datos
En materia de aprobación, el Gobierno se mantiene en 8% y la desaprobación en 73%. Es más, un 51% cree que renuncia de Sebastián Piñera favorecería el término de la crisis social que vive Chile.

Sin embargo, hay una leve mejora en términos de situación económica, dado que un 27% dice que el escenario está mejor y un 8% asegura que es mucho mejor, mientras un 41% dice que está igual y un 24% sostiene es mucho peor o peor.

Otro dato relevante del sondeo es sobre las expectativas luego de las manifestaciones. Quienes aseguran que Chile será un país más igualitario llegan a un 63%, igual que antes (20%) y más desigual (17%).

https://m.elmostrador.cl/noticias/p...-el-plebiscito/amp/?__twitter_impression=true

31344921.jpg

>tuinfluyes.com
>encuestas online
>Axel Callin (Sociólogo soyero)

Tienen más valor las de Twitter amigo :jijiji:
 
Ese es el tema cilantrito, la falta de relato político que existe dentro del rechazo, su máxima expresión ha sido "rechazar para reformar" con las analogías inútiles que todos han visto, la falta de coherencia discursiva en el ámbito político, social y cultural de ese sector es el principal defecto para poder crear una máquina efectiva al momento de buscar adhesión, un ejemplo es la elección anterior y el famoso "chilezuela", Piñera no gano ganó por la campaña de miedo, ganó por qué para el vulgo su figura rememoraba un bienestar y bonanza en lo económico, que era más una cuestión ilusoria pero eso es harina de otro costal, este mismo thread es muestra de la falta de coherencia del rechazo, la mayoría de los posteos son puteando a los soyeros, antifas, militantes del pc y esa wea no llega a ningún lado
El rechazar para reformar perse no es mala idea pero está mal ejecutada; la derecha está calcando la campaña del NO pero sin considerar que ya estamos 32 años en el futuro, además que el NO ofrecía algo atractivo: la libertad, la democracia ¿qué mejor? En cambio el rechazo - que busca funcionar con la misma lógica - ofrece reformas rápidas pero ¿cuáles reformas? Si más allá que las reformas de la Nueva Mayoría eran una mierda algo eran, yo fui super opositor al gobierno de la Presidenta Bachelet pero si la derecha hubiese dejado de lado su soberbia y haber aprobado las reformas sociales esto se no hubiese pasado o se demoraba 2 años más (al final Bachelet se fue a pique porque tuvo la malacuea que la olla de corrupción se había destapado el apoyo a la mayoría de reformas se mantuvo) yo soy bien de derecha, apoyé a Piñera y todo, pero esto es culpa de la derecha (y en gran parte de la oposición) ya que los derechistas están cegados en su ideología austrolibertaria y las trickle-down economics, sobretodo ahora que estaba el boom de los Kaiser, Gloria Álvarez, Milei, Espert, etc. Al final fue buen combo en el hocico de parte de la realidad para ellos y por weas ahora nos vamos a comer una Constitución que vuelve a las raíces de la de 1925 con un fuerte poder estatal, la politización de instituciones técnicas y la burocratización de los cuerpos intermedios con la eliminación del principio de subsidiariedad, aunque la vida siempre de buenas oportunidades la derecha debe ocupar ese tiempo para replantearse ideologicamente y volver al corporativismo de los 70' donde irónicamente están las raíces de la UDI y grupos más fachos como patria y libertad, etc. Así pueden canalizar el descontento que va a dejar el incumplimiento de expectativas de la Nueva Constitución que le va a tocar a los gobiernos de izquierda y ahí pueden comérselos vivos, aunque probablemente ya para ese momento la izquierda ya tuvo el free pass para legalizar el aborto, el estado plurinacional, el matrimonio igualitario y quien sabe que otras basuras.

Aún así dejando el pesimismo de lado está la posibilidad de defender el estado subsidiario y la tecnificación de las instituciones clave incluso sacando un 20% es bastante bueno para sacar harta ventaja en el panorama electoral. Pero la derecha debe empezar a meterle corporativismo, Corporativismo y más Corporativismo, defender los gremios, la tradición y la limitación del Estado, en eso apaño a los políticos del rechazo que han buscado marginarse lo más posible porque nadie los quiere ver, una dirigenta sindical o un camionero defendiendo el rechazo da más simpatía que la Jackie o Jak.

Sobre el tread estoy en desacuerdo, creo que más allá de una que otra discusión el tema está bueno para descargarse, total el cambio se hace en la calle y en las instancias políticas, acá prefiero unirme a compartir puntos de vista y sobretodo puteadas y sensacionalismo barato como putear al PC o consumirme por mi propia paranoia autoconvenciendome de que la nueva Constitución va a convertir a Chile en corea del norte porque... La rabia y la adrenalina son gratificantes :sisi:
 
Ya y resulta que los ancianos que piden el fin de las afp o los chilenos medios que piden un aumento de salario y mejores condiciones laborales son "puro lumpen"
Paren la wea, por eso nadie fuera de acá los toma en serio, contrastan con la realidad social, esto no se basa en quien es mas ilustrado o mas weon, se basa en necesidades concretas, reales de la población.
Más que hablan de "defender al shilenoh medio kontra el globalizmo" pero cuando se trata de defender d e verdad a ese chileno medio, le dan la espalda y lo tratan de berto.

hermanito metase a face un rato. son todos weones o al menos el 90% de los que van por el apruebo son estupidos. cuando les explico que el estado son los politicos quedan en jaque mate. un simple argumento lo hago mas simple y se les produce un cortocircuito que no pueden hacer mas que dejar la discusion o insultar. incluso uds. los zurdos de este sucucho son un poco menos weones que el votante promedio del apruebo en face.
 
hermanito metase a face un rato. son todos weones o al menos el 90% de los que van por el apruebo son estupidos. cuando les explico que el estado son los politicos quedan en jaque mate. un simple argumento lo hago mas simple y se les produce un cortocircuito que no pueden hacer mas que dejar la discusion o insultar. incluso uds. los zurdos de este sucucho son un poco menos weones que el votante promedio del apruebo en face.
Puta tio tuitero, el chileno promedio es asi al parecer. Desde la tia que vende sopaipas hasta la mente superdotada "profesional". Quizas no todos, pero si la gran mayoria...

No se si son asi por un vacio en su persona, falta de pensamiento critico, de verdad nose.
 
>tuinfluyes.com
>encuestas online
>Axel Callin (Sociólogo soyero)

Tienen más valor las de Twitter amigo :jijiji:
fuera de hueveo encuesta data, la wea mula conchatumadre jajaja

jamas se escucho hablar de esa wea. fake news porque andan con la media pera los feos culiaos. se habian relajado en el verano pero volvieron con sus estupideces.
 
Que bueno que sacas ese tema
Primero en lo que respecta a la convocatoria hace 10 años la gente diría que "todo estaba bien" , se compraban el discurso del jaguar latinoamericano y todo eso, sin embargo hubo un viraje ,la precarización, el agotamiento del modelo hizo que todo cambiará, ya no era un tema solo de percepción, era de realidad concreta, la mayoría está harta del modelo, no son zurdos pero están hartos del orden de cosas que sostiene un modelo vendido como de "excelencia", nuevamente y lo he dicho miles de veces la gente está chata de LA VIOLENCIA tanto entre Pacos y encapuchados, más no así de las demandas y las encuestas dan un muestreo de ello, y si salieran de su burbuja podrían percibirlo también .
Y en segundo lugar de hecho no son 6% porque efectivamente 6% es el que apoya a Piñera quien si apoya un cambio constitucional, por lo mismo los más opositores al movimiento bajo esos patrones deben ser menos, por el 2% :lmao:

Disculpa por meter la cuchara, pero antes del 18-O podía ver que había desencanto en la población por muchas cosas, la gente empezó a adquirir un pensamiento terrible de ellos mismos, de su entorno y del sistema una baja autoestima en donde sentían que alcanzaron el techo de cristal mientras que los otros se podían dar más gustos o facilidades, también sentí que empezó a haber una gran percepción de abandono en una gran parte de la población (inclusive me sentí abandonado cuando me negaron una beca de pueblos originarios por mi condición socioeconómica), y por eso entiendo muchas de las cosas que ocurren hoy, pero el día en que ocurrieron las protestas en Ecuador, ya supe que algo grave iba a ocurrir algo similar al Caracazo y muchas de las demandas se han ido opacando por el efecto de primacía de los destrozos.
Volviendo al tema también siento que existe también un problema y es que la gente no ha podido reconocer que en estos 30 años de democracia hay muchas cosas que han mejorado (y no necesariamente por los adelantos tecnológicos), antes las viviendas sociales por ejemplo eran casetas santiarias, blocks perifericos o incluso fachadas de ladrillo y cemento para tapar las viviendas precarias, eso y la autogestión precaria en la formación de poblaciones durante los 70s y 80s era de lo más nefasto y sus consecuencias aún se ven, actualmente existen conjuntos habitacionales entregados por el gobierno que poseen mejor calidad, con mejor urbanización y se adecuan al territorio en donde se construye, la salud lo mismo los consultorios eran poco menos que lugares muy vetustos o eran instalaciones muy precarias, desde hace casi 15 años que hay mayor infraestructura, hay mayor accesibilidad al crédito que en otros países o incluso para adquirir un auto (por ejemplo en Brasil un auto compacto sale un ojo de la cara), si uno le pregunta a un joven este no es es capaz de explicar los cambios favorables que han ocurrido, de no ser por la frase "no son 30 pesos, son 30 años" hacen parecer poco menos que el año 2019 fuera 1989. Tampoco existe la valoración de los esfuerzos que han realizado tanto las autoridades como los organismos estatales y la sociedad privada por generar un ambiente en donde se pueda uno desenvolver sin muchas complicaciones.
En cuanto a los "pacos", bueno yo he tenido una muy horrible experiencia donde se me vulneraron varios derechos y varias personas cercanas también la han pasado mal por su actuar, pero no puedo ir y desconocerlos como si nada, porque personalmente ellos son los que deben tener el monopolio de la violencia y limitar el actuar de los civiles, y eso es algo que no puedo relativizar, solo me queda ser resiliente, ser optimista y ser agradecido de lo bueno y lo malo. :solcool: Nuevamente disculpa, pero me inspiré al leer lo que escribió :sisi3:
 
no. nica porque yo soy el weon que con nombre y apellido real hace esa wea y ni ahi con que alguien de aca tenga mis datos. solo estoy dando la idea por si alguien es capi de hacerlo con perfil verdadero o falso en facebook. hay cientos de grupos de compra y venta que ultimamente se estan prestando para pura propaganda soyera, se creen duenios de la wea por eso les arde sobremanera que alguien ponga una wea en contra y ademas de puteos y amenazas me estoy ganando cientos de likes, esa wea les molesta mas jajaj
Igual juego ese deporte, es bkn jajajja.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba