• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.



Frases:
"Habéis cavado vuestra propia tumba"
"Usaremos TODOS los medios para no permitir actos como el de hoy"








TIME IS OVER


Se metieron con el héroe mas reconocido de la historia de chile, ahora sí cagaron soyeros culiaos el chileno medio jamás los va a perdonar.

sTX9r3K.jpg
 
Ni siquiera cita textualmente los artículos ni numerales para rebatirlos y solo acuden a las emociones. Además, en el 2:22 aparece la ONU.
Bien mierda el video.
Es un video simple. Si quieres algo mas tecnico hay otros videos.
Aun asi, el mensaje es claro: a cambiar la Constitucion de los patroncitos.
 
Me parece buena hora para traer una dosis de relidad a este tema:


Encuesta Data Influye: La opción Apruebo sube al 75% y casi el 50% identifica a la extrema derecha y la derecha como los sectores a los que no les conviene el plebiscito.


por El Mostrador
21 febrero, 2020
constitucion123123-700x378-1-468x253.jpg



“Las personas están súper claras: la no realización del plebiscito se asocia a la mantención de la Constitución de Pinochet. Eso está claro, y el miedo no está inhibiendo a las personas de ir a votar”, explicó a El Mostrador el analista político Axel Callís, director de TuInfluyes. El estudio muestra que la opción Apruebo sube al 75% y el Rechazo se ubica en 19%, mientras sobre un 83% declara que “con toda seguridad” irá a votar el próximo 26 de abril. “Estamos enfrentados a una votación dura, es decir las personas quieren ir a votar y están convencidas por lo que van a ir a votar”, añade el especialista [ACTUALIZADA]



Una diferencia de tres a uno a favor del Apruebo, una alta expectativa de participación electoral y un escaso impacto de la “campaña del miedo” desplegada desde la derecha para el Plebiscito del 26 de abril, reveló la encuesta Data Influye cuyos resultados fueron conocidos esta jornada.

El estudio de TúInfluyes.com, aplicado entre los días sábado 15 de febrero y martes 18 de febrero, muestra que la opción Apruebo sube al 75% y el Rechazo se ubica en 19%, mientras sobre un 83% declara que “con toda seguridad” irá a votar.

“Estamos enfrentados a una votación dura, es decir las personas quieren ir a votar y están convencidas por lo que van a ir a votar”, explica a El Mostrador el analista político Axel Callís, director de TúInfluyes.com.

Callís añade que a dos meses de la consulta “la intención de participar sigue siendo enorme. El ímpetu por participar es mucho más fuerte en los sectores de mayores ingresos y solo un poco más baja en los sectores de menores ingresos”.

Campaña del miedo
Es más, estas ganas de participación son todo a evento, y las advertencias desde la derecha de que el plebiscito está “en riesgo”, dados los hechos de violencia en el país, han tenido escaso eco en la opinión pública.

“El riesgo de que no se haga el plebiscito ha ido disminuyendo, y la gente está disponible a ir a votar contra viento y marea, aunque haya desordenes. La gente está muy fuerte con el voto en términos de intención”, explica el analista político.

De hecho, el estudio señala que de haber amenazas de tomas de locales de votación, cortes de calles u otros inconvenientes de orden público el día del plebiscito, el 58% dice que “irá a votar de todas maneras”.

En este contexto, la gente no se pierde y los encuestados identifican a la extrema derecha (23%) y la derecha (25%) como los sectores a quienes no convienen que se realice el plebiscito.

“Las personas están súper claras en eso: es decir la no realización del plebiscito se asocia a la mantención de la Constitución de Pinochet. Eso está claro, y el miedo no está inhibiendo a las personas de ir a votar”, indicó.



Franja política
Prueba del voto duro es que la encuesta refleja un moderado nivel de interés en ver la franja política televisiva que comienza el 27 de marzo, con un 51%. Al mismo tiempo, un 41% duda que los contenidos que se desplegarán en la pantalla chica hasta el 23 de abril puedan cambiar intención de voto.

“Hay un interés moderado por la franja, y esto ocurre en un contexto de otros medios de comunicación y redes sociales que también surten de contenidos político y de información (…) las personas ya se desligaron sobre todo en sectores medios y medios altos de las franjas horarias de a televisión”, explica el sociólogo.

Asimismo, en cuanto a los mecanismos, la alternativa de Convención Constituyente 100% electa, obtiene un 58% y la Convención mixta 50% electa y 50% parlamentarios logra un 27%.



encuesta-plebiscito.jpg



Otros datos
En materia de aprobación, el Gobierno se mantiene en 8% y la desaprobación en 73%. Es más, un 51% cree que renuncia de Sebastián Piñera favorecería el término de la crisis social que vive Chile.

Sin embargo, hay una leve mejora en términos de situación económica, dado que un 27% dice que el escenario está mejor y un 8% asegura que es mucho mejor, mientras un 41% dice que está igual y un 24% sostiene es mucho peor o peor.

Otro dato relevante del sondeo es sobre las expectativas luego de las manifestaciones. Quienes aseguran que Chile será un país más igualitario llegan a un 63%, igual que antes (20%) y más desigual (17%).

https://m.elmostrador.cl/noticias/p...-el-plebiscito/amp/?__twitter_impression=true

31344921.jpg
Una encuesta cuyo muestreo no es al azar sino que hay que inscribirse para responderla y con preguntas tendenciosas y subjetivas para obtener un resultado predeterminado es super creíble weon :lol2:. Basta con que se inscriban puros bubalones y crean su universo paralelo.

:yaoming:
 
Piñera le cuida el negocio a las aseguradoras....aqui los fachos pobres les cuidan el negocio a los patroncitos...
Subir la pension a una parte de la ciudadania no le significaria un peso al Estado de Chile, pero Piñera prefiere estar bien con su bolsillo.

Se los dicen hasta en la cara. Despiertes weones

 
Una encuesta cuyo muestreo no es al azar sino que hay que inscribirse para responderla y con preguntas tendenciosas y subjetivas para obtener un resultado predeterminado es super creíble weon :lol2:. Basta con que se inscriban puros bubalones y crean su universo paralelo.

:yaoming:
jajajajaj que wea mas desinformadora, que no le conviene ni a la extrema derecha ni a la extrema izquierda, jajajajajaja a la extrema izquierda es a la que mas le conviene porque meten a los tujas borrachos de la mesa social.
 
En todo caso cuantas veces ya los militares vienen diciendo que no se volverá a repetir y que utilizaran todos los recursos?
La Armada nunca solo el Ejército lanzó un comunicado así, y si lo dice la Armada es real recuerda quien comenzó el operativo para el pronunciamiento militar del '73 en Valparaíso...
 
La vieja que salva para el día del plebiscito o la nueva que salva??

News...…….Santiago Urgente, 10 personas en el metro de Santiago estaría infectadas de corona virus, una ya fallecio y 6 se encuentran en UTI, todos los sistemas de salud del país estan en alerta roja, se ha pedido a las personas no salir a las calles.
El aeropuerto de Santiago sus pendio todos los vuelos al exterior, y aerolíneas internacionales suspendieron todos sus vuelos a Santiago.
Pande el pánico en la población, y el presidente a llamado irremediablemente suspender el plebiscito.
La OMS informa y recomienda al gobierno que se ponga a la población en extrema cuarentena.
Se informa que hay otros 30 infectados en Santiago Norte, el ministro de salud a llamado a la calma por la continua preocupación publica.
Se informa que se suespende el plesbicito y se decreta el estado de cuarentena en Santiago, las otras regiones tambien harán el mismo plan,
Urgente urgente, la poblacion no quiere obedecer, y el presidente a llamado a la fuerzas militar a resguardar calles para evitar que las personas se acerquen a zonas comerciales, y zonas criticas como hospitales, se decreta el Estado de Emergencia Nacional y se suspende plebiscito.
 
Última edición:
Piñera le cuida el negocio a las aseguradoras....aqui los fachos pobres les cuidan el negocio a los patroncitos...
Subir la pension a una parte de la ciudadania no le significaria un peso al Estado de Chile, pero Piñera prefiere estar bien con su bolsillo.

Se los dicen hasta en la cara. Despiertes weones


Está es la mina que dijo que se podían bajar las famosas tasas a 85 y weas? Eso es FALSO.

Las AFP no miden la esperanza de vida en 110 años, es algo más complejo, dejan una parte del monto del afiliado porque, cabe la probabilidad que muera a los 65 como que viva hasta los 110, ínfima pero la hay, por lo que una parte se queda y se traslada de fondo además para seguir cotizando mientras que el resto de la plata se mide por el promedio de vida del Chileno.

Rincón y sus memes, pura deshonestidad.
 
Por mi pega siempre paso por plaza BAQUEDANO , los famosos "primeras lineas" no deben ser cabros de maximo 20 años , cual de todos mas desnutridos , que ganas de llegar y sacarle la chucha a varios weon. , llegan a picar las manos cuando los ves tirando piedras todo el dia y con la escudo silver en la otra mano
 
Por mi pega siempre paso por plaza BAQUEDANO , los famosos "primeras lineas" no deben ser cabros de maximo 20 años , cual de todos mas desnutridos , que ganas de llegar y sacarle la chucha a varios weon. , llegan a picar las manos cuando los ves tirando piedras todo el dia y con la escudo silver en la otra mano
desnutridos con la pasta y el copete, que le saca toda las vitaminas de la sangre y le achicharran las neuronas.
 
Alguien sabe que pasó con la noticia de que Jordan Peterson estaba en una clínica de rehabilitación por adicción a los opiáceos , casi igual que Doctor House .

No es una clínica de rehabilitación a lo House, es peor.

Hace unas semanas la hija subió un video confirmando que el wn ha estado sufriendo de adicción a los ansiolíticos por bastante tiempo (benzodiazepinas), que incluso estuvo cerca de la muerte varias veces, y que se fue a internar a un hospital en Rusia, donde lo tienen en coma inducido. Agregó que el padre saldría con secuelas ya que tiene daño cerebral.

Pal pico.
 
que pasaria si justo dias antes del plebiscito se detecta varios casos de Coronavirus en Chile ? nos moririamos todos ? solo la primera linea? Santiago quedaria como una ciudad despoblada? Seria un plan malevolo de bracitos cortos? aparece godzilla y se acaba el mundo?
ChillyAnimatedEuropeanpolecat-size_restricted.gif
 
Sobre Marcel Claude, esto opinaba sobre Venezuela hace años atrás. Destacaré las declaraciones rimbombantes de este vendehumo.

Chávez y la Economía Venezonala

En Chile todos hablan mal de Chávez y es más o menos evidente la razón: no gusta su estilo, el que, para decirlo muy a la chilena, es muy caribeño. Además, qué falta de respeto alzarle la voz al rey de España, tan decentito y elegante este último y tan “latino” el otro. No deja de sorprender el arribismo reverencioso de nuestra idiosincrasia criolla.

Pero, en materia económica Chávez parece salvarse, puesto que muestra resultados sobradamente elegantes y distinguidos. Según el Center for Economic and Policy Research de julio del 2007, ubicado en la ciudad de Washington, Venezuela viene experimentando un rápido crecimiento desde el 2003, llegando a un promedio de 10,3% en el 2006 y, según este instituto de investigación, la evidencia no permite sostener que corresponda a “una bonanza petrolera destinada a la bancarrota” como producto de la caída futura del precio del petróleo. Desde el 2003, el PIB real creció un 76%. Los ingresos públicos han crecido más que el gasto público, de 17,4% al 30% del PIB, mientras que el gasto lo hizo de 21,4 al 30%, dejando al gobierno con presupuesto equilibrado. A su vez, el gobierno ha planificado sus gastos con hipótesis conservadoras, por ejemplo, de 29 dólares por barril para el 2007, lo que era 52% menos que el precio promedio del 2006.

Por otra parte, Venezuela tiene un gran colchón de reservas en caso de una caída del precio del petróleo: aproximadamente 50 mil millones de dólares. Además, una deuda externa pequeña de 15% del PIB. Y si bien en materia de inflación el desafío es grande, téngase presente que en el período 1989-98, los precios crecieron a una tasa promedio anual de 53%, mientras que actualmente la inflación se sitúa en torno al 19% y la cotización de la moneda nacional que en el período 1983-98 se devaluaba en promedio anual un 800%, en el primer período de Chávez, lo hacía en un 41%.

En materia de gasto social, este ha aumentado exponencialmente, pasando de 8,2% en el 1998 al 13,6% el 2006. En términos reales el gasto social per cápita creció 170% en el período 1998-06 y si se incluye el gasto social realizado por PDVSA, la estatal petrolera, llegaríamos a un incremento de 314%. Y el broche de oro lo puso la CEPAL, quien reconoció a Venezuela, junto con Argentina, como los países más exitosos en rebajar la pobreza. Cuando Chávez asumió, la población bajo la línea de pobreza era de 49,4% mientras que el 2006 cayó a 30,2%.

¿Elegante no?

https://marcelclaude.blogspot.com/2007/11/chvez-y-la-economa-venezolana.html

Cuando el tiempo no te da la razón.....ese es el mundo mágico del zurderío.

Ese post no envejeció bien. :lol2:

Para no olvidar, el día en que el chascón Villegas hizo mierda a Jorge Arrate (ex candidato presidencial comunista) por una foto de comunistas chilenos con la FARC. Ojalá el chascón haga algo parecido con la situación actual.


Recordar también cuando fue el atorrante de Jadue y Villegas le sacó en cara lo mismo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba