• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es crossfit una estafa?

No necesariamente, cipa. Movilizarse en bicicleta tiene riesgos. Además, si uno trabaja en ofician, no va a llegar todo sopeao. ¿Me cachai?

Puede ser, eso es lo bueno de trabajar en producción, tienes duchas disponibles para antes de trabajar y después
 
pero hablas como si levantar peso fuera algo super chori que cualquiera puede lograr. hay un montón de variables a considerar.
Obviamente que no compa, por lo menos en los box que he estado, hacen progresiones antes de algun movimient y parten por lo basico, que no necesariamente es menos intenso que lo mas avanzado. CrossFit mezcla una cacha de weas, eso lo hace novedoso y entretenido wn. es mas, como dicen por ahi es la mezcla de gimnasia y halterofilia, solo que esos deportes son muy "descnocidos" y fomes de practicar. Es mas, en el nacional de Levantamiento de pesas, maximo habian 60 atletas de todo chile, mientras que en una wea que hizo reebok en Mantagua, habian 700 atletas po wn.

De que los wns que hacen CrossFit son pasaos a caca, sin duda y andan hablando de la wea todo el dia, pero la wea crece y crece y se abren mas box.
 
Igual no es un mal pasatiempo esa huea, el problema del crossfit es que anda harto callampa culiao haciendo clases. Yo empecé el 2013 más o menos en esa huea estuve dos años y me aburrí, alcancé a competir como en una especie de nacional de la huea que organizaba reebok, en donde dignamente quede entre los 20 mejores .
El ambiente de la huea es insufrible puros mateweas mal echos que piensan que entrenando una hora al día y comiendo mantequilla de maní van a quedar como Rich froning. El gran problema eran los profes, estaba lleno de weones que hicieron el curso de monitor que dura dos días y se ponen a hacer clases , resultados , un montón de Culiaos lesionados de rodillas y hombros
 
Sé que la gente tiene que pagar como 20-30 lucas (?) mensuales para ir 2-3 a la semana a esta mierda y resulta que cuando llegan a entrenar el “profe” los saca a correr a la cuadra, combinado con otros ejercicios que los puedes hacer por tu propia cuenta en cualquier plaza.
Yo no veo barras olímpicas, mancuernas, cajones, pesas rusas, cuerdas de salto, colchonetas en las plazas

Lo q puedes hacer en la plaza es calestenia.
 
Es terrible dañina esa wea, una persona común y corriente tiene que invertir en unas buenas zapatillas de running y salir a trotar 2 veces a la semana, ojala llegar a la hora o con 45 minutos está bien.

Y su pichanguita pal finde u otra actividad deportiva y todo ok.

Con en eso sobra y basta para una buena salud más si aplicas una buena alimentación.

Ya si te quieres ver musculoso y fitness como los maricones es otra cosa.
un wn musculos tiene mas testosterona que tu por ende es mas macho que tu
 
un wn musculos tiene mas testosterona que tu por ende es mas macho que tu
Si relacionas musculatura con testostero es por qué eres un gordo qlo pajero que nunca a hecho deporte.

Y la mayoría de los fitness son maracos.
 
pagar por hacer ejercicio es una mierda. yo en stgo aplico cleta, caminata, me hize unas pesas. como mas ordenado y veo algunos ejercicios tutoriales en jewtube
y aca en el sur ahora estoy tirando unos fardos a los galpones y con su harina tostada a veces con malta y otros con vino. apolcando papas , cortando leña etc.
he ganado más que cualquier crosfitero tapizado en marcas alumbradas para hacer ejercicio.
 
puros weetas aspiracionales.

que se pudran en su miseria interior
 
Yo no veo barras olímpicas, mancuernas, cajones, pesas rusas, cuerdas de salto, colchonetas en las plazas

Lo q puedes hacer en la plaza es calestenia.
Para eso vas al gym.


Y es calistenia, con i.
 
Mi humilde experiencia, he llevado una vida sana y deportiva los últimos 10 años de vida, gimnasios y deportes varios, en ningunos de ellos alguna lesión, se me ocurrió la genial idea de meterme a Crossfit, porque se supone ayuda y ves cambios rápidamente, efectivamente al mes de estar suscrito los vi, se tonifican las piernas y en general el cuerpo anda mejor, no obstante me dañe una rodilla haciendo las famosas sentadillas, ellos se escudan en que tu hiciste mal el asunto o que te falto técnica suficiente, PERO, cuando te pones a investigar te das cuenta que esta wea es un entrenamiento de fuerza bruta nomas y que el weon que esta ahi dirigiendo la cosa muchas veces presta más atención a su teléfono que a tus rodillas, entonces a dos meses y medio abandone el famoso CrossFit sin ninguna intención de retomarlo, es un deporte absolutamente contraproducente y dañino para la salud a mediano corto y largo plazo, hay muchas otras formas de practicar deporte y no salir herido en el proceso. No lo recomiendo a nadie que cuide sus articulaciones pues la operación de rodilla son varios millones y el Box, hasta lo que se no hace completada bailable para ayudarte a pagar XD .
 
Yo llevo haciendo crossfit hace 8 meses, al menos el galpón a donde voy es bien bueno, los que llevan las clases son locos que padan preparándose para ir a competencias y wea.

Cuando hacemos el ejercicio final, aka wod, antes siempre hacemos un ejercicio de metodología explicandonos bien el ejercicio y su corrección, además de una serie progresiva de fuerza (si se necesita). Durante el ejercicio final igualmente nos van corrigiendo.

De todo el tiempo que llevo, el único dolor que tengo es a las muñecas por una caída que tuve años atrás y nunca me trate :sm: pero sabiendo tus límites y no sobrepasarlos de un día para otro es mas fácil controlar las molestias.
 
Mas alla del "crossfit" , les contare mi experiencia:
Pase como por 4 sportlife en mi ciudad. En todos fue la misma historia:"Tienes panza y debes comer menos, te fuiste a correr 30 minutos en trotadora, otros 20 en eliptica y si alcanza el tiempo un par de pesas basicos". Y de ahi se olvidaban completamente de ti y los profes se iban a ver las minas
Esto provocaba 2 cosas: que te aburrieras o que hicieras mal ejercicios . Esto ultimo me provoco una severa lesión de espalda en su momento. De hecho prefería correr por la costa porque al menos era mas entretenido.
Lo peor es que no sentía mucho avance, y a la larga terminaba desistiendo y botando plata.
Hace un par de meses, decidi probar suerte en el Energy que era como nuevo en antofagasta y me ofrecieron PT( personal trainer) a un precio accesible si accedía a una prueba.
En la prueba quede para el loly..pero me gusto..fue muy funcional y me decidi a probar suerte...
Y puta wn, en 2 meses he cambiado mas que la chucha, mucho mas que en 8 o 10 meses de sport life. No basta con hacer ejercicios en "yutu", la profe te hace ejercicios basado en tu propio cuerpo, por lo cual me hace sesiones de todo: brazos, gluteos, piernas, footing( asi se llama?) y la mas cuatica de todos la de equilibro, a veces los mezcla, a veces es mas suave, a veces me deja al bordeo del mareo, pero en el fondo wn mis brazos como nunca tienen mas fuerzas y wn, la panza desapARECIo totalmente.
Asi que no menospreciare desde ahora las rutinas hechas por profes....todo tiene su logico...y por ultimo cualquier wea que te haga hacer un esfuerzo es mejor que ser un guaton sedentario.
Saludos
 
Si quieren estar bien en forma hagan barras en la plaza (calistenia) y hiit en sus casas. Se ahorran en pagar weas :hi:
 
Tecnicamente todo en el mundo del fitness puede ser tomado como una estafa si lo ves desde solo un punto de vista pauperrimo :

- Gimnasios de cadena, llegaras , te atendera un profe y te ayudara a conocer el gym, el negocio?? la rutina es basica y tecnicamente charcha, lo bueno solo viene si al wn le pagas el personalizado.
Muchos wnes no tienen la capacidad de autoexigirse solos o de aguantar una hora solos sin hablar con nadie, se vuelven locos, se aburren, se deprimen, y se van. El gimnasio ya gano ,le pagaste el año.

-Crossfit : Llegas , te presentan al grupo y te acomodan los ejercicios, es grupal , es entretenido y ya no estas solo, claramente te costara mucho agarrarle el ritmo a wnes llevan que meses y he ahi el pero, mucho aweonao pa no quedar de wn apura el proceso, levanta mas de lo que puede, no vigila la tecnica, no se cuida y llega y lo hace, resultado? lesiones, fatiga muscular, etc .

Al final la estafa dependera de ti y de que tan inteligente, ordenado y aplicado seas. Puedes perfectamente inscribirte en un gym barato y entrenar a gusto una hora diaria , y tener excelentes resultados o pagar crossfit y tambien ver como te va. solo dependera de ti .



PD: hay un subforo de acondicionamiento, seria bueno que fueran a postear alla sus conclusiones y vivencias.
 
Volver
Arriba