• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

aporten con apellidos extranjeros chantas, como subercaseaux, marchant, droguett....

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pa los que les gusta Harry Potter, el apellido "Potter", viene del ingles "pottery", que significa "alfareria", y denotaba el oficio de alfarero.. por lo que en español el equivalente de "Potter", seria "Alfaro" :zippybncry:

No, Alfaro viene del arabe Al-faruh que significa torre o edificio, de ahí viene la palabra FARO, cuando llegaron a españa hasta se fundó un pueblo con ese nombre.
 
todos los apellidos que ponen en el titulo son franceses. pero son apellidos llegados hace mucho tiempo a chile, incluso antes de la independencia, por lo mismo muchos de sus descendientes ya no tienen nada de frances y puedes ver a muchos de ellos como cumas, etc.

incluso ha habido apellidos franceses que se castellanizaron como letelier que viene del apellido frances L atellier.
otros incluso como cofre tambien tienen ese origen. pinochet y varios otros mas.
 
Exacto, Müller es el apellido mas comun en los paises de habla alemana, como Kovacs en los Balcanes, Garcia en los paises hispanos, Smith en los anglosajones, Rossi en Italia, Silva en los lusofonos, Park en las Coreas, Martin en Francia, etc...
en los paises hispanos el apellido mas comun es gonzalez por lejos, solo en espania el segundo lugar lo tiene garcia. curiosamente en peru el apellido mas comun no es gonzalez y muy poca gente tiene ese apellido, de hecho en peru lo escriben mas y lo escriben gonzales. en perukistan el apellido mas comun es flores y poco mas abajo viene quispe.
 
Dicen que Letelier lo creo un chanta del registro civil chilensis, que le dio paja inscribir el apellido frances tal cual era o bien estaba borracho y lo escribió así. De ser realmente Lettellieg...lo transformo a Letelier.
Es Cierto... Durante la época de inmigración a Chile (1939 SS Winnipeg) , muchos extranjeros no tenían documentación legal, certificados en papel para acreditar, etc. Todos o la mayoría de los Trámites eran declarativos, por lo tanto se "escribía lo que se escuchaba", No habían computadores, bases de datos y los funcionarios con suerte sabían leer y escribir, nada más. (eso no ha cambiado mucho hasta ahora jajaja). Ahí hubo una fuente inagotable de errores y horrores ortográficos, castellanización de sonidos, omisión de letras, fonaciones y escrituras de origen. He dicho.
 
:idolo: Subercaseaux Cooper
De cagao que no se cambió el nombre.

Es bonito ese apellido subercaseaux....suena y se escribe de forma muy bonita y elegante......igual que el otro apellido bonito es valdivieso pura elite con esos apellidos.

Respecto de los apellidos chantas estan todos los arabes....

Chauan, jadue, majluf, abumohor, etc, etc, etc.
 
Pero nada supera en ridiculez al gran:
:idolo:Rey Follador

1393335480_099120_1393355040_noticia_normal.jpg


Aunque siempre tuve la duda si esta wea era verdad o fake

lo vi en "nombreyrut"
existe :sconf:

Leiton, otro apellido a la lista.
 
Gente qlia que tiene apellidos comunes y tiene la mea pinta, gente que alumbra sus apellidos y la cara de indio artesanal no se las quita nadie. El apellido no te hace ser extraordinario
obvio que no, pero al momento de buscar pega he conocido a varios indios que por tener un apellido germano entremedio les han dado la pega :lol2: en una hasta la jefa le dijo "te contrate por tu apellido que suena bueno" :lol2:
Acá en Chile el apellido y los ojos de color son los rasgos queridos. Todos los países tienen su rasgo querido, muchos distintos.
 
¿y que importa esa wea?, este culiao debe ser de esos Comunistas que andan buscando el odio en cualquier parte
"ayyyy, si yu apellido no es Gonzalez ni Tapia, por que no te vas del pais" :lol2:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba