• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Bueno, gracias a la privatización del agua tenemos desastres como en Petorca o, actualmente, curauma-Placilla que ya están usando el agua del tranque la luz.

Si te parece bien que el agua sea privada y se maneje como quien tiene una casa (que tmb se puede expropiar) entonces el problema ya es intrínseco a la persona. Yo creo que el agua debe ser de todos (o de nadie en particular) y que sea el estado el dueño de cortar la llave si se determina que esa agua va a ser mejor aprovechada en otra cosa. Claro, teniendo presente el bien de la mayoría y no de unos pocos.

Por ejemplo, los derechos para el uso de generación eléctrica están bien, dado que esa agua vuelve al cauce. Pero que un agricultor grande tenga más derecho a regar sus tierras para cultivo (que a la larga se transforma en exportación) sobre el derecho de la comunidad a beber agua, en mi opinión, esta mal.

Sin embargo, con ese solo artículo se cae la mentira que el agua es de todos. Dado que el derecho de aprovechamiento lo da el estado gratis, debería ser el mismo trámite quitarlos.
La Constitución solamente reconoce el derecho de los particulares sobre el agua otorgando la propiedad mediante lo que la ley estipule. Los límites de ese derecho, los pagos, el uso, el nivel de intervención del estado, etc. Los determina el código del agua, el agua sigue siendo un bien público el cual el estado entrega a los particulares. Si lo regulas puedes garantizar ambas cosas haciendo que ambos derechos sean factibles.

El estado puede cortar la llave ahora, no cambias nada, además ha sido el mismo Estado quien a través del amiguismo de los políticos le entregó los derechos de agua de esa magnitud a los particulares :hands:
 
:yaoming::yaoming:

0dKZyMF.jpg
Ni con esa wea la cantante dejara de llenarse los bolsillos con ustedes ..manga de aweonaos
 
:idolo: Causar revuelo nacional en unos premios sólo con el fin de promocionar un nuevo single
:idolo: Dárselas de revolucionaria recién ahora y que todos los soyeros le compren el discurso... mientras que en México no le creyeron nada
:idolo: Aprovecharse que los fanáticos de la música chilena aún no sepan que dárselas de activista político también está dentro del marketing de un artista

Gente culiá weón
 

A pesar de que nos arrastrarían a todos a la mierda, sinceramente creo que a este tipo de gente le hace falta unas buenas DÉCADAS de socialismo donde realmente torturen, violen y maten opositores a mansalva, que además no deje entrar en años a organismos de DD.HH, y donde también haya que hacer cola hasta para el papel para el ojete. Para qué decir tener acceso a internet o que el papito le compre un celular cada 6 meses como he visto casos, específicamente en unos weones progres que estaban en mi mesa cuando me tocó ser vocal de mesa hace unos años. Demás está decir que los culiaos tenían pico idea de política y de qué mierda tenían que hacer como vocales a pesar de la capacitación y el manual de instrucciones que tenían al frente.
 
Última edición:
Articulo 19, nro. 18:
"El derecho a la seguridad social.
Las leyes que regulen el ejercicio de este derecho serán de quórum calificado. La acción del Estado estará dirigida a garantizar el acceso de todos los habitantes al goce de prestaciones básicas uniformes, sea que se otorguen a través de instituciones públicas o privadas. La ley podrá establecer cotizaciones obligatorias. El Estado supervigilará el adecuado ejercicio del derecho a la seguridad social;"

Si se eliminan las instituciones privadas, solo quedarían instituciones públicas. Instituciones publicas = instituciones del Estado.

Gil reconchadetumadre aweonao no sabes leer ni una mierda, esperpento y la puta que te parió :lol3:
:idolo: "Ni sabes a lo que se refiere" :qloco:

Zurdo aweonao hijo de la callampa sidosa de bubalon, ni para argumentar medio decentemente sirves :risas:

Que bueno que lo buscaste aweonao. Ahora sacamos la palabra "privada" y listo. Se acaban las AFP.
 
:idolo: Causar revuelo nacional en unos premios sólo con el fin de promocionar un nuevo single
:idolo: Dárselas de revolucionaria recién ahora y que todos los soyeros le compren el discurso... mientras que en México no le creyeron nada
:idolo: Aprovecharse que los fanáticos de la música chilena aún no sepan que dárselas de activista político también está dentro del marketing de un artista

Gente culiá weón

Pero eso es parte de la mercadotecnia estadounidense poh wn.
La mayoría de la musica contra estados unidos, las poleras con panfletos políticos antisistema, la música política antiyanky , las poleras del Che y la remeras de odio contra usa y el capitalismo.... adivinen. Todo lo fabrican ellos mismos y se hacen millonarios a costa de gente weona de sudacalandia que juran de guata que están en una guerra.
Los yankees son unos genios wn.
En ese tipo de negocio ( musica, ropa, cine y documentales antisistema) simplemente la saben hacer y la saben vender bien y se hacen ricos gracias a costa de soyas pendejelian sudacas que aún tienen la leche en la boca.

Al final todo es dinero, negocio y mercado.
 
Última edición:
Pero eso es parte de la mercadotecnia estadounidense poh wn.
La mayoría de la musica contra estados unidos, las poleras con panfletos políticos antisistema, la música política antiyanky , las poleras del Che y la remeras de odio contra usa y el capitalismo.... adivinen. Todo lo hacen ellos mismos y se hacen millonarios a costa de gente weona de sudacalandia que juran de guata que están en una guerra.
Los yankees son unos genios wn.
En ese tipo de negocio ( musica, ropa, cine y documentales antisistema) simplemente la saben hacer y la saben vender bien.
No es que esté en contra de eso. Después de todo, sigue siendo Marketing. Lo que quiero recalcar es que acá seguimos siendo tan weones para creer de guata que gente como Mon Laferte realmente sean activistas por una causa y no tengan intención alguna de sacar provecho del 18-O para hacerse unas lucas extra. La mina sacó una canción literalmente días después de mostrar las tetas, todo iba con ese exclusivo fin, pero todavía hay gente que no lo quiere ver así.
 

Es cuático cómo la ideología de la deconstrucción ha logrado revolver la mente de los pendejos liceanos, por allá en el 2006 cuando me tocó vivir lo de la "revolución pingüina" se veían atisbos, era en realidad la punta del iceberg que se venía. Esa pendeja es un exponente de cómo piensa un soyero sub 17 promedio, en realidad, hasta soyeros viejos piensan así. Desmenucemos sus afirmaciones

- "...esto tiene que ser como la revolución francesa, ¿cómo se solucionaron las cosas? metiendo al rey en la guillotina..." :bowen: el desconocimiento sobre la historia es tremendo, ¿sabrá esta pendeja aweonada que la revolución se "salvó" porque apareció un tirano muy inteligente llamado Napoleón casi 10 años después? de no ser por él, Francia sería un paisito dividido entre sus vecinos, y los ideales de la revolución francesa no se habrían difundido. "Infórmate amigue"

- "...para tener una buena educación tenis que pagar más de 300 lucas..." Es una exageración, aunque el punto es más o menos atendible ya que sabemos que la educación pública vale pico, pero insisto, a todas luces es una hipérbole. Sin embargo, a continuación se va a la csm "...o hay que tener una beca o buenas notas....una pasa estrasada estudiando y estudiando, una wea que ni te ayuda, en matemáticas hay volás que ni siquiera te ayudan pa' vivir, con cuea las tablas, sumar restar y dividir..." ¿el problema es la supuesta "desigualdad" o en realidad es la dificultad? existe una verdadera conspiración por parte de los mediocres de nivelar hacia abajo, ya que les molesta que algunos destaquen en materias abstractas que ellos jamás podrán dominar. Hagamos más igualitaria la educación haciéndola igual de mala para todos. Más encima, ese temor ridículo a la abstracción y rigurosidad que ha tomado la izquierda posmo, la cual ha sido reemplazada por el creacionismo mágico...el mundo es complejo, no puedes esperar que las cosas se solucionen "simplificando" la educación. Los desafíos complejos requieren de soluciones complejas. Hazte a un lado mientras nosotros si lo intentamos, mediocres. ¿Se imaginan un ingeniero o un médico diciendo lo que esta pendeja dijo?

- "...la segregación de la psu es horrible, un tipo que se fue a Argentina se fue a estudiar derecho y le fue re bien, pero acá no pudo porque no le alcanzó la psu, ¿en qué ayuda la psu, qué te dice? nada, tú tienes los dotes sólo, la psu te da puntos, ¿por qué me tiene que alcanzar con unos puntos? si yo quiero hacer lo que yo quiero...". Relacionado con lo anterior, el mundo se debe adaptar a los anhelos particulares estos pendejos. No son capaces de reconocer que muchos de ellos no tienen la capacidad o la inteligencia, simplemente son unas víctimas del sistema. Si no tienes la capacidad por ejemplo de estudiar ingeniería, debes aceptar tus limitaciones.


La realidad es el peor enemigo de los zurdos. Estos pendejos serán utilizados y luego desechados por la maquinaria revolucionaria.
 
Según yo entiendo, amariconarse es coludirse entre varios para cometer delitos como patear a un weón solo, realizar montajes y cosas peores :cafe3:

P.D. Anda a pasearte a mi comuna, ahí vas a ver si lo que estoy diciendo es gratuito o no tonto weón

¿Y Coludirse con bubalon y sus secuaces en contra de la resistencia antisoya-antroniana, no es acaso un acto deleznable?

:rules:
 
No es que esté en contra de eso. Después de todo, sigue siendo Marketing. Lo que quiero recalcar es que acá seguimos siendo tan weones para creer de guata que gente como Mon Laferte realmente sean activistas por una causa y no tengan intención alguna de sacar provecho del 18-O para hacerse unas lucas extra. La mina sacó una canción literalmente días después de mostrar las tetas, todo iba con ese exclusivo fin, pero todavía hay gente que no lo quiere ver así.

Esa mina empastillada está media cagada de la cabeza...realmente da lo mismo lo que diga o haga.
Hay que ser un wn poco estético de las artes musicales como para tenerla de referencia.
 
Que bueno que lo buscaste aweonao. Ahora sacamos la palabra "privada" y listo. Se acaban las AFP.
Me estas diciendo que de verdad te crees el cuento y que no solo pretendes ser un estupido culiao? Puta el nivel de estos escombros culiaos que de verdad piensan que las weas son como el mundo de Bilz y Pap y que poco menos uno es el malo que trata de esconder los arcoirises a la mala.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba