• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

aporten con apellidos extranjeros chantas, como subercaseaux, marchant, droguett....

Estado
No está abierto para más respuestas.
Recuerdo un amigo que era de apellido Pallero, el me comentaba que habia sido una adaptacion chilensis y que realmente era "Palleiro" do brazil xDD la wea penca jajaja
 
Esa culiá que salió miss chile en no sé qué año , y el apellido era "Chilet" .
Conocí a una persona de apellido Soto-Aguilar. Todo los apellidos con guión me huelen a invento .
 
Ayamante, apellido de mi padre, antes tenía otro apellido sus antepasados pero cuando llegaron a Chile en inmigración no supieron preguntar o se hicieron los weones y tomaron el apellido del lugar de donde tomaron el barco y de donde vivían, el pueblo de Ayamonte en España a lo Vito Andolini después Corleone.
Paso lo mismo con el apellido de mi madre Ezquigoas, de la ciudad de Ezquigoa jqjqjjq
 
Esos son los típicos inventados, los de ciudades países, localidades. Como el de los judíos con nombres de ciudades o piedras preciosas. Goldstein, Silverstein, Goldberg, Liliberg, Lilistein, Polanski (por Polonia) y varios así.

De más también pueden haber apellidos tipo Talca, Temuco, Osorno, Valparaiso. Estaría interesante, esos obviamente serían cien por cien chilenos.

En España, México y Colombia hay personas de apellido Osorno u Osornio.
 
Además hubo una época en donde llegaron muchísimos gallegos al Cono Sur (Finales del siglo XIX, comienzos del siglo XX), sobretodo en Argentina, en donde fue un flujo migratorio explosivo.

También a Uruguay, Cuba y Venezuela.
 
chanfreau, beausejour, tellier, masisi
Tellier burgués de mierda, igual que la Camila Vallejos y la Karol Cariola, hijitos de papá de origen oligárquico y con apellidos extranjeros que se juran del pueblo, pero jamás lo serán.

El pueblo facho pobre le vamos a expropiar TODAS sus propiedades y empresas a estos whiskierda de mierdas.
 
En la muni la Florida existían pal 2013 aprox, dos funcionarios chistosos sus apellidos

uno Mario Lechuga
Otra Francisca Palta

el lechuga se jactaba todo el tiempo de tener doble nacionalidad (España) :ohno:
 
Hay una leyenda urbana que dice que a las guaguas sin nombre que aparecían abandonadas en las fuentes y en las casas de acogida las pusieron apellidos altisonantes como una broma muy pesada de los encargados ( subercaseaux era uno, cuando la cagá chica era mas kiltra que perro de feria) por ahi por la segunda mitad del s. XX, asi que ná de raro encontrarse con un rucio tiñoso con esos apellidos ( Igurriaga, Irriaga, weas con doble rr, weas afrancesadas como era la moda).
 
El bonva siempre webiaba al Cesar Vaccia, que fue entrenador de la U en los 2000s y de la selección chilena en categorías menores.
Decia que ese gordo qlo valia callampa como técnico y que se había cambiado el apellido, que en verdad era Cesar Vaca, que vaca era lo que mas lo representaba, jajaj.

Anecdota
Fue hace muchos años. Recuerdo que una vez llego una mina nueva al curso y se sentó adelante, y pasaron la lista.
y dicen Blanca/bianka (o algo así), Blanca Pirula, y la mina respondió terrible piola pa que no la cacharan... jajaj y todos cagaos de la risa.
 
perez-yoma, perez-cotapos, garcia-huidobro, cruz-coke, ruiz-tagle, diaz de valdez etc
Los culiaos que tienen nacionalidad gringa le ponen el guión para que quede un solo apellido o no? De ahí pueden venir tantos apellidos en ese formato.

:orejon:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba