• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Esta bien que los personajes envejezcan?

JAGMGeorgy

Saco de Huevas
Registrado
2019/09/21
Mensajes
36
Sexo
Macho
Hay veces que hacen que los personajes envejezcan, que tengan hijos, que maduren y que mueran...

¿Qué piensan sobre eso? ¿Esta bien que los personajes envejezcan y tengan hijos, que mueran? ¿Creen que los personajes jamás deberían cambiar? ¿Lo encuentran más realista o les es más innecesario? ¿Cómo creen que sería con personajes como Mario (de Nintendo), Mickey Mouse (de Disney) y Barbie (de Mattel) que nunca se ven envejecer? ¿Sería buena idea aplicárselo a cualquier personaje?
 
Depende del arquetipo al que corresponda el personaje. En general, todos esos cambios se pueden hacer, pero debe de ser llevado de manera correcta.
 
tumblr_mebolrk7711rwl09fo1_500.gif
 
Depende. Hay personajes cuya historia es siempre la misma, ejemplo Tom y Jerry no tendría ni un brillo si envejecieran.
Otros, tienen una historia y evolución, y no sería raro que junto ello tambien crecieran. Ash por ejemplo hace rato que debería estar peludito :lol2:

Los Simpsons son cuento aparte, hace rato esa wea perdió el norte. Se "adaptan" a los nuevos tiempos tecnologica e ideologicamente, pero los personajes no crecen ni envejecen. Es más se ponen cada vez más weones.
 
Sitcoms como los Simpson no envejecen porque pertenecen a la cultura popular: la opinión y actos de Bart van acorde a los tiempos, independiente si la weá resulta buena o no. En otros casos, el paso del tiempo revitaliza la narrativa y da espacio para que se desarrollen nuevos arcos y personajes, todo dependiendo de lo fuerte que haya quedado la base anteriormente.
 
igual ellos venden la fantasia y la magia, pa ver weas mas realistas hay otros generos , el problema somos nosotros que queremos que las cosas sigan el ritmo de nuestra vida
 
Tiene que ver con el personaje y la historia que estás tratando de realizar. Por ejemplo un Mario de 80 años podría servir si la mecánica del juego evoca algo relacionado a eso (que sé yo, que le pegue bastonazos a todos o que pelee con donkey Kong anciano en un duelo de nostalgia).

Mira el ejemplo de link en ocarina del tiempo, Miyamoto quería que la mecánica fuera jugar con link joven y link adulto y todo esto dio una historia que involucraba manipular el tiempo; por lo tanto resultó para su personaje y posteriormente funcionó perfecto para la franquicia como punto para conectar otros títulos.

Narrativamente se pueden hacer muchas cosas siempre y cuando sirvan a la trama.
 
en las peliculas si es necesario ya que le da otro realce a la trama pero en las series o dibujos animados encuentro que no es necesario y cuando lo hacen solamente le ponen la lapida
 
Volver
Arriba