• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mañalich con grave retraso mental: "Tenemos uno de los mejores sistemas de salud del planeta tierra"

Derbemag

Ocios@
Registrado
2019/06/30
Mensajes
255
Sexo
Macho
copia-de-diseo-sin-ttulo-1.png


Durante la jornada de este martes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue entrevistado por Canal 24 Horas sobre las medidas que se están tomando ante la posible llegada de coronavirus, donde corrigió a Stefan Kramer tras imitarlo en el Festival de Viña del Mar.

En su rutina, Kramer imitó a Mañalich, señalando: “La salud pública es una de las mejores del Sistema Solar. ¿Cuál es el chiste?. A nosotros, estamos llenos de felicitaciones en los libros de reclamos del Compin. La gente nos ama, nos pone esquelas”.

Tras los dichos, y aprovechando la entrevista, el ministro Mañalich se tomó unos segundos para corregir a Kramer.

“Quisiera corregir al gran humorista chileno Stefan Kramer en el sentido de que él sostuvo en su show (…) el día domingo, de que yo sostenía que teníamos el mejor sistema de salud del sistema solar. No”, sostuvo.

Tenemos uno de los mejores sistemas de salud del planeta tierra. Eso es lo que yo he dicho y lo sostengo y lo repito. Y de hecho, en la conferencia que tuvimos hoy con las autoridades de OPS (Organización Panamericana de la Salud) en Washington lo repitieron ‘Chile tiene uno de los mejores sistemas de salud de américa"”, aseguró.

https://www.biobiochile.cl/noticias...es-sistemas-de-salud-del-planeta-tierra.shtml
 
No es que esté de parte del saco de hueas reculiao que creó este bodrio de tema, pero es que tampoco puedo estar de parte de este mongólico que está como ministro, dándole que comer con sus dichos a todos los pasquines zurdos.

Ese es el problema de este miserable gobierno, le da mucha importancia a los zurdos... ¿Qué mierda loco? ¿Qué tiene que responderle a un humorista culiao que juega al activista social?

:lol2:
 
Son bien weones los que opinan en base a sus creencias en vez de los hechos, la salud es como el pico pero es más importante putear zurdos :qloco:

Weones no se encierren en sus creencias políticas y traten de ser objetivos, recuerden que absolutamente todos los partidos políticos se coludieron y pusieron de acuerdo pa que ninguno se fuera preso por financiamiento ilegal.
 
Habría que ver los datos partiendo por el gasto público como porcentaje del PIB en salud comparado a otros países y las tasas de mortalidad y esas cosas. Para cachar que tan eficiente es el gasto y cuanto al final es gasto privado en salud también. Y entrar a hilar más fino claro.
 
Igual uno de los mejores de America no es igual que mejores del mundo :lol2: y digamos que tampoco es muy difícil que sea uno de los mejores de America cuando el resto de los otros países vale callampa. Podría haber dicho mejor que no es tan malo como podría ser.
lo mismo iba a mencionar parece que se le fue el humo a la cabeza, america seria USA y canada, despues viene el resto de los pelagatos que pululan este continente... no es tan dificil ser 'uno de los mejores'
 
Igual, no es por ser defensor del diablo, pero creo que las aseveraciones de Mañalich son más bien provocaciones de tinte ideológico que evidencias reales de que el sistema de salud público es bueno. Porque sí, debe tener sus amplias ventajas frente a otros sistemas en el mundo (más aún si hacemos la comparación SÓLO dentro de América Latina) pero dudo muchísimo de que sea uno de los mejores a nivel mundial. Eso es más bien una burla para cualquier persona que se haya atendido alguna vez en salud pública o esté en FONASA. Y eso Mañalich lo sabe.

Creo que estamos frente a una realidad que tiene dos caras, una que mira comparándose frente al resto para incrementar el ego propio de los doctores y otro que elimina un escenario que SI es real y son las enormes deficiencias del sistema público y que, casi en su mayoría, se basan en la nula instrucción del personal (quien no ha sido atendido por una mierda de profesional) o la negligencia de sus recursos (camillas, medicamentos, sillas, etc).

Declaraciones como esta solo hacen arder más el culo a la gente sinceramente. No hay necesidad.
 
Es como escuchar al ministro de economia que no mandaba a comprar flores pq estaban más baratas mientras había que apretar que la bencina estuviera casi en 900 pesos.
No hay duda que la salud en chile con lo mierda q es, puede ser una de las mejores de América, si de los 35 países sólo 2 son desarrollados.
Pero ser de los mejores del planeta tierra significa estar entre los 20 primeros de 20,países, pos tonto weon conchatumadre.
 
el tipo esta desconectado de la realidad, el lo que conoce son las clínicas privadas y claro lo encuentra bueno. lo malo nunca ha pisado un hospital publico
 
dejémoslo en uno de los mejores latinoamericanos, sin contar brasil

si los qlos vienen a parir acá y dp se van por algo será, como los gatos callejeros q se refugian en tu casa pa dejar sus gatitos
 
Volver
Arriba