• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CAPITÁN CHILE: Ciudadanos venezolanos exigen al Estado el pago de pensiones congeladas por maduro

Estado
No está abierto para más respuestas.

__Exor__

smallint :geek:
Registrado
2006/07/29
Mensajes
92.364
Sexo
Macho
  • Ciudadanos chilenos y venezolanos exigen al Estado el pago de pensiones congeladas por Maduro

Cerca de 400 ciudadanos chilenos y venezolanos solicitaron al Estado chileno asumir las pensiones impagas del Gobierno de Nicolás Maduro. :risa: Por este hecho presentaron un recurso en la Corte de Apelaciones.

Se trata de gente que se pensionó en el sistema previsional de Venezuela y posteriormente se radicaron en Chile.

De acuerdo a lo señalado por el Diario Financiero, en su mayoría son chilenos que se vieron afectados cuando en 2016 Maduro dejó de pagar las pensiones sin un motivo oficial. :lmao:

De esta forma, la Asociación Gremial de Pensionados de la República Bolivariana de Venezuela en Chile (Pensivech) inició gestiones para poder solucionar el problema que los aqueja.

Los integrantes de la asociación ya acudieron a Cancillería y se reunieron con parlamentarios, sin embargo, ahora presentaron un recurso de protección en contra del Estado Chileno en la Corte de Apelaciones.

La razón es que nuestro país firmó un convenio de seguridad social con Venezuela en 2001, que entre diversos puntos, estableció el envío de remesas de pensiones a una cuenta de BancoEstado, y desde ahí se depositaban a las cuentas de ahorro de las personas afectadas.

Así, según manifestaron, ahora le correspondería al Estado Chileno ejecutar el convenio y solicitar “libre movilidad” de las pensiones entre ambos países.

Con esto, se espera que Chile pague una pensión provisoria y sustitutiva mensual a cada uno de los beneficiarios del convenio. :lol3:

Además solicitaron al presidente Sebastián Piñera las diligencias necesarias para restablecer el flujo de pensiones.

En tanto, la respuesta de Cancillería a la Corte Suprema informaba que se rechazaba la solicitud de la asociación ya que, si bien reconocieron el acuerdo entre Chile y Venezuela, aseguraron que las partes no firmaron un documento administrativo que lo permita “optimizar”.

Además indicaron que han hecho las gestiones para que se restablezca el flujo de pensiones, otorgando poderes a funcionarios consulares chilenos para efectuar trámites, presentación de antecedentes ante la autoridad previsional venezolana y otra gestiones para velar por los intereses de los chilenos en dicho país.

Según argumentaron, como los afectados cotizaron en el sistema de Venezuela, le corresponde a ese país asumir los pagos.


Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...pago-de-pensiones-congeladas-por-maduro.shtml


Hay que ser muy carerraja y un miserable CONCHETUMARE sin ética alguna para exijir una wea así, pero bueno, que se puede esperar de un veneco o mucho peor, de un COMUNISTA :hands:
 
Recuerden que para los empresarios y pymes no es maduro, es : "San Maduro".

Piñera y Bachelet....comanse mi mierda.
 
Bueno no lo veo mal, total la pensión que les toca sería como de 3 lukas y media.
 
Páguenle lo que séa con tal que se queden callados esos conchadesumadre.... acento y voz culiá da ganas de pegarle su aletazo al toke.....
 
A reclamar a la Fifa
giphy.gif
 
pensar q casi aprobamos esa wea aca, aunq lo seguirán intentando, somos lacayos de la onu
 
Que esperabai de wnes que toda su ratona vida vivieron de bonos del estado, podi sacar al sudaca de hambrezuela, pero no sacaras a hambrezuela del sudaca. Son esos wnes que juran que les pagaran por andar botando crias aca, o que no se les debe cobrar en colsultas medicas privadas por que papi maduro les daba de todo mientras duró la plata.
 
Fixed.
"Chilenos exigen a Venezolanas que les chupen el pico, tras chupadas impagas de Chilenas Feminazis."
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba