Es que el tema de que falabella gane más o menos a lo estimado da igual. Crecieron con márgenes monstruosos por décadas y cuando les toca competir los solari les van a llorar al gobierno que por favor haga algo para favorecer a las "empresas chilenas" protegerlas de gigantes como amazon. Ahí vez el gremialismo como presiona.Pero no los culpo tanto, la UE hace lo mismo.
Te marqué esos dos en rojo, porque podrían bajar el tema de gastar tant en publicidad y mejorar el tema del comercio electrónico, el despacho y toda la cadena que llega hasta el consumidor. Aún no entienden el tema del comercio electrónico invirtieron $1000 millones de usd y aún no veo mejoras sustanciales. El empresario chileno no sabe revertir la tendencia, por eso necesitan de plataformas como cornershop (píder, no funcionó) que les hagan el último cuarto de milla. Se requieren empresas disruptivas, lo tradicional acá no está funcionando per sé.
Un plus hubiese sido una atención personalizada de calidad, vendedores capos y con buena disposición, pero eso no es así muchas veces. En el sur la gente sigue teniendo mejor ética en el tema de la atención al cliente, lo que es de conce pa arriba nadie sabe atender, ponen cara de culo todo el tiempo. Yo en el líder uso cajas de auto-atención, pero paso por caja normal cuando veo a las cajeras simpáticas y que atienden bien. Ese es un plus, la buena atención.