• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Existe otra banda de culto en Chile aparte de Glup

Glup! era bueno, pero no de culto.
De culto: Los Prisioneros :wub:

No pos sisterita

Que algo sea reconocido por todo el mundo y también te guste no lo hace de culto, al contrario.

De culto es una banda de nicho, con pocos albumes conocidos y que poco mundo pesca, temas contados para un público general y poquisimos fans acérrimos.

Como nombraron por ahi podrían ser Electrodomésticos, banda influyente a cagar, reconocida en todos lados, con un potente músico y cerebro como lo es Carlos Cabezas, pero con raja se conoce "El Frio Misterio" y nadie sabe como se llaman sus discos :lol2:


Por ahi pusieron aparte de los Prisioneros, Los Tres, Inti Illimani, Los Jaivas, noooo, esas bandas son buenas, reconocidas, bandas estandarte de su género, cosa muy distinta.

Es como decir:
Queen es una banda de culto, no, no lo es, toda la memorabilia de Mercury se consigue en cualquier lado, todo mundo conoce sus canciones, en cualquier parte se puede conseguir su música, fans de todas las edades y estratos, etc.

Los Prisioneros sisterita es una banda transversal, estandarte del pais, etc
 
De culto es una banda de nicho, con pocos albumes conocidos y que poco mundo pesca, temas contados para un público general y poquisimos fans acérrimos

giphy.gif


Calzan en tu descripción?
 
giphy.gif


Calzan en tu descripción?
Jajajajaja no po

Fall out Boy fue una banda super de moda que aunque aun funciona, murió y no tuvo mayor impacto hacia adelante, fue una banda que se retroalimentó de sus influencias y de ahi metió más pop, ningunas lumbreras.

De culto seria Jeff Buckley, influyó a todos los cantautores gringos del 95 en adelante. Todos aprecian su obra, pero has escuchado algo aparte de "Hallelujah"?, te lo dan en la radio?, para nada. Y créeme que puuuuuta que es apetecido tener el Grace en formato fisico.

Los mismos Pixies, todos conocemos Here Comes The Man o Where is My Mind, a todo el mundo le suenan pero nadie tiene idea que casi todo el rock alternativo de los 90 suena a Pixies, fanaticada más de nicho.

De culto en Latinoamérica podria ser Invisible, una de las bandas del Flaco Spinetta. O el mismo Flaco. No tuvo la repercusión masiva de gente como Charly, Cerati, etc.

Por lo general cualquier música de culto radica en que su genialidad es indiscutible, tiene cierta relevancia para el público o la tuvo, no es precisamente sencillo conseguir su música en un formato físico y lo principal: El artista nunca tuvo el rédito que se merecía, nunca se hizo millonario ni ultraconocido.


Un ejemplo de Metal:
Pentagram, banda chilena que hasta en Europa le rinden pleitesia, desde los 80 TODOS querian esos demos, Napalm Death, Morbid Angel, Entombed le rendian tributo, pero los cabros no llegaron nunca a ser nada como banda (despues Anton con Criminal pero es otro cuento), cuando se les ocurrio reunirse y tocar en Alemania en el festival Wacken TODO mundo vuelto loco.

Teniendo un potencial increible, inventando practicamente un estilo, nadie les dio pelota, mientras tanto unos brasileros seguian una linea parecida, estos cabritos se llamaban Sepultura, el resto es historia...
 
De culto para mi sería Entreklles.

La csm, creí que yo era uno de los pocos wns que los escuchó alguna vez
"Armados hasta lo dientes, escupiendo su prepotencia, MI-SE-RA-BLES!
¿jefe que hacemos con el?, MATARLO!, ¿jefe que hacemos con él?"
:clapclap:

El dúo Quelentaro podría ser de culto para un cierto sector de la música nacional.

Nunca entendí como cresta le dieron tan poca bola a Quelentaro, hasta el día de hoy mantengo la música de esos hermanos. Y sí, somos todos LONCONAO!
 
Volver
Arriba