• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Franja RECHAZO al estilo Antroniano

Hasta ahora el mejor video que he visto es el del guaton Kayser, quien puso la cancion de Twister sister We' re not gonna take it, que significa: NO VAMOS A ACEPTARLO. Y de hecho creo que paralelo 33 la complemento con un video en el principio del video donde el cantante( que es republicano y odia el comunismo) manda un mensaje contra Maduro y todos los socialistas.
 
El estilo antroniano —y cualquier estilo — debería combinar alegría, realismo y miedo. Esa hueá de que las campañas del terror no funcionan es falsa, el miedo es y seguirá siendo rentable políticamente, en especial en países como este, donde hay mucha gente que ha logrado cosas y teme perderlas.

Por el lado del miedo, sería bueno usar testimonios de personas de clase media, que sienten que su vida ha mejorado en relación a la que tenían sus padres y que temen perder lo que lograron, aunque a otros les parezca poco lo que han logrado. Dignificar ese sentido de pertenencia a la clase media, que ha sido invisibilizada por la izquierda, para la cual todo Chile es pobre exceptuando al 1% de la élite.

Sobre la violencia en estos meses, mostrar testimonios de personas humildes y trabajadoras que han sido víctimas de los antifas, que las hay, y muchas. Por ejemplo, hace poco vi un video de una abuelita super angustiada porque los capuchas culiaos dejan la cagada frente a su casa todas las semanas; vive con miedo de que el fuego algún día alcance su casa y quede en la calle o muera por culpa de estas basuras. Toda la situación ha afectado su salud física y mental, se le ve deprimida, desesperada. Ese tipo de hueás: mostrar que la primera línea hace la vida imposible a la gente que supuestamente defiende, como esta abuelita pensionada. Luego asociar la primera línea al apruebo, diciendo hueás como: "ellos votan apruebo".

Por el lado del realismo, explicar brevemente y simplificando al máximo que el cambio de constitución no mejorará la vida de los chilenos, porque el país no tiene las condiciones económicas para hacer realidad todo lo que 'garantice' la nueva constitución. El mensaje tiene que ser fácil de entender: "que lo diga una constitución no significa que haya plata para hacerlo realidad". También mostrar escuetamente algunos logros del modelo con datos objetivos, como el aumento en la esperanza de vida, niveles de alfabetización, cantidad de personas que son primera generación universitaria de su familia, el informe de la OCDE alabando la movilidad social chilena, cosas así, con sus fuentes.

Y por el lado de la alegría y los colores, dejárselo a publicistas y músicos, con sus cancioncitas gay y slogans. Pero eso no es lo más importante, para nada, cuando mucho adorna la campaña real.
 
Última edición:
Según yo, ese video fracasó principalmente porque la oligarquía inútil que gobierna este país lo único que sabe hacer bien es contar la plata y estrechar sus manos frente a las cámaras, mientras que la oposición de izquierda, experta en el manejo de masas, se ha dedicado toda su historia a generar propaganda apelando a la emocionalidad y engañando a la gente con promesas populistas, falsas expectativas y entregando antivalores disfrazados de buenas intenciones. Eso es lo que deben tener en mente los publicistas detrás de la franja del rechazo. La izquierda es maestra en hacer política, porque aparte de tener experiencia en ese terreno, también son los que más contacto tienen con la gente humilde. Y por esa misma razón, la izquierda SABE cuáles son las problemáticas que afectan directamente al sector pobre de la población. Este conocimiento es su punta de lanza para crear los discursos que atraen a las doñas bertas y huasos lalos.
totalmente de acuerdo y es mas, ese es el gran problema de la derecha en general, que estuvieron tan preocupados únicamente del modelo económico y confiados de que la constitución de Guzmán les protegería el modelo que simplemente se durmieron en los laureles, mientras la izmierda penetraba e infiltraba todos los estratos sociales y organizaciones sociales, teniendo a la larga control de casi todo el país salvo la presidencia
los resultados están a la vista. La izquierda grita algo, y el eco son las distintas organizaciones a nivel país

El estilo antroniano —y cualquier estilo — debería combinar alegría, realismo y miedo. Esa hueá de que las campañas del terror no funcionan es falsa, el miedo es y seguirá siendo rentable políticamente, en especial en países como este, donde hay mucha gente que ha logrado cosas y teme perderlas.

Por el lado del miedo, sería bueno usar testimonios de personas de clase media, que sienten que su vida ha mejorado en relación a la que tenían sus padres y que temen perder lo que lograron, aunque a otros les parezca poco lo que han logrado. Dignificar ese sentido de pertenencia a la clase media, que ha sido invisibilizada por la izquierda, para la cual todo Chile es pobre exceptuando al 1% de la élite.

Sobre la violencia en estos meses, mostrar testimonios de personas humildes y trabajadoras que han sido víctimas de los antifas, que las hay, y muchas. Por ejemplo, hace poco vi un video de una abuelita super angustiada porque los capuchas culiaos dejan la cagada frente a su casa todas las semanas; vive con miedo de que el fuego algún día alcance su casa y quede en la calle o muera por culpa de estas basuras. Toda la situación ha afectado su salud física y mental, se le ve deprimida, desesperada. Ese tipo de hueás: mostrar que la primera línea hace vida imposible a la gente que supuestamente defiende, como esta abuelita pensionada. Luego asociar la primera línea al apruebo, diciendo hueás como: "ellos votan apruebo".

Por el lado del realismo, explicar brevemente y simplificando al máximo que el cambio de constitución no mejorará la vida de los chilenos, porque el país no tiene las condiciones económicas para hacer realidad todo lo que 'garantice' la nueva constitución. El mensaje tiene que ser fácil de entender: "que lo diga una constitución no significa que haya plata para hacerlo realidad". También mostrar escuetamente algunos logros del modelo con datos objetivos, como el aumento en la esperanza de vida, niveles de alfabetización, cantidad de personas que son primera generación universitaria de su familia, el informe de la OCDE alabando la movilidad social chilena, cosas así, con sus fuentes.

Y por el lado de la alegría y los colores, dejárselo a publicistas y músicos, con sus cancioncitas gay y slogans. Pero eso no es lo más importante, para nada, cuando mucho adorna la campaña real.
  • por ejemplo las propiedades y las expropiaciones de esta a manos del estado
  • la seguridad y al crearse colectivo paramilitares de corte chavista para controlar a la población
  • la expropiación de "NUESTROS" fondos de AFP, para el rescate de regímenes como el cubano o el argentino
  • control del gobierno sobre el banco central quitandole la autonomía, provocando una crisis económica similar a la de Allende
buscar entrevistar a la mayor cantidad de pymes afectadas por el estallido social y personas despedidas, tambien buscar al ancianito que intentaba cruzar un puente para ir a un control medico y la primera linea (tenian el puente tomado) no le permiten cruzar
aca se puede explicar punto por punta cada una de las urgencias sociales explicando que estas no están en la constitución sino que cada uno en sus respectivos decretos y leyes y que modificando la constitución no lograras nada, un ejemplo es la salud publica y sus problemas como la falta de especialistas, infraestructura y remedios y un cambio de constitución no te dará mas especialistas o infraestructura, también explicar cuanto necesita recaudar el estado para pasar a un estado de bienestar y cuanto recauda Chile y que la diferencia se tendrá que financiar en base a deuda externa y para cancelar esta deuda se tendrá que recortar las ayudas sociales

hermano hay que pescar una foto de los weones mas despreciables de la politica y plantear la pregunta: le gustaria a usted pegarle una patada en la raja a este csm? vote rechazo

bendiciones
Girardi, Navarro, Van Riselverga, Isabel Allende, Piñera, Camilo Escalona, papelucho Toha y que estos dos ultimos van de candidatos a la AC para mas picos en el ojo al pueblo Chileno
 
Bueno nefastos, tenía pendiente hace rato crear un tema así. Espero no latearlos mucho.

En el foro hay varios a favor de la opción Rechazo en el plebiscito de Abril, incluyéndome. Cada uno conocerá sus motivos, la idea es no centrarnos en eso acá. Hay bastante foro para discutir opiniones a favor y en contra. Lo qué tengo pensado acá es discutir sobre por qué la derecha chilena es tan penca para generar propaganda, y sobre todo, cómo darle vuelta al asunto. Ya sea para que alguno de esos inútiles militantes lea el forazo y se le prenda la ampolleta, o nosotros mismo podamos producir material acorde a esa opción, el objetivo es juntar ideas y pulirlas para aportar al proceso.

Hasta ahora, la propaganda política a favor del rechazo ha sido un asco. En el tema de "Piñera con la pera" varios pudimos ver ese sketch del partido de Kast, donde habían un par de amigas cuicas que tenían una conversación superficial sobre la Constitución, y que al final solo provocaba vergüenza ajena por lo malo de la propaganda. No puedo encontrar dicho video para adjuntarlo aquí porque lo eliminaron.

Según yo, ese video fracasó principalmente porque la oligarquía inútil que gobierna este país lo único que sabe hacer bien es contar la plata y estrechar sus manos frente a las cámaras, mientras que la oposición de izquierda, experta en el manejo de masas, se ha dedicado toda su historia a generar propaganda apelando a la emocionalidad y engañando a la gente con promesas populistas, falsas expectativas y entregando antivalores disfrazados de buenas intenciones. Eso es lo que deben tener en mente los publicistas detrás de la franja del rechazo. La izquierda es maestra en hacer política, porque aparte de tener experiencia en ese terreno, también son los que más contacto tienen con la gente humilde. Y por esa misma razón, la izquierda SABE cuáles son las problemáticas que afectan directamente al sector pobre de la población. Este conocimiento es su punta de lanza para crear los discursos que atraen a las doñas bertas y huasos lalos.

La derecha nefasta de este país está a cargo de crear la propaganda en contra de la nueva CPR. No se les puede enseñar en un día todo lo que no han podido ser capaces de ver en décadas; estos hueones ciegos viven en un mundo aparte dentro de Chile.
Como lo veo yo, podemos aportar con ideas para que estas basuras endogámicas sirvan de algo alguna vez, y generar una buena tanda de comerciales/propaganda en contra de la nueva CPR que fue introducida a la mala por gran parte de la clase política. Por último la hacemos nosotros y se difunde en redes sociales.

Los elementos claves para ganarse a Don Lucho Lalo (fanático del CDF, conductor de Chevrolet Sail y ferviente preparador de asados) y Doña Berta Ruth (fanática de "la comedia", adicta al tragamonedas y a las frituras) son:
- emocionalidad
- inmediatez
- resoluciones
- transparencia

Agregue usted los que considere faltantes. Los mencionados están porque considero que la gente pide solución a problemáticas que llevan años arrastrándose, y mejor aún si pueden mejorar esos dramas con relativa rapidez. La transparencia es porque prácticamente nadie confía en los políticos, así que una campaña debería ser frontal, sin dobles interpretaciones y poniendo todos los datos a disposición del público. Y la emocionalidad es el gancho para captar al espectador.

Cito a un cipadrito que expuso sin rodeos (y con humor) cómo la oposición haría una campaña:


No sirve tanto si ponen puros capucha destruyendo las ciudades; eso lo hemos visto todos los días desde hace cuatro meses. Pero cambia bastante si lo ponen en un contexto. Por ejemplo:

Propaganda 1:
Padre de familia atiende el negocio que tiene en un sector comercial. Vende artesanía y libros. Llegan los simios, destruyen una calle cercana, rayan, gritan "¡fuego a la yuta! ¡pacos qls!". El caballero cierra su negocio temprano, se va ante el peligro. Vuelve al día siguiente, se para frente a su local, y enfocan su cara de shock con el sol matutino iluminando su piel. Siguiente escena muestra el local saqueado y quemado, visto desde sus espaldas. La cámara se mueve hacia el costado para revelar un graffiti que dice "hasta que la dignidad se haga costumbre". Se nubla la imagen completa, y aparece en pantalla una animación con la palabra "+ Rechazo" con el voto marcándose.

Propaganda 2:
Familia de clase media conversa en la mesa sobre cómo van a llegar a fin de mes con la plata que les queda. Todos los miembros dicen que juntando sus sueldos la hacen justito. Pasan los días y conversan de nuevo en la mesa, despidieron a la madre y a un hijo; quemaron sus lugares de trabajo. No alcanza la plata. El padre se angustia, y se levanta. Sale a la calle a mirar y ve a un montón de vagonetas de la primera línea drogándose, llevando carros de supermercado con el botín y echando sendas meadas en la vereda. Aparece la palabra "Rechazo". :lol2:

Algo así se me ocurre por ahora. Podríamos explorar otras temáticas más allá del desempleo y el desorden público, obviamente, ese es el objetivo. Tirarle palos a la misma clase política no sé si estará permitido, pero vale la pena intentarlo. Algo así como "nunca confiaste en ellos y ahora te piden que les entregues toda tu confianza". Otra idea menos dramática, más liviana:

Propaganda 3:
Gente comienza a protestar. La multitud grita consignas como "mejor salud", "mejores pensiones", "sueldo mínimo a los parlamentarios"; las pancartas muestran la variedad de ideas que poseen los asistentes. La marcha se desarrolla con normalidad.
De pronto, aparece una pancarta roja que tapa la mitad pantalla con la frase "ASAMBLEA CONSTITUYENTE" junto con un manifestante que grita "¡nue'a constitución ahoraaaa!". Todos los carteles de la marcha se dan media vuelta hacia el otro lado, y son rojos. Todos dicen AC. Los cánticos cambian y toda la gente grita "¡Asamblea Constituyenteeee!".
Muestran a un solo manifestante que sigue con su pancarta original y muestran su rostro totalmente confundido. El pregunta: "oigan, ¿y qué pasó con lo que pedíamos?". La muchedumbre se vuelve contra él y le dicen: "la constitución lo arregla todooo". Muestran todas sus caras agresivas, vociferando. "¡Facho pobre!", se escucha. El solitario manifestante se chorea y dice "esto no es lo que pedía", se da media vuelta y se va.

Eso se me ocurre por ahora. Tengo varias ideas bonus que sólo podrían quedar para el forazo :lol3: pero con gusto se las comparto.

Idea 1:
Un trabajador vuelve conduciendo a su casa y se encuentra con una barricada. "El que baila pasa", cantan los hueones que le impiden el paso.
*Bip biiip* Toca la bocina. La gente sigue inmóvil.
Un soyero sin afeitar le dice "hermano, tení que bailar po'". El conductor piensa en voz alta: "puta tengo ganas de cagar por la chucha".
"¡Ya po hueones, déjenme pasar!", exclama. Un simio le patea el auto.
La cara de nuestro héroe se descompone; ya tuvo suficiente. Pone primera velocidad, acelera quemando los neumáticos y atropella a los sacos de huea. La patente del auto dice "El Ruedas" :lol3:

El bonus del comercial es que llega a la Plaza de la Indignidad, se saca la polera y se echa un cagón ahí mismo. El mojón mancha el piso y deja marcado "RECHAZO" con trozos de choclo.
Estan bien buenas tus propagandas, es mas, deberías ir personalmente al comando del partido de kast y exponer tus ideas y deberian contrarte como publicista N° 1 :sisi3:
 
Justo hoy estaba hablando de eso con un amigo. Las campañas del Sí son apegadas al público joven, muestran personajes de la cultura pop con la consigna del apruebo, tocan a todos los sectores con vídeos bien hechos, con la música e imágenes precisas para tocar el corazón de la gente y que piensen "de verdad necesitamos una nueva constitución"; y por el otro lado, está la campaña del Rechazo que es una reverenda cagada, tienen tanto material para aprovechar y no lo hacen porque su campaña se basa en atacar sin más al otro bando (como en el comercial de las cuicas, que hablan y hablan y no concluyen en nada), además de no usar ni siquiera el recurso visual, porque los videos son planos y sin onda, lo mismo pasa con las imágenes, son vacías y carentes de interés para el espectador.
El rechazo tiene tantos argumentos para no cambiar la constitución como el apruebo los tiene para sí cambiarla, pero no lo saben usar a su favor. Podrían ocupar los mismos recursos del Apruebo, pero dudo mucho que alguien se le ocurra hacer una imagen de no sé... Doraemon diciendo que apoya al rechazo :hmm:
 
El asunto de la propaganda politica es mucho mas profundo que pasar por un spot o un argumento, tiene que ver con el orígen de los movimientos politicos. La izquierda nació para dar esperanza a los que sufrían privaciones, y su objetivo siempre ha sido dar ILUSION, no importa si se llega a cumplir, y eso ya es suficiente para que muchos los sigan, ellos implementaron el concepto de masas y las pueden utilizar con consignas que sirvan para que la gente crea que con ellos va a cambiar sus vidas. Bajo estos parámetros, resulta muy facil hacer propaganda politica de izquierda, solo se necesita demonizar a quien tiene el poder y dar ilusión con consignas de luchas y victorias. Por otro lado, la derecha como ideología no existe, nunca ha existido, la derecha es un conjunto de individualidades, porque está basada en la competencia económica, por lo tanto, encontrar alguna propaganda que pueda convencer a las masas parece imposible, porque basan su oferta en los esfuerzos y no en las victorias, lo que obviamente no es atractivo a las personas que no tienen talentos.
En la historia, la derecha (en este caso, la que representa a la opción rechazo) ha podido obtener triunfos únicamente sobre la base de caudillos que puedan demostrar una oferta de honestidad y seriedad (lo que es una debilidad en este país), el único ejemplo en Chile es el de Jorge Alessandri.
Entonces, para respaldar la opción rechazo, la única opción que tenga una mediana opción de triunfo es la de echar abajo los argumentos de la contraparte, a lo mejor haciendo denuncia de contubernios subversivos o terroristas, o de asociaciones ilicitas concertadas para conseguir votos de aprobación.
Sketchs, slogans y caritas sonrientes están condenadas al fracaso, a la burla y a la funa.
 
Un hombre de mediana edad sentado bajo la sombra de un árbol. La cámara lo toma de la cintura hacia arriba dejando ver un poco los árboles atrás. La tarde avanza y el hombre, contrariado, lee un papel. Su cara denota preocupacion.
De pronto, con un gesto enérgico, llama una hombre de mediana edad y vestido como campesino . Lo mira a los ojos, la cámara muestra a los dos desde la cintura hacia arriba, y el hombre le dice.

-los rotos como tú nos quieren quitar el agua.

La cámara se aleja mediante dron y desde lo alto observamos decenas de hactareas de paltos, mientras que los bordes están secos como pico.

El campesino se acerca y le dice:
-no se preocupe patrón, con la juana vamos a votar Rechazo.

El campesino Aprovecha el instante de debilidad del patrón pa mandarle flor de chupada de pico, dejando al patrón con los ojos blancos y seco como el río que desvío pa los paltos.

El patrón se sube una camioneta gigante y por la ventana le dice.

-bien me parece @MenosNegros MasPalta, hay que apoyar la economía.

El campesino se aleja caminando entre medio de las paltas feliz de contentar al patrón.

La cámara sube, muestra el atardecer sobre las paltas y sale el mensaje en la pantalla "por un país pujante, vota rechazo"

El campesino sigue caminando como weon hacia el horizonte.
 
El asunto de la propaganda politica es mucho mas profundo que pasar por un spot o un argumento, tiene que ver con el orígen de los movimientos politicos. La izquierda nació para dar esperanza a los que sufrían privaciones, y su objetivo siempre ha sido dar ILUSION, no importa si se llega a cumplir, y eso ya es suficiente para que muchos los sigan, ellos implementaron el concepto de masas y las pueden utilizar con consignas que sirvan para que la gente crea que con ellos va a cambiar sus vidas. Bajo estos parámetros, resulta muy facil hacer propaganda politica de izquierda, solo se necesita demonizar a quien tiene el poder y dar ilusión con consignas de luchas y victorias. Por otro lado, la derecha como ideología no existe, nunca ha existido, la derecha es un conjunto de individualidades, porque está basada en la competencia económica, por lo tanto, encontrar alguna propaganda que pueda convencer a las masas parece imposible, porque basan su oferta en los esfuerzos y no en las victorias, lo que obviamente no es atractivo a las personas que no tienen talentos.
En la historia, la derecha (en este caso, la que representa a la opción rechazo) ha podido obtener triunfos únicamente sobre la base de caudillos que puedan demostrar una oferta de honestidad y seriedad (lo que es una debilidad en este país), el único ejemplo en Chile es el de Jorge Alessandri.
Entonces, para respaldar la opción rechazo, la única opción que tenga una mediana opción de triunfo es la de echar abajo los argumentos de la contraparte, a lo mejor haciendo denuncia de contubernios subversivos o terroristas, o de asociaciones ilicitas concertadas para conseguir votos de aprobación.
Sketchs, slogans y caritas sonrientes están condenadas al fracaso, a la burla y a la funa.
Alessandri?? Si no hubiese sido por la Alianza para el Progreso de Kennedy, muy difícilmente aguantaba todo el mandato.
 
Gracias por sus opiniones, puteadas y demás comentarios :sisi3: todo sirve para crecer en este forazo.

De lo que leí en varios mensajes que pusieron, encontré bastante razón al mal uso que se le hace a la "campaña del terror". Es un muy buen punto a considerar ya que, yendo a un plano más elemental, si bien el miedo puede incitar a que uno actúe de cierta forma, este no es un sentimiento positivo. En cambio, toda la propaganda que apunte a dar esperanzas y pinte el futuro como nuevo y maravilloso, engancha a más gente porque juegan mucho con su imaginación. Basta ver con lo que la gente pide para Chile con los movimientos sociales, que podríamos llegar a ser como X país, pero si se hacen cambios aquí y allá. Eso es bien optimista, y sobre todo, une a la gente en un objetivo en común. Incita a trabajar en unidad para conseguir logros.

Pero como dijo @randrev, usar este recurso es mucho más fácil para la izquierda. Pueden prometer el cielo y la tierra y la gente les cree; derrocan a los opresores, la gente cae redondito, instauran su modelo fracasado, queda la cagada, y le echan la culpa a otros. Repetir ad infinitum, o hasta que llegue alguien y decrete una "ley maldita".

La derecha, o mejor dicho, los opositores a la izquierda (porque todos los partidos políticos de Chile son basura putrefacta, sin excepción) podrían ocupar este recurso de propaganda positiva para tratar de cambiar las opiniones de aquellos indecisos. Mostrar los logros que Chile consiguió a punta de esfuerzo y orden institucional, la bonanza económica y cómo hemos estado sobre el resto de América Latina... ese tipo de cosas. Puede que no sea el método más popular para ese sector político, pero valdría la pena intentar hacer reflexionar a la gente de cómo la calidad de vida actualmente es muy superior a la que se vivía hace 40 o 50 años atrás, y que esto no ha sido producto del azar ni del mero avance tecnológico del resto del mundo.
 
para un spot corto yo le pondria una image con diseño llamativo que diga: "vota rechazo para reformar, nuestros politicos con vasta experiencia se ocuparan de reformar la constitucion para usted".
 
Sale un oficinista angustiado porque no llega a fin de mes, entonces va donde su jefe y acusa a sus compañeros de trabajo de andar hablando cosas subversivas y de paso le chupa el pico al patroncito hasta dejarlo seco.
Una segunda escena lo muestran feliz porque tiene el dinero ya que le subieron el sueldo.
Entonces sale la frase:
Para que no te quiten la libertad de chupar picos de jefes, vota #Rechazo.

:lol3:


La derecha tiene que usar la mentira para ganar votantes, porque si expone su verdad, nadie votarian por ellos. Salvo la elite* y chupatulas de patroncitos y chupafusiles.

*Elite de la que tiene plata no la antronera.

Un hombre de mediana edad sentado bajo la sombra de un árbol. La cámara lo toma de la cintura hacia arriba dejando ver un poco los árboles atrás. La tarde avanza y el hombre, contrariado, lee un papel. Su cara denota preocupacion.
De pronto, con un gesto enérgico, llama una hombre de mediana edad y vestido como campesino . Lo mira a los ojos, la cámara muestra a los dos desde la cintura hacia arriba, y el hombre le dice.

-los rotos como tú nos quieren quitar el agua.

La cámara se aleja mediante dron y desde lo alto observamos decenas de hactareas de paltos, mientras que los bordes están secos como pico.

El campesino se acerca y le dice:
-no se preocupe patrón, con la juana vamos a votar Rechazo.

El campesino Aprovecha el instante de debilidad del patrón pa mandarle flor de chupada de pico, dejando al patrón con los ojos blancos y seco como el río que desvío pa los paltos.

El patrón se sube una camioneta gigante y por la ventana le dice.

-bien me parece @MenosNegros MasPalta, hay que apoyar la economía.

El campesino se aleja caminando entre medio de las paltas feliz de contentar al patrón.

La cámara sube, muestra el atardecer sobre las paltas y sale el mensaje en la pantalla "por un país pujante, vota rechazo"

El campesino sigue caminando como weon hacia el horizonte.

De repente cuesta entender como hay gente tan reweona, pero al leer sus mensajes queda claro que el resentimiento les hace crear un mundo paralelo de fantasía en la que cualquier weon que tenga más que uno se transforma en demonio. Bien ahí la lucha de clases, deja a los tontos útiles pasándose película.
 
De repente cuesta entender como hay gente tan reweona, pero al leer sus mensajes queda claro que el resentimiento les hace crear un mundo paralelo de fantasía en la que cualquier weon que tenga más que uno se transforma en demonio. Bien ahí la lucha de clases, deja a los tontos útiles pasándose película.

No te preocupes, con o sin nueva constitución tendrás la libertad de chupar todos los picos que quieras.
 
Yo pescaría a algún hueon con credibilidad (parte difícil) y lo sentaría detrás de un escritorio, y al igual que el segmento de don Patricio Bañados en la franja del NO hablando clara e inequívocamente de las consecuencias de votar apruebo a una nueva constitucion, de una forma que la gente responsable entienda cuales son las verdaderas amenazas de un nuevo proceso constituyente mas allá de una campaña del terror (pero cierta) de simplemente comparar a Chile con Venezuela o Cuba.
A Karol Dance y de la misma forma que Patricio Bañados hablaba de como fue excluido de la televisión por tanto tiempo, Kaeol Dance habla como ha sido excluido por cinco meses :awesome:
 
puta wn los medios papiros :lol2: mas rato los leo

lo que puedo decir es que olvídense de una campaña del rechazo "esperanzadora" y de "unidad" porque es técnicamente imposible :noweon:

para la izquierda siempre será ventajoso apelar a la emocionalidad para llegar a la masa boba ya que esa es toda su gracia: vender el cuento que con el cambio seremos desarrollado
el rechazo si quiere llegar a las masas tendrá que apelar a la emotividad y esto solo puede ser a través de una campaña del terror (miedo), ya que el rechazo por si mismo significa mantener todo igual y cuidar lo que tenemos para no perderlo
el rechazo apelando al raciocinio tendrá muy poca llegada a la masa, ya sabemos que gran parte de la población no tiene cabeza para digerir mucho argumento, pero aún así hay que atacar ambos flancos

sinceramente el "RECHAZAR PARA REFORMAR" es lo mejor que se puede hacer como eslogan manteniendo cierto grado de "positivismo", si alguien tiene algo mejor lo desafío a plantearlo (sin tener que acudir a papiros po!!!:ladrillazos:)
 
Volver
Arriba