• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cathy Barriga aumenta su sueldo en un 19% gracias a la Ley de Plantas

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
Cathy Barriga aumenta su sueldo en un 19% gracias a la Ley de Plantas Municipales

Según informó La Segunda, desde enero del 2020 la alcaldesa recibe poco más de $1 millón respecto de la misma fecha en el 2019. Desde la municipalidad, indicaron que la jefa comunal subió su remuneración “como la mayoría de los alcaldes de comunas, incluso más pequeñas”.

miss-osorno.jpg


La tarde de este miércoles La Segunda dio a conocer que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, aumentó su sueldo en un 19% respecto a lo que había ganado en la misma fecha del 2019.

Según indicaron, esta decisión se tomó en el Concejo Municipal de Maipú el pasado 1 de agosto del 2019, cuando se aprobó un cambio de planta de funcionarios municipales.

Pese a que, según indica el acta, ese día no se discutieron las alzas salariales, la modificación del sueldo de la jefa comunal apareció publicada en el Diario Oficial el pasado 31 de diciembre.

El cambio en la remuneración se obtuvo gracias a la Ley de Plantas Municipales, publicada el 2016, la cual permite a los municipios realizar ajustes a su dotación cada ocho años.

Lo antes mencionado, deber ser aprobado en los concejos municipales, para luego informar a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). Tras esto, el proceso debe pasar por la Contraloría.

12677278_1689805764619233_733258805_n.jpg


De esta forma, Barriga pasó de ser grado 3 a grado 1, por lo que ahora su sueldo bruto alcanza los $6,7 millones. A la misma fecha el 2019, ella recibía $5,6 millones.

Pero la alcaldesa no fue la única que tuvo un aumento de su remuneración, ya que este beneficio también la obtuvieron jueces de policía local, el administrador municipal, cargos directivos, entre otros.

Todos estos cambios fueron justificados por el aumento de habitantes en la comuna. En dicho concejo de agosto del 2019, también se aprobó la creación de 345 nuevos cargos, lo que significaba que la alcaldía quedaría 897 trabajadores de planta.

Consultados por el citado medio, desde el municipio de Maipú respondieron que “ningún funcionario público puede aumentarse el sueldo”.

“Luego de 25 años, nuestra municipalidad cuenta con una nueva Ley de Planta Municipal que beneficia a todos los trabajadores (…) la alcaldesa Cathy Barriga Guerra era funcionaria grado 3 durante toda la gestión y pasó a grado 1, como la mayoría de los alcaldes de comunas, incluso más pequeñas”, agregaron.

https://www.cnnchile.com/pais/cathy-barriga-aumento-sueldo_20200304/


Kathy+Barriga+en+bikini+por+Claudio+Pozo.jpg
 
A quemar Plaza de Maipú de nuevo entonces... Ahhh, no, verdad que les compra empanadas de 2 lucas a los primera línea. Entonces, todo en orden papu...

PD: Un palo más para la familia Lavin Barriga es la nada misma. Por lo mismo, es una muy mala jugada política.
 
A quemar Plaza de Maipú de nuevo entonces... Ahhh, no, verdad que les compra empanadas de 2 lucas a los primera línea. Entonces, todo en orden papu...

PD: Un palo más para la familia Lavin Barriga es la nada misma. Por lo mismo, es una muy mala jugada política.

Puta si la weona fuera mas viva podria haber parado este aumento para salir en la tele que estan con al dignidad y weas pero como el aumento debe haber ido para alcaldes y concejales fue negocio para todos.
 
En un país donde la media de los sueldos no llega ni a los 800 dolares, es inmoral que los políticos ganen sobre 5 millones de pesos. Se debe limitar, de manera urgente, el sueldo del sector público. Ningún cargo de elección popular ni operador político debería superar los 5 palos, es más deberían hacer voto de pobreza.

Espero que el procer de patria
Sebastián Izquierdo tome esta bandera de lucha.
 
Última edición:
Opino lo mismo que uno que otro espécimen de más arriba, el horno no está para bollos cuando el tema país es la desigualdad, es una muy mala jugada política y seguro será tema de matinal.
 
udi populah!!

pensar que la mayoría de los bertos fachos del foro se formaron bajo el alero de esa campaña :ohno:
indicaron que la jefa comunal subió su remuneración “como la mayoría de los alcaldes de comunas, incluso más pequeñas”.
 
Y así muchos quieren un Estado "más empoderado" y que se "haga cargo".

Con este nivel de gobernantes nos vamos a hundir aún más. Puros pelafustantes que no tienen ninguna gracia, sólo que son parte de la elite.
 
Esa mina no es bonita ni tan rica...
pero tiene un aura de hembra que te deja baboso..... evolutivamente hablando.
Esa mina en la cama de seguro, te deja como un verdadero hombre.
 
Volver
Arriba