• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Roban 12 millones de dólares desde camión Brinks en el aeropuerto

Podrían comprar bitcoins, arrancar por pasos no habilitados cargando el efectivo o enterrarlo y esperar sus años si la poli no los pesca.

Como no soy delincuente, no sabría decirte cual es el mejor plan para escapar y blanquear semejante cantidad de plata.

Lo que si puedo apostar que si son delincuentes cumas, flaites, con bajo CI los van a pillar luego. Si son delincuentes al mejor estilo Misión Imposible, capaz que nunca los agarren.




Enviado desde, desde.....

También pensé en los bitcoins, pero ¿cómo los compras?, por lo que sé, sólo se puede hacer (al menos en Chile) por transferencia electrónica, para lo que tendrías que depositar la plata en un banco o hacer un recorrido de arica a punta arenas depositando de a 50 lucas en las cajas vecinas.
 
La wea que haría yo es ir a Argentina por un paso fronterizo, cambiaría mis dólares por pesos argentinos, y de argentinos a pesos chilenos, me regresaría a chile y me iría a Perú, haría lo mismo allá.
Ya aquí con la plata en pesos chilenos, hago un negocio que sea difícil de ver ingresos (por ejemplo una cancha y invertir en departamentos). No usaría ningún dólar en chile. Ya cuando esté arrendando los departamentos y teniendo un negocio, me iría del país con dólares, pero no con todos obviamente, solo con algunos, y me iría a una país que sea cercano a Estados Unidos, cómo México, hago el mismo procedimiento, de dólares a pesos mexicanos, de pesos mexicanos a dólares.
Porqué haría eso? Porque puede que las series de los dólares estén marcados, imagínate si te pillan en EEUU por la serie de los dólares, una paja.

Perdería dólares? Si, pero para eso están las inversiones en chile.
Oye pero que un cuma ql de la nada empiece a comprar depas,no activaría alarmas?
 
Van a cuanta casa de cambio existe, con amigos o familiares y van cambiando de entre 300 y 1000 dólares cada uno, vendiendo dólares y comprando tambien otras divisas, van cada 2 meses a la misma sucursal y aleatoriamente a las distintas casas de cambio y la hacen rápido en limpiar las lucas :thumbsup:
 
Encuentran en Cerro Navia furgón utilizado en nuevo "Robo del Siglo": indagan si es falsificación.

433295b4-72de-43fd-88eb-4563682f3260-e1583776472236-750x400.jpg


En Cerro Navia fue hallado uno de los vehículos utilizados en un nuevo “Robo del Siglo” ocurrido este lunes en el Aeropuerto de Santiago.

Hasta el terminal aéreo llegaron entre 8 a 10 individuos quienes se hicieron pasar por trabajadores para llevarse la carga de un camión Brinks, avaluada más de $12 mil millones y que correspondería a 14 millones de dólares y 1 millón de euros que llegó hace unas horas desde el extranjero.

El vehículo hallado es un furgón pintado con los colores y logo de la empresa DHL. Sin embargo, testigos señalaron que no sería un vehículo de la empresa, por lo que se indaga si es falsificado.

El móvil fue hallado en Costanera Sur con Las Lumas y estaba parcialmente quemado.

Personal policial trabajará en el furgón para hallar pistas que permitan dar con el paradero de los responsables.

1d7ee1cf-ec4f-4294-9cc4-0aa1ce73c880-431x768.jpg


09bf97ea-5412-4232-9bac-b479568bbcec.jpg

93619868-b2c9-473d-b4e0-16d8545d284c.jpg


https://www.biobiochile.cl/noticias...o-del-siglo-indagan-si-es-falsificacion.shtml
Asumiendo que no es un tongo, me da la impresión de que entraron en pánico sino habrían quemado completamente el furgón y lo habrían hecho en otro lado. En una de esas la plata estaba numerada y ahí si que estarían hasta el pico.
 
Miraré este asunto de otra arista.
Como el mundo de la delincuencia es pequeño y todos se ubican la información la deben conocer muchos.
Una vez efectuada la operación muchas bandas querrán apoderarse del botín (lo mismo sucede con la droga), por ello la banda debe tener un buen arsenal para protegerse.
Supondré que estos wns tienen familias, la cosa es que tendrán que resguardar no solo a ellos sino también a sus familiares y se va aumentando el radio de acción de protección.
Como cada vez la burbuja aumenta es cosa de tiempo Antes que bandas rivales efectúen acciones.
Si los wns sabían que robarían moneda extranjera deben tener un plan para ello. Ahora si llegaron al lugar y se encontraron que no eran pesos , ahí si ya tienen
Problemas.
 
Está bueno el ejercicio de qué se podría hacer con las lucas para que no te pillen, asumiendo que no son idiotas alumbrados que mañana mismo van a estar comprando los audi al contado en Vitacura :lol2:

Yo me largo a Argentina y hago un par de movidas para pasar de dólar a peso argentino y de peso argentino de nuevo a peso chileno, haciendome giros a mi mismo para luego comenzar un "negocio" piola y abriendo cuenta corriente, luego sacar todas las tarjetas posibles con mi emprendimiento, dejando un auto medio usado en parte de pago o una casa media fea. De ahí reviendo las tarjetas de crédito para pedir el máximo en todas, así tengo luego la excusa de ir pagando el dinero en cómodas cuotas y blanqueandolo por posibles movimientos raros en mis cuentas. Pongo lucas en sociedades anónimas y el resto lo voy cambiando por dinero nacional en Argentina, Perú y Brasil, viajando una vez al mes nomás.
El dinero recién lo podría gastar cuando ya tenga consolidada un par de casas/deptos y un par de negocios reales. Ahí recién me doy la gran vida con yates, drogas y transexuales :baba:
 
También está la probabilidad (un grupo de al
Menos 8 wns(alta probabilidad), de cometer un error de divulgación. La tentación de ir y comprarse lo siempre quiso entra en acción.
Si armara un grupo de asalto, buscaría wns profesionales que no tienen pega (tienen materia gris, eso es lo que creo) y planificaría exactamente todo.
Los wns los elegiría con pinzas, debe ser: tranquilo, metódico, y otras características , Mucha película para mí
 
Si en el grupo de ladrones no hay ninguno que le guste alumbrar por redes sociales o no se les ocurre hacer fiestas llamativas poco despues del robo, (y por supuesto no hacer ninguna compra fuera de lo normal) la hicieron.

El problema con los bitcoins es que si pierdes tu celular,pierdes el dinero.
Así es.

en serio? demasiado arriesgado comprar entonces.
 
Volver
Arriba