• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dan propina?

En restaurant a veces.
Odio esa mierda nos cagan con el 30% entre iba y propina
Pero atienden con dignida

10-situaciones-que-molestan-a-todo-amante-de-la-ortograf%C3%ADa-9.gif


Respondiendo al tema

Restaurant: trato de dejar el 10% y en lo posible, de pasarlo "en mano"
Super: antes con las bolsas daba como mínimo 200 ó 500 si eran muchas cosas. Ahora que los super no te entregan bolsas, con suerte dejo 2 gambas (o empaqueto yo mismo las weas).
Ramerismo: nunca he dejado propina (y encuentro una tontera hacerlo)
 
Los caribeños culiaos no tienen respeto, van y te piden la propina de frenton
Y eso que los culiaos están trabajando como repartidores en una app la cual ya te cobra el servicio de delivery

estoy en contra de todo tipo de propinas, no por el compatriota que se parte el lomo trabajando, es por el jefe hijo de perra que le da pega por 100 lukas y lo demás se lo tiene que hacer mendigando, esa huea del trabajo precario es indigno!
 
Solo en mi restaurant favorito "Puerto Esmeralda" los garzones son pulentitos. Trato de ir bien seguido con mi señora y mi bendición. Siempre me pido 1 o 2 Vaticano con su ceviche "puerto esmeralda", la doña lo suyo y sus bibias, la bendición es feliz con papas fritas y suprema de pollo. El socio siempre atento, me trae sin que le pida otra cortesía (pisco sour chiquitito para ambos, mi señora no bebe)a veces siempre traen un Vaticano de cortesía (ya sabrán más adelante porque)muy atentos los cabros buena atención. Esta demás decir que son garzones peruanos.

Cuando llega la cuenta que es alrededor de 35-40 Lukas. Le digo que es la propina aparte. Y les dejo 7 a 8 Lukas siempre.

Les recomiendo el local. Es muy bueno.
 
siempre he creido que no es responsabilidad del cliente dar propina, ni auspiciar a los weones que dan sueldos callampas...
 
Volver
Arriba