• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
cabros una pregunta

por que los casos en China se quedaron pegados en 80 mil desde hace ya varias semanas, o incluso meses mientras que en todo el mundo suben.
Es porque el gobierno Chino pudo controlar la infección? o porque derechamente dejaron de dar información sobre lo que pasa dentro de China? u otra cosa...
 
Medida tarde del bracitos cortos

Chile entra en Fase 4: 155 casos de coronavirus y Gobierno anuncia cierre de fronteras


El presidente Sebastián Piñera, en una conferencia en La Moneda, se refirió a la situación en Chile respecto a los contagios por Coronavirus: confirmó 155 personas contagiadas en el país y, de acuerdo a la definición de la Organización de la Salud (OMS), el inicio a la etapa 4 de la pandemia.

En esta etapa se produce circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad, por lo que el Mandatario recalcó en que las personas deben cumplir con las normas de cuidado personal y evitar todo viaje o desplazamiento que no sea estrictamente necesario, prefiriendo la permanencia en el hogar.

En ese contexto, el Mandatario anunció el cierre de las fronteras por 14 días. “Hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando un abastecimiento normal de nuestro país. Esta medida regirá a partir del miércoles 18 de marzo. Los nacionales chilenos y los residentes permanentes en Chile, que provengan de lugares de alto riesgo, podrán ingresar a nuestro país sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días”, aseguró.

En tanto, en compañía del ministro de Salud, Jaime Mañalich, también hizo hincapié en que el Gobierno ejercerá todas las facultades que le otorga la ley para perseguir a aquellos que no cumplan con las instrucciones que ha entregado la autoridad sanitaria y ponen en riesgo la salud de los demás. “Esto significa aplicar las multas y penas de cárcel que establecen el Código Sanitario y el Código Penal”, aseguró.

Según explicó, las Fuerzas Armadas colaborarán con el control de las fronteras “para asegurar que el cierre que hemos determinado sea íntegramente respetado”.

Asimismo, anunció un Instructivo Presidencial que permitirá teletrabajo a todos los funcionarios públicos mayores de 70 años; que los jefes de servicio fijen medidas especiales para horarios más flexibles; restricción de ceremonias, eventos o actos públicos a un máximo de 50 personas; y restricción de viajes al extranjero de los funcionarios públicos a aquellos que sean absolutamente imprescindibles.

En tanto, también se refirió al inicio este lunes de la vacunación contra la influenza, que apunta a que 8 millones de chilenos sean protegidos contra esta enfermedad, y con especial prioridad los grupos de alto riesgo: niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, enfermos crónicos y personal de salud. En particular, esta vacuna NO previene el coronavirus, pero sí ayuda al organismo a estar menos debilitado frente al eventual contagio.

En ese contexto, a raíz de las aglomeraciones que se han generado en el primer día de la campaña, el ministro Mañalich anunció que en conjunto con los municipios se están coordinando para habilitar nuevos puntos de vacunación en aquellos lugares más colapsados.

Por esa razón, la autoridad recomendó a aquellas personas en largas filas a regresar a sus casas por prevención y esperar las indicaciones de sus respectivos municipios.

Para cerrar, el mandatario enfatizó en que todas estas medidas son necesarias para proteger la salud de los chilenos, “sin embargo, es absolutamente indispensable, no solo la colaboración de los distintos órganos del Estado, sino muy especialmente la colaboración y responsabilidad de todos los ciudadanos, la que debe manifestarse en el cumplimiento de las normas de cuidado personal, de las normas que dicta la autoridad sanitaria y de evitar todo viaje o desplazamiento que no sea estrictamente necesario, preferenciando la permanencia del hogar”.

https://www.biobiochile.cl/noticias...-y-gobierno-anuncia-cierre-de-fronteras.shtml

Medidas y cagazos nivel SHOA.

Gobiernos más reactivos que los perezosos de Zootopía :lol2:

c65f1775a6c152947a2081ac72c0d885.gif
 
Y
30 días llenando formularios en el aeropuerto, 30 días conchetumare mientras otros países estaban hasta el pico...
Pero si uno reclama es porque es comunista, que se vaya a la rechucha este país weon

Y pensar que en el gobierno de Patito Aylwin se puedo controlar el cólera con medidas draconianas mientras que en Perú existieron dos graves brotes en los 90s. Increíble como se perdió la capacidad de reacción aquí. Por otro lado me da la impresión que igual los países vecinos se van a ir a la superchucha con sus sistemas de salud :sisi3:
 
"Es posible que haya sido el ejército estadounidense el que trajo la epidemia a Wuhan", aseguró en Twitter el jueves por la noche un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian.

https://www.elpais.com.uy/mundo/origen-coronavirus-china-niega-epicentro-sugiere-teorias.html

Según algunas de las teorías que circulan por las redes sociales chinas, la delegación estadounidense de los Juegos Militares Mundiales, una competición disputada en octubre en Wuhan, podría haber traído el virus a China.
 
Cilantritos, toda proyección se fue a la chucha con los confirmados de hoy, las medidas se debieron aplicar la semana pasada, cuando ya se estaba presentando focos infecciosos desconcentrados, vamos a estar peor que Italia y España juntos, afirmen la pera y junten provisiones, no salgan de aquí a 3-4 meses :dead:
Y en la pega me pegan feroz pata en la raja... los trabajadores tenemos que ir a lo kamikaze nomas ... :zippyviolin:
 
Chiquillos alguna pagina minuto a minuto para estar al dia con este tema... en donde trabajo esta sensurado el internet y no llega la señal del celular.
 
A mi me encanta este tipo de cosas, no lo hago para demostrar nada en el foro, no creo que aquí me den pega o una beca de estudios :retardmmm: ... y por el comentario desatinado del acosador ese, que le dejé de hablar hace rato pero él sigue fastidiando por MP y ahora por acá,
dale color, bloquéalo y listo, si al final es como lo mismo, nadie lo lee de todos modos :hands:
En el barrio fino estamos hasta las cachas, se acabó el saludo a los vecinos !

9a4a498a-8f6f-4f9c-80e4-e6dec2e77a4b.jpg
csm vivo justito en la parte colorada :ohno:
 
A causa del esparcimiento comunitario de casos confirmados de #COVID-19, La Policía de Salt Lake, Utah pide que cese todo acto criminal y comportamientos nefastos hasta nuevo aviso. Apreciamos su cooperación anticipada en detener el crimen y agradecemos a los criminales de antemano.

Respuestas culias :lol2:
 
Hoy trabajé la data de muertos y se viene cuático si consideramos la curva de infectados para Chile con la mortalidad de otros países :eek::eek:
Seremos testigos de muertes súbitas y de muertitos en las calles? :hmm:

Como muchos bien dicen Italia se descontroló por el día 23-24 desde su primer confirmado, nosotros vamos en el día 14 y vamos peor; seguiremos siendo peor que Italia en 10 días o más ? :versconf: ... pareciera que no según datos demográficos

Por mi parte yo me guardo desde ya ...

Puta que me enojé ayer con el saco de weás que me trató de charlatana por no mostrar la información que él quería, exactamente como él la quería. El aweonao espera que una en 10 minutos genere ese tipo de informes. Sí, claro campeón, mira como trabajo especialmente para ti :riconf3eq:

En vez de pedirte las cosas de buena manera, como gente educada y civilizada, de solicitarte "tal análisis", "tal gráfico" o "ajustarte a tal modelo", o mejor, como también dicen "ser ingenieros" puede sumarse y decir : "ya revisaste la de infectados?, pues yo limpiaré la data de recuperados !" y trabajar también :sisi3: pero como son soyas, no saben nada de eso y solo intentan humillarte/insultarte "enseñándote cosas" que ni ellos saben, para luego mandarte a un Asperger imaginario para hacer lo que ellos no pueden .... :menanihands:

Hombres qls, siempre dando la cacha :plw: siempre piensan que tienen algo que enseñarnos y siguen con ese pensamiento arcaico de que las mujeres tenemos que vivir demostrándoles cosas ... no pue mijito, muestre usted para qué es bueno ! :ejale2: pero como es bueno PARA NADA ! qué va a enseñar ? :menanihands:

Mañana trabajaré un rato la data de recuperados, una vez que automatice la recolección y pretratamiento, podré hacer más análisis con toda la data completa ya linkeada (no solo infectados, también muertos y recuperados) y ready para seguir jugando :awesomeyeah:

A mi me encanta este tipo de cosas, no lo hago para demostrar nada en el foro, no creo que aquí me den pega o una beca de estudios :retardmmm: ... y por el comentario desatinado del acosador ese, que le dejé de hablar hace rato pero él sigue fastidiando por MP y ahora por acá, decidí no continuar con el análisis aquí. Pero es algo que continuaré haciendo en privado, principalmente porque recién empecé con este set de datos y hay mucho que se puede hacer.

Mi primer post era exploratorio, fue solo con la data de infectados, comparaciones varias y como una primera aproximación, la proyección de la curva de Chile considerando la de otros países (China y Grecia). Coloqué algunas observaciones aquí para ver si podíamos todos juntos como hermanos hacer el análisis y ver hacia dónde nos dirigimos; siempre hago las cosas de esta forma porque me carga trabajar sola y me encanta discutir con otros para tomar las mejores decisiones ... por eso terminé con un "con qué nos comparamos?" ... hubo users que lo entendieron todo :besito: y se la jugaron nombrando algunos países con los que podría ser interesante compararnos, hubo otro user que sugirió ajustarme al modelo SIR, es algo que pienso hacer, pero quizá mañana o pasado, cuando tenga toda la data necesaria disponible ... porque antes de hacerlo para nuestro país quiero ver que tanto se ajusta el SIR al resto de países, qué tan bueno es ; ya me ha pasado en otras áreas que hay un "modelo x" que "siempre usan" pero haces uno nuevo que termina siendo mejor que ese ...

Me puse el objetivo de crear un modelo choro, para recordar algunas habilidades oxidadas y sobretodo porque es entretenido ... más cuando es un caso real "cotidiano" ! :wensha: !

Lo que más me motiva es comparar mis proyecciones con las del gobierno :bacan: eso es lo que hace un buen ingeniero, se pone a prueba ! :bacan:
Soluciona problemas ! no se pone a llorar por el trabajo de otros :burlones:

Por otro lado, no hay nada más cuadrado y arcaico que analizar una información con una ecuación pre hecha :laugh:
Ni la ecuación de los gases ideales aguanta tanto ... más cuando es un gas/bicho desconocido que justo puede ser la excepción a toda regla ;)

En el barrio fino estamos hasta las cachas, se acabó el saludo a los vecinos !

9a4a498a-8f6f-4f9c-80e4-e6dec2e77a4b.jpg

Fuera de mi foro ballenato conchetumare
 
Hoy trabajé la data de muertos y se viene cuático si consideramos la curva de infectados para Chile con la mortalidad de otros países :eek::eek:
Seremos testigos de muertes súbitas y de muertitos en las calles? :hmm:

Como muchos bien dicen Italia se descontroló por el día 23-24 desde su primer confirmado, nosotros vamos en el día 14 y vamos peor; seguiremos siendo peor que Italia en 10 días o más ? :versconf: ... pareciera que no según datos demográficos

Por mi parte yo me guardo desde ya ...

Puta que me enojé ayer con el saco de weás que me trató de charlatana por no mostrar la información que él quería, exactamente como él la quería. El aweonao espera que una en 10 minutos genere ese tipo de informes. Sí, claro campeón, mira como trabajo especialmente para ti :riconf3eq:

En vez de pedirte las cosas de buena manera, como gente educada y civilizada, de solicitarte "tal análisis", "tal gráfico" o "ajustarte a tal modelo", o mejor, como también dicen "ser ingenieros" puede sumarse y decir : "ya revisaste la de infectados?, pues yo limpiaré la data de recuperados !" y trabajar también :sisi3: pero como son soyas, no saben nada de eso y solo intentan humillarte/insultarte "enseñándote cosas" que ni ellos saben, para luego mandarte a un Asperger imaginario para hacer lo que ellos no pueden .... :menanihands:

Hombres qls, siempre dando la cacha :plw: siempre piensan que tienen algo que enseñarnos y siguen con ese pensamiento arcaico de que las mujeres tenemos que vivir demostrándoles cosas ... no pue mijito, muestre usted para qué es bueno ! :ejale2: pero como es bueno PARA NADA ! qué va a enseñar ? :menanihands:

Mañana trabajaré un rato la data de recuperados, una vez que automatice la recolección y pretratamiento, podré hacer más análisis con toda la data completa ya linkeada (no solo infectados, también muertos y recuperados) y ready para seguir jugando :awesomeyeah:

A mi me encanta este tipo de cosas, no lo hago para demostrar nada en el foro, no creo que aquí me den pega o una beca de estudios :retardmmm: ... y por el comentario desatinado del acosador ese, que le dejé de hablar hace rato pero él sigue fastidiando por MP y ahora por acá, decidí no continuar con el análisis aquí. Pero es algo que continuaré haciendo en privado, principalmente porque recién empecé con este set de datos y hay mucho que se puede hacer.

Mi primer post era exploratorio, fue solo con la data de infectados, comparaciones varias y como una primera aproximación, la proyección de la curva de Chile considerando la de otros países (China y Grecia). Coloqué algunas observaciones aquí para ver si podíamos todos juntos como hermanos hacer el análisis y ver hacia dónde nos dirigimos; siempre hago las cosas de esta forma porque me carga trabajar sola y me encanta discutir con otros para tomar las mejores decisiones ... por eso terminé con un "con qué nos comparamos?" ... hubo users que lo entendieron todo :besito: y se la jugaron nombrando algunos países con los que podría ser interesante compararnos, hubo otro user que sugirió ajustarme al modelo SIR, es algo que pienso hacer, pero quizá mañana o pasado, cuando tenga toda la data necesaria disponible ... porque antes de hacerlo para nuestro país quiero ver que tanto se ajusta el SIR al resto de países, qué tan bueno es ; ya me ha pasado en otras áreas que hay un "modelo x" que "siempre usan" pero haces uno nuevo que termina siendo mejor que ese ...

Me puse el objetivo de crear un modelo choro, para recordar algunas habilidades oxidadas y sobretodo porque es entretenido ... más cuando es un caso real "cotidiano" ! :wensha: !

Lo que más me motiva es comparar mis proyecciones con las del gobierno :bacan: eso es lo que hace un buen ingeniero, se pone a prueba ! :bacan:
Soluciona problemas ! no se pone a llorar por el trabajo de otros :burlones:

Por otro lado, no hay nada más cuadrado y arcaico que analizar una información con una ecuación pre hecha :laugh:
Ni la ecuación de los gases ideales aguanta tanto ... más cuando es un gas/bicho desconocido que justo puede ser la excepción a toda regla ;)

En el barrio fino estamos hasta las cachas, se acabó el saludo a los vecinos !

9a4a498a-8f6f-4f9c-80e4-e6dec2e77a4b.jpg

A mi me interesan tus análisis, coloca aca no mas la info :sisi3:
 
Medida tarde del bracitos cortos

Chile entra en Fase 4: 155 casos de coronavirus y Gobierno anuncia cierre de fronteras


El presidente Sebastián Piñera, en una conferencia en La Moneda, se refirió a la situación en Chile respecto a los contagios por Coronavirus: confirmó 155 personas contagiadas en el país y, de acuerdo a la definición de la Organización de la Salud (OMS), el inicio a la etapa 4 de la pandemia.

En esta etapa se produce circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad, por lo que el Mandatario recalcó en que las personas deben cumplir con las normas de cuidado personal y evitar todo viaje o desplazamiento que no sea estrictamente necesario, prefiriendo la permanencia en el hogar.

En ese contexto, el Mandatario anunció el cierre de las fronteras por 14 días. “Hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando un abastecimiento normal de nuestro país. Esta medida regirá a partir del miércoles 18 de marzo. Los nacionales chilenos y los residentes permanentes en Chile, que provengan de lugares de alto riesgo, podrán ingresar a nuestro país sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días”, aseguró.

En tanto, en compañía del ministro de Salud, Jaime Mañalich, también hizo hincapié en que el Gobierno ejercerá todas las facultades que le otorga la ley para perseguir a aquellos que no cumplan con las instrucciones que ha entregado la autoridad sanitaria y ponen en riesgo la salud de los demás. “Esto significa aplicar las multas y penas de cárcel que establecen el Código Sanitario y el Código Penal”, aseguró.

Según explicó, las Fuerzas Armadas colaborarán con el control de las fronteras “para asegurar que el cierre que hemos determinado sea íntegramente respetado”.

Asimismo, anunció un Instructivo Presidencial que permitirá teletrabajo a todos los funcionarios públicos mayores de 70 años; que los jefes de servicio fijen medidas especiales para horarios más flexibles; restricción de ceremonias, eventos o actos públicos a un máximo de 50 personas; y restricción de viajes al extranjero de los funcionarios públicos a aquellos que sean absolutamente imprescindibles.

En tanto, también se refirió al inicio este lunes de la vacunación contra la influenza, que apunta a que 8 millones de chilenos sean protegidos contra esta enfermedad, y con especial prioridad los grupos de alto riesgo: niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, enfermos crónicos y personal de salud. En particular, esta vacuna NO previene el coronavirus, pero sí ayuda al organismo a estar menos debilitado frente al eventual contagio.

En ese contexto, a raíz de las aglomeraciones que se han generado en el primer día de la campaña, el ministro Mañalich anunció que en conjunto con los municipios se están coordinando para habilitar nuevos puntos de vacunación en aquellos lugares más colapsados.

Por esa razón, la autoridad recomendó a aquellas personas en largas filas a regresar a sus casas por prevención y esperar las indicaciones de sus respectivos municipios.

Para cerrar, el mandatario enfatizó en que todas estas medidas son necesarias para proteger la salud de los chilenos, “sin embargo, es absolutamente indispensable, no solo la colaboración de los distintos órganos del Estado, sino muy especialmente la colaboración y responsabilidad de todos los ciudadanos, la que debe manifestarse en el cumplimiento de las normas de cuidado personal, de las normas que dicta la autoridad sanitaria y de evitar todo viaje o desplazamiento que no sea estrictamente necesario, preferenciando la permanencia del hogar”.

https://www.biobiochile.cl/noticias...-y-gobierno-anuncia-cierre-de-fronteras.shtml

Ojalá sea una medida permanente lo de cerrar fronteras
 
Si vuelve la viruela sería de carácter extintivo, la última campaña de vacunación fue en el 78, a estas alturas la mayoría ya no tiene los linfocitos de memoria para detener esa infección.
cuales vendrian a ser los virus que han dejado la cagada a nivel grande?
la viruela, la peste negra, la gripe española, el colera y el VIH (de forma silenciosa)?
por el lado de las bacterias solo pienso en la Tuberculosis que se echo a varios presidentes acá.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba