• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Efecto Coronavirus: Fondos de Pensiones a la mier...

Estar clavado en el E también da perdidas, el fondo A rento un 18% el 2019, te perdiste como un 14% por estar en el E, yo me cambie al E cuando se complico el coronavirus a principios de febrero, tarde o temprano los mercados tenian que pagar, además las bolsas mundiales están demasiado infladas, deberían caer otro 20% para que la cosa vuelva a la normalidad, varias empresas gordasa van a caer, las consecuencias del capitalismo.
Aun no le leido nada serio respecto a esto, agradecería que me ilustraran con ejemplos porfass
 
Los más tristes son los del frente amplio junto a los del PC. Menos plata tienen para robar después de la nueva constitución...
 
Estoy en el fondo E desde que me cambié de la nefasta Provida a la AFP modelo, la wea siempre la he visto como un ahorro forzoso y no como "una oportunidad para multiplicar el dinero" siempre me sonó a estafa esa wea.
Como que venga alguien y te diga "préstame 10 millones y vas a ganar 30"
Ni cagando le compro!

Lo mismo con las supuestas rentabilidades que ofrecen las AFP, fijo que la gente que ha jubilado con un monto decente los tienen de palos blancos :sisi3:
 
Tipo A y B, registran resultados negativos de -18,44% y -15,27% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, Tipo C, presenta una variación de -11,57%. En tanto, los fondos más conservadores obtienen pérdidas de -8,16% el Tipo D y -3,08% para el Tipo E. https://www.biobiochile.cl/noticias...rdidas-historicas-en-lo-que-va-de-marzo.shtml

:eek: La media caga...
Media novedad po...

Si en otro tema monitoreabamos en vivo la caida de los fondos :hands:

Aun asi la sapiencia bursatil ve dificil un cambio al Fondo A todavia ya que aun hay incertidumbre con la recesion que se viene ahora :sisi:
 
500 lucas menos por acá. Toda la weá que gané durante el estallido delictual... se perdió :santa:
 
Mañana Fondo A sube 2,5% promedio...

Los ultimos 3 días a aumentado casi 7%
En la ultima semana he revisado todos los dias las variaciones de los fondos de mi afp y es cierto, desde el jueves que veo que se recupera un poco, como 2% diario. Aun asi es como haber viajado 1 año entero al pasado, que siga subiendo a ese ritmo sus 10 dias mas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
El mejor modelo económico de Latinoamérica con el Mercedes benz de las pensiones a la primera crisis empresarios ruegan ayuda al estado, piden estatizar empresas y las pensiones desaparecen a ritmo de casi un 20% mensual en algunos fondos. Ya salió el mongolico del káiser a echarle la culpa a cualquier huea menos a los arreglines asquerosos que han armado las afps con algunos políticos para desde el 2002 no devolver lo que pierden?.

Quien conchetumare puede defender el sistema de afp con su funcionamiento actual?. Y los ahueonaos del frente amplio y el pc en vez de plantear reformas ahí soñando por Twitter con una nueva constitución poniendo "sipo apruebo", como pueblo estamos cagadisimos, rodeados de fanáticos y mongoles.
 
Entres años mis fondos subieron 20% y ahora perdi un 22% :B fondo b
o sea perdí money, mejor lo hubiera metio a una cuenta de ahorro en uf (cuenta premium bancoestado) aunque no ganara por la inflación pero al menos no hubiera perdido
asi con la economia nomah
 
Mmmmm...

Mi recomendador de fondos hizo cambio al A hoy...

Vamos a ver mañana como estamos y tomaremos la decision, total el miercoles se viene un bajon y no tomaremos esa perdida:sisi:
 
Mire gancho usted deme mi dinero culiao y yo veo si lo guardo bajo tierra y despues vale mojon de perro es mi problema. Pase mis morlacos no son na pa que anden hueveando con el haciendose el fundo y aqui el hueon paga. Pasame la plata chuchetumadre.
 
Volver
Arriba