• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Uy y los hdp de nuevo irán a salir a protestar x los milicos en la calle.? Llamen al indh!!
Lo más inmundo es q si pasamos esta mierda de pandemia, regresamos a los protestas. Q panorama más negro y deprimente.
Los pocas mini empresas q lograron awantar estos últimos 5 meses, con esto terminan de morir.
 
el lider siempre tiene que mantener la serenidad y prudencia mientras el berterio grita histerico.

Justamente, el tema también es evitar el efecto manada, y que la gente salga a acaparar sin control por temor a quedar sin abastecimiento. La idea es ir de manera controlada colocando cada vez más medidas, pero evitar los shock.
 
lo mas impactante del anuncio de piñera: la bandera rasca, o específicamente el estampado rasca de letras

band.jpg
 
Otra cosa, para que se entienda la gravedad de la situacion económica.

En la crisis del 2008, el foco era centralizado. Basicamente bastaba con bajar las tasas de interés e injectar millones de dólares a los principales bancos para que no quebraran, porque la cuestión tenía que ver específicamente con la burbuja inmobiliaria reventando (exceso de créditos entregados por distintos bancos fomentados por el Estado a personas que no iban a poder pagar).

Ahora, no hay un foco, el "ataque" es descentralizado. ¿Cómo salvas a los restoranes, aerolineas, hoteles, casinos, malls, cruseros, pubs, bienes raíces, etc, al mismo tiempo? Lo otro es que la mayoría de los negocios operan en base a deuda y créditos para sostenerse, teniendo incluso más deuda que dinero (apostando a que las ganancias se mantienen o aumentan). En caso de baja de ingresos (algo que irá aumentando a medida que aumentan las cuarentenas) la deuda no se puede solventar y el negocio quiebra, y antes de quebrar despide y despide gente para reducir gastos.

Las medidas que está tomando el gobierno estadounidense no serán suficientes (tasa de interés 0% e incluso le darán $1000 USD a toda la gente x mes para crear liquidez). La estimación es que la economía (a menos que haya un milagro) se recuperará en 3 a 5 años. PERO, hay un problema, si el virus desciende en contagio y luego vuelve en invierno o a fin de año (aun hay dudas de que contagiarse te produzca inmunidad, si no se produce...), el pronóstico es peor. Un intento de solucionar esto es darle todavía mas plata a la gente (seguir imprimiendo billetes), pero como todos saben esta medida puede ser peor ya que produce inflación, y si se sigue aplicando hiperinflación, y como el desempleo aumentó, seria una estanflación (hiperinflación + bajo crecimiento + alto desempleo).

¿Qué hacer?
- Reducir lo más posible los gatos innecesarios, como sea.
- Ahorrar lo más que se pueda, basicamente efectivo.
- Tener por lo menos 1 mes de comida e insumos de necesidad básica (o incluso más ya que en caso de inflación, tu efectivo no vale mucho y la comida no perecible vale más).
- Si tienes trabajo, intentar mantenerlo como sea, porque si te despiden encontrar otro sera cada vez más dificil.
- ¿Comprar oro? Creo que es un poco tarde, pero igual se puede hacer y como se sabe te salva de los casos mas extremos. Por lo menos mantiene su valor en caso de inflacion.

Obviamente todo lo anterior se debiera haber hecho desde antes, ahora estamos encima, pero aun queda algo de tiempo. Suerte a todos para lo que se viene.
 
Presidente decreta estado de excepción constitucional de catástrofe por 90 días ante emergencia https://www.emol.com/noticias/Nacio.../Presidente-decreta-estado-de-catastrofe.html

La medida "permite dictar una serie de medidas, incluyendo la restricción de reuniones en espacios públicos, asegurar la distribución de bienes y servicios básicos, ordenar la formación de reservas de alimentos y otros bienes necesarios para la atención y subsistencia de la población, establecer cuarentenas o toques de queda, dictar medidas para la protección de servicios de utilidad pública, y limitar el tránsito o locomoción de personas"
 
PUTA QUE ES BKN NUESTRA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA DE CHILE WEON …(cuando la aplican claro está).

:idolo: CPR Pinochet y Guzmán

:monomeon: Nueva Constitución bananera chavista

El Corona Virus va cachar quien la firmó, y va salir de vuelo de una del país :sisi3:.

:idolo: Ricardo Lagos.

:clapclap:
 
Ya para po culeao. Esta hueá no pasa por ahí.
Qué para viejo culiao, si es es la vía que se está tomando. Y es la necesaria ante el aprovechamiento y el acaparamiento de mercadería y productos de aseo y salud.
En nuestro contexto no había otra forma. Restringir la compra de artículos es esencial. Eso y poner el sistema de salud privado en control del Estado en el período que dure la catastrofe.
Por otra parte, dos regiones están gestionando con sus intendentes el cierre de fronteras (regionales) y estricto control en el movimiento interurbano.
Sin medidas draconianas encabezadas por el Estado esta weá no va a parar, vamos derecho a secundar a China en cantidad proporcional de contagios y muertes.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba